22-07-17, 16:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda  (Leído 2616 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-10, 15:22

« en: 10-06-10, 20:43 »

Hola a tod@s!

Soy nueva por aquí, así que me voy a presentar. Me llamo Misa y vivo en Inglaterra desde hace un tiempo. Siempre he sido muy bichera, pero nunca antes había tenido un gato hasta ahora. He tenido perros y los adoro, pero nunca gatos.
Hace una semana nos regaló una vecina una gatita que debe de tener unos 6 o 7 meses. Es una persa europea si no me equivoco, o cruce de persa. Tiene el hocico largo y parece un lince multicolor, con unos preciosos ojos color miel.
La verdad que es una preciosidad. La hemos llamado Bebop, y los tres primeros días fueron una delicia con ella. Se pasaba el tiempo buscando caricias y mimos, ronroneando y "uñeandonos", hasta nos lamía.

Nuestro problema empezó al cuarto día. Se han mezclado una serie de circunstancias que os comento para que os hagais una idea. Vivimos en un piso, bastante amplio, con puerta al patio de cristal. Mi vecina vive justo en frente, casi puerta con puerta.
Bebop se pasa el día en la puerta, pegada al cristal. Ayer en concreto mi vecina salió al patio y la gata se puso histérica, porque además estaba haciendo ruido, colocando una escalera y haciendo chapuzas. Su bebé que tiene 3 años lloraba y chillaba a moco tendido porque veía a mi gata y quería cogerla, y ya para rematar el gato que tienen (tienen la misma edad y llegó con la mía pero dudo que sean de la misma camada porque es blanco y de ojos azules y hocico chato) maullando en la puerta.
Antes de eso, Bebop empezó a ser un poco más huidiza, como más arisca con nosotros. Se pasa el tiempo durmiendo sobre una bolsa negra donde tengo telas de costura en un cajon de manualidades en el pasillo, totalmente a oscuras. No nos ha arañado, ni nos muerde, de hecho se deja hacer de todo (poco tiempo, pero bueno). Lo que más miedo me da es que parece que se muere por escaparse y no quiero, ya que la puerta del patio que da a la calle tiene una abertura en el bajo muy amplia por la que puede salir perfectamente.
He leído un montón en este tiempo acerca del comportamiento de los gatos, tiene su poste de rascar, su arenero, hemos acondicionado las áreas de la casa para ella, tiene juguetes, una cama, cojines por toda la casa, etc. Y nuestro comportamiento es como he leido en muchos sitios: no la agobiamos, la damos el cariño que quiere, le hablamos suave y no hacemos movimientos bruscos, incluso entorno los ojos cuando la miro, me pongo siempre a su altura y procuro no mantener la mirada con ella. Y me diréis que es una chorrada pero hasta pensé en lo que dice Cesar Millán jejeje lo de que los animales captan nuestro estado de animo y nuestra energia y les influye, y procuro estar siempre tranquila con ella.
Y por si fuera poco, lo que hacemos no solo parece que cae en saco roto sino que ella lo rechaza. Mi vecina me dio el paquetito de pienso de gatos de ella, lo use hasta que se acabó (lo devoró) y compramos uno nuevo (mejor, mucho más caro y de diferente marca por bueno, porque tengo ciertas diferencias ideologicas con la otra marca) y no le gusta. Le compramos pochetes de atun, de pollo, de yo que se, y no le gustan. Hemos probado tarrinas, premios para cuando se porta bien... y no le gustan.
No sé a qué atenerme, mi chico sí tuvo gatos antes pero el que tuvo era de su madre. No sabemos qué hacer porque ella no es mala, pero no sabemos a qué atenernos. Hemos recogido información de todo tipo y nada parece funcionar. No pretendo tenerla a mis pies y tampoco creo que sea algo definitivo sino que necesita tiempo para adaptarse, pero no sé cómo actuar ni cuánto tardará. No sé si cuando juega quiere que juegue con ella o no, qué signos me dicen que quiere jugar conmigo. He leido sobre que se comunican a través del cuerpo, de cómo mueven el rabo pero no sé exactamente cómo interpretarlo. Tampoco qué significa que merodee alrededor mío estando yo en cuclillas dejando que la toque lo justo. Lo que más miedo me da es que se escape.
Mi vecina quiere tapar el hueco de la otra puerta para que salgan al patio a jugar los dos gatos, pero estamos mirando para mudarnos en breve, y me daría miedo que en el nuevo piso no hubiera jardín o patio y se escapara por costumbre a la calle.

He pensado en esparcir feromonas gatunas en aquellos sitios donde quiero que esté, poner mi ropa en su nueva "cama" para que se acostumbre o poner algo de olor fuerte en el umbral de la puerta para que no salga.
¿Qué pensáis? ¿Qué me recomendáis? Estoy desesperada, a veces llego a pensar que mis dos tortugas me aprecian más que ella, que mi vecina me dijo "pensad que os regalo un gato que vale unos 300 euros" y me siento como el que echa margaritas a los cerdos. Embarrassed De verdad que necesito vuestra ayuda.
Perdonad el tostón, pero soy muy novata y no me gustaría hacer nada mal con el primer gato que tengo en mi vida.
Por cierto, he leido aquí mismo que los persas no tienen instintos cazadores, pero esta bichilla parece que sí?
Un saludo y gracias   

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 12:25

otto

« Respuesta #1 en: 10-06-10, 22:00 »

hola, encantada de que tenerte por aquí.
Cada gato es un mundo,es normal que añore a su dueña  y que quiera salir al jardin también, sobre todo en inglaterra donde los gatos suelen tener acceso libre a la calle...a lo mejor estaba acostumbrada a eso.
Yo creo que la gata está un poco estresada por el cambio,debes tener paciencia e intentar ganartela poco a poco, todo lo que hace está bien, lo que pasa es que a ti te gustaría que el cambio fuera más rápido pero parece que la gata necesita mas tiempo.
En cuanto al pienso, ella no sabe que el que tu le compras es de mas calidad o más caro o biológico, ella sólo sabe que no le gusta porque no está acostumbrada, para hacer cambios de pienso recomiendan introducir el nuevo mezclado con el viejo e ir aumentando gradualmente el nuevo pienso, hasta que el nuevo sustituya por completo el viejo.
Me gustaría tener una receta para que tu gata sea más cariñosa, lo habría aplicado con la mia que también es un poco suya...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-06-10, 15:31 »

Muchas gracias por tu ayuda, montgó. La verdad que con el cuidado que he tenido, y no caí en lo del pienso. Al final se lo he cambiado pero mi problema es que ahora parece tener gases y la caca blanda. Tendré que probar con otro pienso.
El resto ha mejorado bastante, quitando algunas noches que maullaba y tenía que llevarla conmigo a los pies de la cama (he leido que no es bueno, pero no podía hacer otra cosa, me daba penilla). Mi problema se ha solucionado en parte por inventiva. Le he puesto una cajita de cartón para que juegue, le he hecho una cama con un cajoncito de cómoda con ruedas, dejo las puertas abiertas de los sitios donde no hay peligro para que cotillee y le he hecho varios juguetes de lana dura, con ella siempre de testigo, y parece que le encantan. A ver si poco a poco llegamos a entendernos bien. Lo de salir ya parece que lo lleva mejor (también es porque mi vecina no ha salido mucho a la calle porque ha estado lloviendo). Por lo que me dijo, la gatita estaba todo el día en casa y no salía.
Un saludo y muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #3 en: 14-06-10, 16:52 »

El resto ha mejorado bastante, quitando algunas noches que maullaba y tenía que llevarla conmigo a los pies de la cama (he leido que no es bueno, pero no podía hacer otra cosa, me daba penilla).

Si te refieres a la salud, del humano o del gato, no es malo en absoluto, salvo para aquellos dueños que tienen alergia leve, porque por la noche se agudiza. Smiley

Lo único cierto es que si se acostumbra, va a querer dormir contigo siempre. Pero si no te molesta, no pasa absolutamente nada. Yo dejo que los dos mios duerman conmigo, y salvo cuando he estado fuera, que se pasan un par de días pegajosones y me despiertan, el resto del tiempo dormimos todos bien.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-06-10, 22:02 »

Creo que lo leí en el sentido de que no es bueno por no malacostumbrarles o algo así. No sé, alguien que debió hacer daño sin querer al gatito mientras dormía y el gato debió arañarle o algo así. Yo la verdad que soy muy bichera y aunque tengo alergia leve a los gatillos (aunque de manera milagrosa la estoy llevando fenomenalmente bien, lo mismo hasta me ha curado tener a la gatita) no puedo dejar al animalito solito maullando. Me da mucha cosa. Ella se sube, yo duermo de lado dejando hueco con el brazo doblado y ella se acuesta ahí el tiempo que le da la gana. La única que puede salir perdiendo algo soy yo, que desde que llega hasta que se va no pego ojo por ver si está bien, pero eso es llevadero, suele cansarse a la media hora  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #5 en: 14-06-10, 23:26 »

yo también duermo con ellos, o mas bien ellos conmigo, no hay miedo de hacerles daño, aunque duerman son muy agiles y se apartan enseguida, lo que si puede suceder es que te muerdan en mitad de la noche, mi otto tiene mucha costumbre de pegarme mordisquitos en la cara para demostrarme su cariño, no hce daño pero te despierta.
Y en verano no puedo dormir con los pies tapados con la sabana porque me atacan los pies, piensan que quiero jugar  Evil Evil Evil, en invierno como hay mas capas no me hacen daño....
pero es una gozada dormir con ellos dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:32

« Respuesta #6 en: 15-06-10, 09:27 »

Yo la verdad que soy muy bichera y aunque tengo alergia leve a los gatillos (aunque de manera milagrosa la estoy llevando fenomenalmente bien, lo mismo hasta me ha curado tener a la gatita)

Pasa a veces Smiley.  Algunos alérgicos solo lo son a los gatos extraños, aquellos con los que conviven su sistema inmunitario debe acabar por reconocerlos  y no reacciona. Tengo una amiga a la que le pasa, y también duerme con sus gatas sin problemas.

Pero si no es tu caso, vas a tener que mantenerles fuera del dormitorio, por la noche y por el día
 Sad Sad Sad

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Alergia_a_los_animales_domesticos_Perros_y_gatos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-06-10, 15:26 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. La suerte que tengo es que es una gata muy melosona, en la cama se hace una bolita y no se mueve hasta que se cansa.
Lo de la alergia lo voy llevando bien Montgó, aquí por suerte al haber más humedad mi alergia al polen (que es la gorda gorda) es muy llevadera, lo único que si hay algún día más seco o con más sol y calor me pongo un poco mal de la del polen y tengo que mantener a la gatita lejos por si acaso me pongo peor. Pero la verdad que no me imaginaba que sería tan fácil.
Ya voy viendo novedades! Me persigue por la casa, me saluda cuando me ve y no se me despega de mi lado. Ayer me lamió la mano (lo que aprecio un montón, es un buen signo no?) y hoy me ha despertado uñeando mi almohada y haciendo "runrun" Cheesy
Tengo un par de dudas de alimentación y comportamiento. Cuando camino por el pasillo ella corretea y parece que juega a jugar y esconderse. ¿Eso es un buen signo, no?
Lo de la alimentación no sé si ponerlo aquí o no, ella bebe muchísima agua y parece que sigue con cacas blandas (lleva así unos 4 días), ¿hay algún alimento que sea seguro darle para estreñirla un poco, com arroz hervido o pollo hervido? No le quiero dar nada hasta saber vuestra opinión, que para eso sois gatunos avanzados y expertos Tongue
Y otra pregunta, quiero que veáis a mi chica-lince, ¿cómo me hago un avatar? Cheesy

Un saludo!

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #8 en: 15-06-10, 22:58 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. La suerte que tengo es que es una gata muy melosona, en la cama se hace una bolita y no se mueve hasta que se cansa.
Lo de la alergia lo voy llevando bien Montgó, aquí por suerte al haber más humedad mi alergia al polen (que es la gorda gorda) es muy llevadera, lo único que si hay algún día más seco o con más sol y calor me pongo un poco mal de la del polen y tengo que mantener a la gatita lejos por si acaso me pongo peor. Pero la verdad que no me imaginaba que sería tan fácil.

Aunque no es un tema gatuno, pero yo he conseguido no tomar medicación para la alergia, que llevo sufriendo desde hace unso 25 años y estoy tan encantada que se lo cuento a todo el mundo...por si le ayuda, Acupuntura, me he hecho unas sesiones de acupuntura y yo tengo alergia primaveral, pero tambien a acaros...etc y ahora no me tomo nada.
yo tomaba todos los dias el antihistaminico sino no podia vivir.....pero de forma milagrosa se ha marchado, si tienes oportunidad busca un buen profesional si alguien es de Valencia o alrededores y está interesado en conocer a mi médico que me lo diga por privado.

Ya voy viendo novedades! Me persigue por la casa, me saluda cuando me ve y no se me despega de mi lado. Ayer me lamió la mano (lo que aprecio un montón, es un buen signo no?) y hoy me ha despertado uñeando mi almohada y haciendo "runrun" Cheesy
Tengo un par de dudas de alimentación y comportamiento. Cuando camino por el pasillo ella corretea y parece que juega a jugar y esconderse. ¿Eso es un buen signo, no?

Muy buena señal, no lamen a todo el mundo sólo a gente que quieren mucho, y lo de amasar la almohada  babosa babosa babosa

Lo de la alimentación no sé si ponerlo aquí o no, ella bebe muchísima agua y parece que sigue con cacas blandas (lleva así unos 4 días), ¿hay algún alimento que sea seguro darle para estreñirla un poco, com arroz hervido o pollo hervido? No le quiero dar nada hasta saber vuestra opinión, que para eso sois gatunos avanzados y expertos :
P

Se les puede dar arroz blanco, hay una marca, yo solo la he visto en el corte ingles que son unos botes que llevan arroz y atún, a los mios les encanta...y al mismo tiempo les estriñe, pero en el vete seguro que tienen latitas y piensos especificos, pero de todas formas ante una diarrera recurente hay que desparasitar porque a veces es por parásitos, deberias descartarlo. (veterinario)

Y otra pregunta, quiero que veáis a mi chica-lince, ¿cómo me hago un avatar? Cheesy

hay un apartado que pone ayuda tecnica y alli encontrarás solucion a tus dudas, deberia reducir el tamaño de la foto y después subirla... te paso el enlace.

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,18540.0.html

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-06-10, 15:37 »

Muchas gracias por la respuesta Montgó!
Lo de la alergia la verdad que de la acupuntura me fío, he oido maravillas y o sabía que hasta para la alergia sirve. He oido hablar de la homeopatía también, pero eso no me convence mucho. Tengo un médico chino que practica acupuntura casi a la vuelta de la esquina, así que preguntaré a ver si me libro de la alergia de una vez.

Lo de que la bichita me vaya cogiendo cariño me ha hecho mucha ilusión, ya no estoy tan estresada pensando cómo tenerla lo mejor posible. Y cada vez es más pegajosilla conmigo, pero mejor, no me importa. Prefiero que esté así antes de que no quiera verme mas que 5 minutos al día  laugh Ayer cuando terminé de ducharme la oí maullar al otro lado, y tuve que abrirle la puerta para que entrara. Se sentó como una señorita a los pies de la bañera sin dejar de mirarme y cotillear todo. Como luego es tan zalamera, no sé decirle que no así que ya la dejo que me cotillee todo lo que quiera cuando hago cosas por la casa. Cheesy

Tengo unas pastillas para lo de los parásitos, las compramos en la priemra semana. Lo que pasa que como leí que podían dar diarrea en algunos casos y ella está con las cacas blandas, pensaba que quizas sería mejor esperar a que la hiciera normal para dárselas. ¿Puedo darle las pastillas estando con las cacas blandas?

Y muchas gracias por la información del avatar, es chiquitito pero creo que se la ve bien, no? Smiley
Un saludo

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: