5-12-16, 11:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rapar o no rapar a mi gatita  (Leído 6829 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« en: 25-06-10, 16:03 »

Hola a todos...tengo un dilema muy grande...desde que llegó el calor, mi gatita suelta muchiiiisimo pelo, con lo que la casa parece un gato gigante...el problema esta, ya no solo que la ropa se te llena de pelo en cuanto te sientas en cualquier sitio, sino q algunas personas que vienen a casa tienen algo de alergia al pelo del gato, con lo que al estar la casa llena de pelos lo pasan fatal...yo trato de pasar el aspirador todo lo que puedo, por todas partes, pero los pelos "vuelan" y no hay quien los quite todos...mi pareja esta un poco hasta las narices (por decirlo suavemente) y estoy pensando en si seria una buena solucion pelar a la nena, pero me imagino que lo tendran que hacer con anestesia y me da miedo...¿me lo recomendais? ¿vosotros pelais a vuestros gatito? ¿que solucion puedo tener??

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 26-06-10, 00:33 »

Lo mejor es el cepillado diario. El pelo es la protección natural frente al frío y aunque parezca raro, también al calor. Yo conozco gatos que se han sentido muy mal despues de ser rapados. Estaban triste, quietos en un rincón, al pasar el lomo por algun sitio parecía que incluso les dolía. Y sus compañeros gatunos incluso les bufaban. Yo te diría que mucho cepillo, mucho aspirador y fundas para cuando lleguen visitas.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 26-06-10, 11:37 »

yo también lo estuve mirando (mi gato pasa mucho calor) desistí. Hay que sedarlos, y me parece una pasada hacer pasar al animal por una anestesia para eso. Lo mejor, cepillarlos a menudo con el furminator y fundas  de algodón y de loneta en los muebles: las cambias con cierta regularidad, especialmente si vienen alérgicos, y les metes dos aclarados en la lavadora para eliminar lo mas posible el pelo

Para los alérgicos también ayuda mucho poner un humidificador, así el ambiente esta menos seco y las partículas de polvo y pelo no andan por ahi flotando

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 26-06-10, 13:38 »

realmente no es necesario anestesiarlos siempre que el gato se deje pelar... pero como no suelen dejarse por eso los sedan

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #4 en: 26-06-10, 16:08 »

Para quitar restos de pelos que no se van con los lavados os aconsejo la secadora, los pelos que quedan en las prendas se pasan al filtro y las prendas quedan estupendamente.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #5 en: 26-06-10, 19:42 »

yo para los pelos de la casa, además de aspirado semanal, cuando camino por casa lo hago acompañada de una mopa, si hago el pasillo 4 veces para ir al dormitorio le paso la mopa 4 veces y mano de santo, me va genial, antes usaba la mopa tradicionla pero me he comprado una de microfibras y se nota la diferencia va genial.
de raparla tabien he desistido, lo que si hago es cuando se le hace una rasta cortarsela, pero es que la verdad es que ahora mismo está con la itad de pelo que en invierno.

ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« Respuesta #6 en: 28-06-10, 08:54 »

Yo creo q me dedicare al aspirador y al cepillado en lugar de raparla porque quieta no se va a estar y no me mola nada que la anestesien solo por cortarla el pelo...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: