6-12-16, 15:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata en celo que...¿¿¿marca???  (Leído 6208 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« en: 8-06-10, 13:28 »

Hace unos meses recogimos a una gata adulta de la calle que resultó tener vif pero bueno eso es  otra historia...
el caso es que ha empezado con el celo no hace mucho y para nuestra sorpresa lo mea todo. Yo he tenido gatos y que yo sepa los que marcan territorio con una meadita son los machos pero las hembras tambien??
Se lo preguntamos a la veterinaria y le sorprendio...
Os ha paso a vosotros?? no tiene infección de orina ni nada, es decir, confirmado que se mea por el celo.
Ahora la tenemos en el sotano con sus cosas porque no podemos permitir que lo mee todoooo, suficiente con que mee el sotano Undecided. Estamos esperando que se le pase el celo para esterilizarla pero esto va para largo...hasta final de verano me parece a mi que no se le va a cortar el celo.
Habiamos pensado cortarle el celo de forma arificial con alguna pastilla y asi pasar el verano...que pensais vosotros??

Gracias por adelantado!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 8-06-10, 14:26 »

si, las gatas tambien pueden marcar como el macho, puedo corroborarlo feahacientemente con mis meados pantalones XDDD

yo no la pondria nada contra el celo, y aunque a veces parece que juntan unos con otros, seguro que en algun momento para, no pueden operarla entonces? incluso con celo se las puede operar, sabiendolo de antemano el veterinario, aunque no es lo recomendable

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-06-10, 18:11 »

Gracias por la respuesta Tekuro!
pues mira, algo nuevo que se. Siento lo de tus pantalones Undecided

Hombre, yo no le daría ninguna pastilla tampoco para cortarle el celo, mas que nada porque a largar no son buenas, aunque sería solo durante un par de meses. Pero el caso es que aparte de que mis vecinos un dia de estos me ponen una denuncia por el escandalo que monta la gatita, pues que tambien tengo el sótano con un aroma a pis que da gusto......... Roll Eyes y si, lo limpio, y a conciencia pero aparte de no irse el olor , en cuanto termino de limpiar echa la meadita, es desesperante...aparte de que al entrar en mi casa huele que echa pa atras... así que por todos estos motivos quiero hacer algo para cortarle el celo YA!.
Lo de operarla con celo no es recomendable porque la gata tiende a desangrarse con más facilidad, supongo que llevando cuidado podrían operar a un gato con celo pero el problema es que mi gata tiene VIF y aunque se la ve sanota no deja de tener una enfermedad importante, entonces no nos arriesgamos a operarla con el celo.

No se que hacer ainssssssss Huh Huh Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 8-06-10, 18:42 »

Mi Pelusa lo meaba todo cuando se ponía con el celo, una vez incluso se meó en el rollo de papel de cocina, que estaba en la encimera de la cocina. Pero su lugar favorito para mearse era la ropa de trabajo de mi novio. Te doy un consejo, no limpies con lejía, ni amoniaco, porque les atrae y lo volverá mear (yo me enteré tarde).
Respecto a lo de darle una pastilla para cortarle el celo para operarla, no se, pero yo esperaría a que pasase el celo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-06-10, 21:19 »

Hola Yosi,
Lo de la lejía y el amoniaco ya sabía que les atraía aún más porque les gusta, limpio con detergentes que contengan enzimas....si no te creas que no lo he probado ya todo....
Una pregunta... dejó de mearse tras operarla?? con que edad la operaste?,y unas mas......se te ha ido el olor por completo en los lugares donde marcaba??
No se...le comentaré lo de la pastilla al veterinario pero....es muy malo darsela un par de meses?? si es por el bien de todos, de los vecinos, de nosotros y de la gatita. Aunque si hay que esperar a que acabe el verano se esperará...porque supongo que le durará todo el verano como me dijo la veretinaria.,, Sad

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 9-06-10, 09:03 »

jejejeje mis pantalones fueron a la lavadora y listo XDD

normalmente suelen parar una vez esterilizados

joe, pues a ver si tiene un paron entre celo y celo y podeis operarla, que encima una inmuno que no conviene que se estrese mucho, lo pasara fatal la pobre

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 9-06-10, 10:26 »

Los mios pocas veces han meado fuera y nunca ha sido orina de marcaje, que al parecer huele mucho mas, pero las pocas veces que han tenido "accidentes" yo he eliminado así el olor:

-Todo lo que podia ir a la lavadora, a la lavadora, con una buena dosis de potenciador de lavado de esos que contienen encimas (kalia y similares). No hace falta nada mas, incluso para los cojines.
-Lo que no podía ir, fregado cuidadoso con lo que correspondiera (espuma seca  para el sofá, y para el suelo friegasuelos normal con una cucharada de potenciador del de la lavadora). Y después, una rociada de esto: www.ecodor.es  Y otra pasada de fregona. (creo q esta última parte es opcional, porque al sofá no le hizo falta)

Desde que descubrí el ecodor tengo siempre un pulverizador de emergencia en casa. Las última vez hacia ya un año que estaba comprado y no tenía claro si habría perdido potencia o no, pero lo usé sobre el parquet, el rodapié y la pared de temple picado y funcionó bien. No ha quedado olor, al menos que yo pueda percibir.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 9-06-10, 10:36 »

Hola Yosi,
Lo de la lejía y el amoniaco ya sabía que les atraía aún más porque les gusta, limpio con detergentes que contengan enzimas....si no te creas que no lo he probado ya todo....
Pues yo me enteré tarde y por más que limpiaba, más meaba en el mismo sitio Tongue
Una pregunta... dejó de mearse tras operarla?? con que edad la operaste?,y unas mas......se te ha ido el olor por completo en los lugares donde marcaba??
Nunca más ha vuelto ha hacerlo fuera de su caja de arena y eso que la operé cuando ya tenía tres años. El olor se fué por completo, y si olía era porque aún no habiamos encontrados todos los escondrijos secretos donde meaba.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 9-06-10, 12:37 »

Chus seguiré tus consejos y compraré el ecodor que por cierto ya lo estuvimos viendo una vez pero no nos decidimos a comprarlo, si me dices que funciona me compraré unos cuantos botes y los tendré aquí.

Es una pena verla con el celo porque no para de maullar y parece que hasta lo pasa mal. Cada noche viene un pretendiente y se planta en la puerta de mi casa a maullar tambien Undecided, ya los conocemos y todo: un rubito una vaquita y un gris, se ve que se van turnando para ligarsela Roll Eyes...la tia está revolucionando a todos los gatos del barrio.

En fin, gracias por los consejos ..a tener paciencia toca.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 9-06-10, 13:44 »

Chus seguiré tus consejos y compraré el ecodor que por cierto ya lo estuvimos viendo una vez pero no nos decidimos a comprarlo, si me dices que funciona me compraré unos cuantos botes y los tendré aquí.

Lo malo que tiene es que los portes no salen baratos, cuando lo compré yo nos pusimos de acuerdo 4 familias de gateros y salió muy apañado, lo digo por si alguien de tu entorno pudiera estar interesado. Teniendo gatos en casa, por bien que se porten, es bueno tenerlo, aunque solo sea por el olor que va quedando de la arena sucia, para echar de cuando en cuando una rociada en el rincón del arenero.

Es una pena verla con el celo porque no para de maullar y parece que hasta lo pasa mal.

Si Sad Cuando Deva se puso me pasaba lo mismo. Daba penita. Además, antes era muy calladita, no maullaba, sino que hacía un "¿mirrrp?" muy discreto. Y a raiz del celo la muy petarda bocinera aprendió a maullar alto y claro...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: