5-12-16, 05:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Por no leer a tiempo... he metido la pata!!  (Leído 3072 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-06-10, 01:30

« en: 18-06-10, 14:17 »

Buenas! Soy nueva en el foro, pero no en el mundo de los gatos ya que me crie siempre con gatos, pero...creo que he metido la patita!! os cuento mi caso, tengo desde hace 2 años una gatita, Tarya, esterilizada,  muy asustadiza con los extraños, pero muy cariñosa con nosotros y con un conejo y un loro con los que convive, el problema, es que este domingo pasado mi marido me regalo un cachorro de persa, un gato de buen caracter y muy jugueton, en fin...el problema es que una vez hecha la revision en el veterinario, los junte!!! ese fue mi error la gata reaccionó bastante mal, le bufa y se escapa y esconde en cuanto lo ve, el cachorro se queda quieto y la mira como alucinado!!! en fin...no me hecheis la bronca que ya se que lo hice mal, es la primera vez que tengo dos gatos en casa y ME ENCANTARIA que se llevasen bien, como puedo arreglar mi error?HuhHuh?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 18-06-10, 16:08 »

Tarya esta testada de unmunodeficiencia felina y leucemia? Qué edad tiene el gatito? la suficiente para testarse con resultados fiables?
El mayor problema de juntar gatos no es la reaccion de uno con otro, sino el posible contagio de enfermedades incurables.

ausente ausente

Migateando desde
7-05-04, 13:11

!Pon un gato en tu vida!

« Respuesta #2 en: 18-06-10, 17:04 »

Voga, no es para tanto. Como dice Ojatican deberias ver si ambos estan completamente sanos...por lo de que se lleven mal tampoco te preocupes mucho, mantenlos separados cuando tu no estes, por si se pegan aunque no creo que lo hagan. Y cuando tu estes observales, ponles la comida juntos poco a poco hasta que se acostumbren a comer juntos y ha estar juntos..suelen acostumbrarse rapido.
Yo tengo 20 y se llevan todos de maravilla.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 19-06-10, 17:55 »

ni aun haciendo a rajatabla las presentaciones te vas a librar de bufidos y cabreos, incluso hay quien es partidario de juntarlos y que se arreglen entre ellos

lo importante de primeras es saber que estan los dos sanitos, vacunados y demas, y ya es tiempo y paciencia que se conozcan y se lleven bien

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #4 en: 19-06-10, 21:27 »

Venga, paz, es cosa de paciencia. Cada familia reaccionará diferente, pero busca "pautas presentación gatos", hay muchos consejos buenos.
por ejemplo
http://www.migato.com/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

O Muchísimos más consejos, tienes que buscar tu situación para ver que encaja más.
suerte y confía que todo irá bien.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 20-06-10, 01:04 »

Muchisimas Gracias por vuestros consejos!! los dos estan perfectamente sanos y la hembra ya esta esterilizada el cachorro solo tiene 2 meses y evidentemente aun no lo hemos castrado,  pero en cuanto bajen esas" bolitas" lo castraremos.
Se ve un pequeño avance en Tarya, ya sale de su habitación y observa con curiosidad al gato, pero en cuanto el cachorro se acerca, le bufa, pero le tiene miedo, muchisimo,no se por que es asi,nunca la hemos tratado mal, pero es super miedosa!!! no lo entiendo!

Os iré contando como vamos, tengo esperanzas de que se lleven bien...!!! una vez mas...GRACIAS!

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #6 en: 20-06-10, 09:59 »

Me temo que lo de ser miedosos va en el caracter de cada gatuno... Gandalf está conmigo desde que tenía también unos 2 meses y es un cagao de cuidado !! Con decirte que cuando entra algún mueble nuevo en casa le bufa !!!

Se muere de miedo con los petardos y cualquier ruido fuerte le pone como una moto...

!! Q le vamos a hacer, así es el peke !! babosa

Cuando le adopté, ya estaba Manolín en casa desde hacia unos meses y tenía como 2 años. Yo los junté directamente y la cosa fue genial. A las noches les separaba para dormir, pero enseguida los junté xq Manolín lloraba delante de la puerta donde estaba el peke. La verdad es que en mi caso fue muy facil, pero si no, es cuestión de paciencia

Q disfrutes mucho del pekeñin  Grin

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 21-06-10, 13:36 »

No te agobies, que la cosa no la veo nada mal  Smiley Smiley

El problema es que se enzarzen y se cojan rabia, pero por lo que cuentas el chiquitín no está agresivo con ella sino que la busca (es normal, es chiquitín y la debe ver como sustituta en potencia de su mami) y Tarya no está agresiva, solo asustada. Y eso se arreglará en cuanto vea que el cachorro no es un peligro.

Si además ya está saliendo para curioserarle, a partir de ahora seguramente verás avances cada dia (si estuviera de verdad aterrorizada no se atrevería a salir.)

Te apostaría que en un par de semanas a lo sumo Tarya estará limpiándole las orejas al cachorro Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-06-10, 00:04 »

Pues si!!! parece que se empiezan a entender, ya juegan a perseguirse, jeje, pero de vez en cuando Tarya aun le bufa, pero vamos mucho mejor, la verdad!! Muchisimas Gracias por los consejos!

ausente ausente

Migateando desde
13-07-10, 09:34

« Respuesta #9 en: 13-07-10, 10:43 »

Creo que me hasucedido algo similar a ti pero a lo bestia.
Yo tengo una gata Narnia, de 4 años. La encontre abandonada con 3 semanas y bueno os imagianreis no sol me encariñe y la adopte si no que paso a ser la reina de la casa. Duerme conmigo, es pegajosa, siempre esta en brazos, obediente, limpia juguetona.

Lo unico que siempre ha sido muy antisocial con la gente y muy celosa de mi. Nunca se acerca cuando hay gente extraña, se esconde dentro de mi cama y no sale en horas y horas, si mi pareja me da un beso se mete e medio si me abraza le araña, en fin muy celosa de mi.

Hace unos 5 meses me mude, me independice, y aunk nunca he estado con andie mas k no sea yo, siempre veia a alguien por casa y eso kieras que no mientras yo tarabajaba ayudaba se sentia con gente. Pero aor pasa muchas horas sola y hace unas semanas la dio por no comer, solo comia si yo me acercaba a darselo a la boca, y si me sentaba al lado del comedero y claro que no beba ni coma nada en 9 o 10 horas me preocupa logicamente.

Asi que pense en traerle un cmpañer de juegos un gatin chikitin que he adoptado, Da Vinci, para que jugase ys e sintiese menos sola.

Pero no lei nada de periodos de adaptacion, y cuando llegamos se le enseñamos, el enano la bufo ella le bufo a el le tiro zarpazos sin llegar a hacer nada, asi k les separe llevan asi 4 dias, de vez en cuando se le acerco para que le huela pero misma reaccion le hace ruidos que me asustan le bufa le intenta arañar, el va a jugar donde ella y ella le intenta agredir, y tengo miedo que le haga daño. No puedo cortarla ls uñas porque es peligrosisimo, la ultima vez el veterinario acabo con la cara fina, jeje, y claro el es muy pekeño solo 2 mesines.

Y tampoco quiero a el aislarle en una habitacion proque le oigo llorar y se me parte el alma.

Y lo peor de todo empezo aye, ella me bufa a mi, y si la intento tocar sin lavarme las manos y oliendo a el me tira a rañar. Al rato se la pasa y se tumba conmigo tan trankila, pero no se me desespero, tendre que devolver a Da Vinci??? Me he encariñado mucho. Narnia, se vovlera agresiva??' Le aceptara?? QUE HAGO¡?¡?¡?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: