10-12-16, 11:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Espero que aguante  (Leído 1423 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
20-06-10, 16:20

Mensajes: 4


« en: 20-06-10, 18:05 »

Hola a todos es la primera vez que me registro en un foro gatuno, quizá por que hasta ahora no lo habia necesitado. Os lo voy a resumir. Mi gata Rasta tiene 14 meses, es una gata buenísima, la única debilidad que tenia eran las ventanas pero lo solucioné con mosquiteras asi que solo le quedaba la terraza para intentar hacer caida libre. La verdad es que nunca se había subido a la barandilla quizá porque tenia el acceso complicado hasta que encontró el modo de subirse y esa primera vez cayó. Esto ocurrió el domingo pasado a las 12 de la noche por nuestra irresponsabilidad y la excesiva confianza ya que jamas se habia subido, oimos un maullido pero no pensamos que pudiese ser ella hasta 45 min despues, cuando no la encontré.
El veterinario que nos atendió de urgencias llevaba una borrachera considerable (no coments) le hizo una radiografia que nos mostró, aparentemente todo estaba bien. Vivimos en un cuarto piso y no se había roto nada, cuando la encontré en el portal de casa se habia meado y hecho caca por el camino desde el impacto hasta el portal, no se movia. Pensé que se habia partido la columna pero no. En el vete la pusimos en suelo y las patas traseras no le aguantaban ¿cadera? la radiografía dice que no.
Al llegar a casa hizo diarrea. Al dia siguiente pensé que estaría muerta pero sigue viva, ese dia comió un poco de yogurt natural (le encanta) y volví al veterinario por que no podia comer pienso y bebia con dificultad así que pensé que su mandibula podia estar rota. Afortunadamente había otro médico, todo estaba correcto asi que volvimos a casa y por la noche empezó con vómitos que le duraron dos dias, desde que empezó a vomitar se negó a lamer ni siquiera el yogurt, ni comida blanda (tampoco es que le emocionen las latitas) ni na de na. Pero bebe y orina bien.

El jueves cuando llevaba 24 horas sin vómitos empecé a darle papilla de comida blanda con una jeringa en pequeñas dosis y forzándola para que su higado no disfuncione. Rasta no se mueve en todo el dia mas que dos o tres veces para beber y orinar. Puede subir a la cama o el sofá (con cierto titubeo) pero cada vez que baja sus patas traseras no le aguantan y se desparrama en el suelo. Me parte el alma verla así.
Hoy ha intentado hacer caca en su arenero pero no puede, no se si será porque no tiene fuerzas para expulsarlas asi que hoy no le he dado de comer para que no tenga tanta acumulación de heces.
No se que hacer, temo que no salga de esta, ya han pasado 7 dias desde la caida y no veo grandes mejorías. Tiene las encias blanquecinas como si estuviese anémica.

¿Habeis pasado alguien por una situacion similar? Mañana tengo intencion de volver al veterinario, he pensado que tal vez no come porque sabe que no puede defecar, no se. Tal vez existan unas vitaminas o algo para no tener que forzarla a comer hasta que ella misma decida hacerlo (si es que se decide). Tambien tiene problemas para mantener abierto el párpado interno, siempre se lo veo un poquillo cuando tiene los ojos abiertos.

Siento haberme extendido tanto y eso que os habia dicho que lo iba a resumir, en fin este es mi dilema, estoy muy preocupada.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un saludo enorme. Besos gatunos.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 20-06-10, 20:07 »

con todo lo que cuentas, bien no esta

si en la radiografia no aparece nada roto, has pensado que pueda tener alguna lesion medular? no seria raro, ya he visto algun caso. pero para eso necesitaras quizas una resonancia, no se ve en radiografia

yo tuve uno con problemas medulares por otros motivos, y no controlaba bien esfinteres, solo a veces, aunque mas o menos se apañaba para hacer caca, y no podia andar con las patas traseras. de todos modos si la tuya no esta haciendo caca, tampoco es tan raro que no coma, se notara llena y es posible que vomite lo que coma.

tienes opcion de pedir opinion en otro veterinario?
 
ausente ausente

Migateando desde
12-06-10, 19:37

Mensajes: 8


« Respuesta #2 en: 20-06-10, 20:35 »

Buenas,

Con todos estos síntomas el veterinario sólo es capaz de hacer una radiografía y decir que "todo está bien"??
No me puedo creer que después de una caída de 4 pisos (12-15 metros?) y todo esto que cuentas, un especialista no sea capaz de dar un diagnóstico.

Habéis pensado en que la mire otro vete?
De qué zona eres?

Cuéntanos la evolución, por favor.

Un saludo.
 
ausente ausente

Migateando desde
20-06-10, 16:20

Mensajes: 4


« Respuesta #3 en: 20-06-10, 20:42 »

En el centro veterinario al que la llevo hay varios profesionales (si se les puede llamar asi), a ver cual me toca mañana y si no me convence lo que me digan me la llevaré a otro. Vivimos en Huesca capital, creo que aqui hay cuatro o cinco sitios a los que puedo llevarla. En fin, paciencia y a seguir cuidando de ella. Muchas gracias por todo, ya os iré diciendo.
 
ausente ausente

Migateando desde
20-06-10, 16:20

Mensajes: 4


« Respuesta #4 en: 21-06-10, 22:35 »

Bueno ha habido suerte con el veterinario de hoy, al menos se ha preocupado por Rasta. No sabe muy bien porque no come, está muy deshidratada asi que mañana por la mañana la he de volver a llevar para que le metan un gotero unas cuantas horas ya que hoy ha empezado a vomitar otra vez. Le ha hecho dos radiografias más, los huesos estan perfectos pero la zona abdominal se ve mal, sale como sucia, tal vez sea sangre y los órganos no pueden distinguirse con claridad asi que hay que hacerle una eco para ver bien lo que pasa alli. Lo que me preocupa ahora es que la ecógrafa no viene a huesca hasta el viernes, va a intentar adelantar la visita porque no le ha gustado mucho lo de las radiografías.

Le voy dando con la jeringa comida disuelta en agua pero la vomita al instante, solo deseo que mañana llegue pronto y le metan el gotero a ver si por lo menos se recupera un poquito para aguantar hasta la eco. No me gusta nada como está la situacion, todo el mundo me dice que los gatos son muy fuertes pero la pobre ya ha perdido 500 g y ahora solo pesa 2,6 kg.

Espero que todo vaya saliendo bien...
 
ausente ausente

Migateando desde
12-06-10, 19:37

Mensajes: 8


« Respuesta #5 en: 21-06-10, 22:50 »

Ninfa, gracias por la info.
Sigue contándonos.

Seguro que lo de hoy es el comienzo para su recuperación. Hoy ya hay sensación de que se va a ver cual es el problema y así poder tratarlo.

Ánimo.
 
ausente ausente

Migateando desde
12-06-10, 19:37

Mensajes: 8


« Respuesta #6 en: 24-06-10, 10:53 »

Alguna novedad?
 
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

Mensajes: 1.383


otto


« Respuesta #7 en: 26-06-10, 20:09 »

ayss que mala pata,  cuentanos como está el bichito... Undecided
 
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

Mensajes: 148



« Respuesta #8 en: 26-06-10, 23:07 »

Ufff pobrecilla...podría ser hemorragia interna por lo que cuentas de las radiografias, lo digo por experiencia y no precisamente por mis gatos.....pero bueno a ver que te dicen.
Mi gata tambien se me cayó desde un cuarto piso. Tambien le hicieron radiografias y no tenía nada roto,me pregunto el veterinario si orinó depues de la caida , estos es importante porque si no orina se le podria haber "roto" la vejiga y no es el caso de tu gata.
Mi gata estuvo unos dias sin moverse,como muy apagada pero es que la pobre estaba magullada, el vete le puso un calmante para los dolores....
Pero el tema de los vomitos y no comer no le paso a la mia. Ojalá den con lo que le pasa pronto, cuentanos vale?
Mucha suerte.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: