11-12-16, 10:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Castración machos  (Leído 958 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-06-10, 19:05

« en: 7-06-10, 01:01 »

Hola a todos, encontré un gatito en la playa (le hemos llamado "Cascarito"), no debe tener más de un mes o mes y poco, es un macho. Tengo el propósito de castrarlo, pero lo que no sé es cuándo, he leído que en Estados Unidos se castran casi al mes de haber nacido, sin que haya problemas para ellos por hacerlo tan pronto. A cascarito los huevetes no se los veo yo muy desarrollados aún, pero lo que quiero saber es si podríamos castrarlo ya o es mejor esperar a que sea adulto.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-06-10, 08:50 »

a mi particularmente me parece demasiado joven para castrarlo, esperate un poco, a partir de los 6 meses ya es buen momento

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-06-10, 09:19 »

Siempre lo he hecho así, esperar más con los machos que con las hembras (a las que siempre esterilicé hacia los cuatro meses), con ellos dependiendo de su tamaño y madured sexual pues entre los cinco y los seis meses, pero claro, una oye tantas cosas que ya ni sabe que hacer, pero bueno, haré como siempre, cuando esté más crecidito.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 7-06-10, 09:27 »

pues si, espera un poco

que suerte ha tenido ese peque que lo encontraras!

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #4 en: 7-06-10, 09:54 »

que ricura  babosa babosa babosa babosa en españa no se esterilizan tan pronto, se hace como dices entre 5 y 7 meses.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 7-06-10, 10:46 »

Lo sé, lo sé, pero había oido que por zonas como Madrid ya empezaban a realizarlas en algunas clínicas, aunque suene un poco a ciencia ficción, porque de ser así, ¿no sería un poco arriesgado? Es decir, por ejemplo en la castración de los perros no es como la de los gatos, hay que abrir el abdomen para estirpar no sé qué y precisamente la facilidad de la castración de los gatos es que muchas veces no requieren ni un sólo punto de sutura. Ahora bien, si se empieza a harse tan temprano, al mío que aún no le han salido los huevetes, habría que abrirle el abdomen, por lo que pasaría a ser como la esterilización de una hembra.  Como me estoy comiendo la cabeza.

El enano mejillón es un descarado, nos tiene al perro martirizado a juegos. Antes que he estado cambiando las fundas a los edredones, el perro que es como mi sombra ya no sabía ni donde meterse el pobrecito. Menos mal que hemos adoptado a una gata adulta que seguramente nos llegue mañana. Creimos necesario por el bien del perro darle compañía felina al Cascarito. Espero que se lleven bien.

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #6 en: 7-06-10, 11:02 »

el riesgo estaría en lo que tu dices, en abrirle el abdomen, porque aun no le habrian bajado los testículos, por eso se operan de más mayores.
Y estais esperando otro gato? pobre perro  Evil Evil

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 7-06-10, 11:14 »

Sí, de una señora a la que llevan a un asilo y no la dejan llevarse a la gata. Me parece tristísimo.

El pobre perro yo creo que va a salir favorecido, porque el gato lo ha tomado como si fuese una atracción de feria, se le cuelga por todas partes. Menos mal que es un perro de aguas lleno de rizos de esos apretados, que si no ya tendría las piernas como yo, que la fiera esta trepa por donde sea y da lo mismo que estés acabada de levantar que con los vaqueros.

Hacía tiempo que no tenía gatitos, y ahora me doy cuenta de lo mucho que los echaba en falta.

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #8 en: 7-06-10, 11:25 »

pues que suerte ha tenido el gato adulto, sino a saber donde habría acabado... Cry y la mujer también se habrá quedado más tranquila,
¿has visto las pautas de presetación? Posiblemente la gatita esté un poco rara los primeros dias, suerte en la adaptación.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: