5-12-16, 19:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Novatísimo con gato "nuevo"  (Leído 2923 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-06-10, 23:32

« en: 18-06-10, 11:30 »

Hola, migateros.
Bueno, como pongo en el asunto, son nuevo, tanto aquí, como en el cuidado de un gato. Ayer por la mañana fui con mi novia a una perrera a adoptar un gatito, y escogimos una gatita preciosa, de 4 meses (aunque está algo pequeñita para su edad). Bueno, pues eso, el caso es que no tengo mucha idea de cómo cuidarlo (bueno, algo sí, estoy leyendo vuestra página con mucho interés, y claro que me sirve). en cuanto a comidas e higiene lo tengo todo bastante claro. El caso es que es una gata bastante tranquila, maúlla poquito, estoy viendo la tele y se me sube encima para que la acaricie y tal. Pero hay dos cosas que me escaman un poco: la primera es que de vez en cuando estornuda varias veces, y no sé si estará acatarrada, me tendrá alergia (sería gracioso) o es algo más grave. Y la segunda cosa, que cuando está encima de mí mientras la acaricio (si no está dormida) hace una cosa un tanto rara con las uñas, a ver cómo lo explico para hacerme entender. Visualizad un gato estirándose: separa los dedos de las patas y saca las uñas, ¿no? Pues eso es lo que hace, como de forma intermitente, pero sin estirarse ni clavar las uñas. ¿Es normal eso?
Ya por último, le he puesto un cacharrito con agua, pero no le veo que beba...
Bueno, creo que empiezo a parecer un padre superprotector... Pero no es así, yo sólo quiero que esté bien...
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludosssssssssssss

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 18-06-10, 11:52 »

El caso es que es una gata bastante tranquila, maúlla poquito, estoy viendo la tele y se me sube encima para que la acaricie y tal.
Hola, bienvenido  Smiley
Seguramente este más tranquilita hoy porque estará extrañada, y con el paso de los días se ponga más juguetona, ya que con esa edad es lo más normal.
Pero hay dos cosas que me escaman un poco: la primera es que de vez en cuando estornuda varias veces, y no sé si estará acatarrada, me tendrá alergia (sería gracioso) o es algo más grave.
Deberías de llevarla aun veterinario para que le vieran eso de los estornudos.
Y la segunda cosa, que cuando está encima de mí mientras la acaricio (si no está dormida) hace una cosa un tanto rara con las uñas, a ver cómo lo explico para hacerme entender. Visualizad un gato estirándose: separa los dedos de las patas y saca las uñas, ¿no? Pues eso es lo que hace, como de forma intermitente, pero sin estirarse ni clavar las uñas. ¿Es normal eso?

Uhy, eso es muy buena señal, es que está agustito contigo, muy agustito, es lo que hacen los gatitos cuando maman para que salga la leche de sus mamis.

Ya por último, le he puesto un cacharrito con agua, pero no le veo que beba...
Bueno, creo que empiezo a parecer un padre superprotector... Pero no es así, yo sólo quiero que esté bien...
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludosssssssssssss
A mi eso de la agua también me ha pasado cuando mis bichillos han sido pequeños, yo lo que hacía era acercarle al cacharro con agua y mojarle un poco el hociquillo, para que al lamerlo sepan que es agua. Esto lo hacía tres o cuatro veces (no seguidas) y despés arrancaban a beber ellos solos.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-05, 08:54

Sumi

« Respuesta #2 en: 18-06-10, 11:56 »

si la has sacado de una perrera deberias llevarla a un veterinario que le haga una revisión completa, la desparasite, y la haga las pruebas de leucemia e inmuno si no lo tiene ya.

si estornuda ocasionalmente y no tiene mocos ni legañas ni nada no tiene que ser nada grave.

Los gatos beben poca agua, aunque siempre tienen que tenerla a su disposición igual que la comida, puedes darle un poquito de latita de gato todas las noches para que tome algo húmedo,..

lo que hace con las patitas...puede ser amasar?? algo así como el gatito de este video? http://www.youtube.com/user/monysumi#p/u/11/iFfriqTJKP8

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-06-10, 12:06 »

Gracias yosi y monysumi por las respuestas tan rápidas.
Creo que voy a esperar al lunes a llevarla al veterinario si siguen los estornudos. Probaré lo del agua que me dices, yosi.
Monysumi, en la perrera la han vacunado (la primera vacuna, es aún muy jóven) y desparasitado (o eso nos han dicho), lo cual no quita para que sí que la llevemos al veterinario si persiste lo de los estornudos. Sí que tiene legañas, supongo que eso indicará algo más.
Y lo que hace con las patitas es eso, lo del gatito del vídeo, tal cual.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 18-06-10, 12:10 »

Pero que cosita más tierna  babosa babosa Monisumy

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 18-06-10, 12:34 »

ay que gatito mas mono amasando al aire!!!! que rapido se ha aclimatado la tuya ya amasandote jejeeje

si la han vacunado hace poquito o justo cuando te la has llevado, a veces puede pasar que si esta incubando algun costipadillo, pueda dar la cara antes, asi que vigilala. algun estornudo esporadico no significa mucho, si son muy constantes o empiezas a notar que tiene moquitos, entonces si puede haberse resfriado

ausente ausente

Migateando desde
30-06-05, 08:54

Sumi

« Respuesta #6 en: 18-06-10, 12:50 »

Y lo que hace con las patitas es eso, lo del gatito del vídeo, tal cual.

entonces lo que hace es amasar, eso es que está agustito,...es el gesto que hace los cachorros recién nacidos cuando maman,..pero a muchos gatos se les queda esa acción durante su vida,..

je,je gracias Yosi, es un gatín rescatado por MF el año pasado, ya está adoptado y es un peludo grande y guapetón,..

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 18-06-10, 12:55 »

Yo te diría que al veterinario tienes que llevarle ya, no solo para descartar el resfriado o cualquier otro problema, sino para que le abra ficha y le haga un primer reconocimiento general que será bueno para ver su crecimiento y evolución.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-06-10, 12:25 »

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo con lo de las uñas, y me siento halagado de que esté tan a gustito conmigo ^^
Mañana sin falta la llevo al veterinario, porque sigue estornudando y ayer hizo un par de veces, en medio de un ataque de estornudos, como un amago de arcadas...
Bueno, seguro que me veis más por aquí, que se nota mucho que sabéis de gatos y me hace falta que me guiéis Tongue
Saludossssssss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 20-06-10, 13:32 »

Hola, bienvenidos.

Este artículo me parece que está bien para los primerizos, a ver si te gusta, descargalo, es completito
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=38

Este otro es buenísimo:
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=42

Y en esa página y en migato tienes muy buenos artículos sobre otras cosas. Y si te surgen dudas, aquí estamos.

Felicidades

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: