5-12-16, 09:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hipotético perro para finca.  (Leído 1575 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-01-04, 00:57

Billie, Momo, Puckie, y los micis de los vecinos

« en: 19-06-10, 13:57 »

¡Hola a todos!

Mi pregunta es bastante hipotética. Estamos barajando mudarnos a una casa de campo que tiene 700m2 de terreno alrededor. Nuestros cuatro gatos seguirán siendo gatos exclusivamente de interior y me gustaría tener un perro de exterior en la parcela. Ahora las preguntas:

- Ésto es Asturias, así que en invierno llueve mucho. El perro tendría acceso a una caseta de aperos habilitada para él para dormir a cubierto, pero no a nuestra casa porque hay gatos en ella. ¿Qué perros son mejores para climas húmedos? [En Asturias no hace muchísimo frío, los inviernos por ejemplo son peores en Madrid, pero sí que hay agua.]

- A mi marido y a mí nos gustan los molosos grandes. Para Asturias lo más obvio sería un mastín pero a mí personalmente me encantan los pitbulls. El perro que cojamos será adoptado y probablemente adulto; yo creo que si adoptas adulto no hay riesgo de que te salga agresivo, mi marido no lo vé muy claro, dice que son perros que una vez tienen una casa tienden por instinto a defenderla (digamos, del cartero). Yo quiero un pitbull, pero simpático y buenazo, y estoy convencida de que los hay. ¿Quién tiene razon?

- No sé si el perro no se sentiría sólo a veces (de todas maneras yo voy a trabajar allí así que pasaría bastante tiempo fuera) y sería mejor adoptar dos, o si un perro con espacio para correr, pájaros para perseguir y un par de humanos que le achuchen de vez en cuando ya es feliz.

- Sé que para un pitbull es necesario sacarse una licencia, pero, ¿y para un boxer? ¿Para un bulldog americano? ¿Un San Bernardo o Terranova?. La ley que he leído de ppp tiene unos criterios que se podrían aplicar a cualquier perro grande, y estoy confusa.

¡Muchas gracias por todo lo que podais aclararme y perdonad mi ignorancia!

"-Los gatos no tenemos nombre.
 -¿No?-dudó Coraline.
 -No-corroboro el gato-. Vosotros, las personas, teneis nombres porque no sabeis quienes sois. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres."

"Coraline", Neil Gaiman.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: