8-12-16, 19:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ombligo hacia afuera  (Leído 2836 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« en: 14-06-10, 22:42 »

Hola! Os escribo porque tengo un gato de 2 meses y medio y tengo una duda sobre su ombligo. Lo tiene como para afuera desde siempre pero pense que poco a poco se le iria quitando y que no tenia importancia, ¿la tiene? y de momento lo tiene igual, esta blandito y no le duele ni nada. A alguien le ha pasado lo mismo con el suyo o saben algo sobre esto?
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 15-06-10, 08:18 »

Los mios con menos tiempo ya se les notaba el ombligo, ni siquiera al tacto. Yo lo llevaría al vete, tiene pinta de ser una hernia Sad  (No es infrecuente en gatines muy pequeños)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 16-06-10, 13:37 »

Vale lo llevare al vete esta semana, pero si es una hernia le puede pasar algo? por q les sale? es peligroso?

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 16-06-10, 15:24 »

Es exactamente igual que en los humanos, una extrusión de los órganos internos (en plata, en lugar de quedar por detrás de la musculatura que rodea la cavidad abdominal, sale hacia el exterior)

En los niños pequeños y los cachorros se puede producir por un fallo al cerrarse el anillo umbilical que rodea el cordón.

Puede llegar a ser peligroso porque como todas las hernias puede extrangularse (pero depende mucho del tamaño). En bebés humanos puede revertir de forma natural durante los primeros años de vida (en cachorros ni repajolera), si no lo hace puede hacerse necesario operar. Y hay que vigilarlo por si se ven indicios de estrangulamiento. Por eso creo que mejor que le eche un vistazo el vete, porque hay muchos "quizás" y "en caso de" que yo no te se precisar (en caso de que sea realmente una hernia y no un forúnculo, en caso de que sea una hernia grande, en caso de que no revierta por si sola.....)

http://www.intermedicina.com/Avances/Pediatria/APE39.htm

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-07-10, 16:14 »

hola, se me olvido contestar  Undecided Undecided
Fui al veterinario y me dijo que de momento no es nada importante y que se lo vigile por si le crece pero que no cree que haya que operarle.
Gracias por las respuestas  laugh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: