3-12-16, 16:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Perro en balcón  (Leído 6407 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« en: 2-07-10, 22:52 »

Qué horror. Hace 2 días que veo un pobre bulldog en un balcón. El balcón es de tamaño standard, es decir, pequeño. Tiene su camita y una caja para cobijarse. Está en un edificio que acaban de "estrenar", así que cabe la posibilidad (ojalá) de que sus amos se acaben de mudar y estén organizando todo y por eso lo tengan ahí, por su seguridad. Pero como soy bastante agonías, estoy todo el día en mi terraza mirando y todo el día lo veo ahí...Hoy a las 21h le han puesto 2 comederos, y a las 22 lo han sacado a pasear hasta las 22.21h. Sólo llegar del paseo, directo al balcón. El dueño ha protestado mucho porque el perro se había comido sus zapatillas...Qué esperabas puto imbécil?? En caso de que esta sea la vida del perro, alguien puede decirme si se puede hacer algo?? no quiero ni pensar en esos medio dias de 40 graditos y el bicho al sol.... Agradecería consejos porfi.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 5-07-10, 10:18 »

En Madrid es ilegal

http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/legislacion/MADRID,%20ORDENANZA%20de%20Prot.%20Animal,%20de%2026%20de%20julio%20de%202007.pdf

"Se prohibe la permanencia continuada de los perros en la terraza de los pisos, debiendo pasar la noche en el
interior de la vivienda. Los propietarios podrán ser denunciados si el perro ladra durante la noche. También podránserlo si el animal permanece a la intemperie en condiciones climatológicas adversas a su propia naturaleza."

Otra cosa es lo que se consiga denunciando, claro Sad Sad Sad Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 5-07-10, 14:22 »

gracias Chus. Yo estoy en Galicia, en un pueblo concretamente, y mi dilema es: hablar con ellos de buenas, y si no hacen caso, denunciar. Pero claro, necesito saber si esto es denunciable, porque claro, si no hay delito... y luego saber ante quién denuncio, y tb saber qué será del perro tras la denuncia... son tantas cosas a tener en cuenta...el caso es que al perro le da el sol de 15h hasta q se pone, hoy estamos a 34 graditos...no tiene agua, es bulldog, lo que significa que seguramente tendrá problemas para respirar, y joder, la pena que da el perro todo el día en el mini balcón y cuando abren los humanos para pasearlo (sólo lo he visto 2 veces, la verdad) el bicho se esconde corriendo en su caja y lo sacan tirando de una pata. Es una situación terrible que hace sufrir. Muchas gracias, seguiré indagando y a ver si hay suerte y alguien sabe algo concreto sobre la ley en galicia, o yo qué sé... Gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 5-07-10, 15:14 »

gracias Chus. Yo estoy en Galicia, en un pueblo concretamente, y mi dilema es: hablar con ellos de buenas, y si no hacen caso, denunciar. Pero claro, necesito saber si esto es denunciable, porque claro, si no hay delito...

A nivel nacional no hay delito a no ser que haya crueldad extrema, y aún así es discutido. Se le menciona en el código penal en el artículo 632. afecta a «los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente».

Hay muchas solicitudes para que se haga de una vez una ley nacional de protección animal, pero de momento no ha prosperado. Algunas comunidades autónomas las tienen, o bien tienen normativas que regulan la tenencia de mascotas y castigan con multas el maltrato o la negligencia. Tienes que buscar como está la normativa en tu zona, si es a nivel de comunidad o a nivel de concello.

Pero en todo caso, eso se saldará como mucho con una multa al propietario.

y luego saber ante quién denuncio,
Seprona o ayuntamiento, dependerá de la normativa, de nuevo.

y tb saber qué será del perro tras la denuncia...
Ahí está el problema. Si la legislación de la zona contempla eso como falta, al propietario puede caerle desde una advertencia previa para que no tenga el perro así, hasta una multa. Y si luego decide llevar al perro a la perrera o sacrificarlo, ninguna ley lo puede impedir. Las mascotas en España son una propiedad, y aunque se impida la tortura, no se impide el sacrificio Sad Sad Sad Sad

Lo mas efectivo sería tantearlos a ver si no lo quieren ya o que pasa, porqué lo tienen así, y si lo que ocurre es lo habitual "de cachorro era muy mono pero ahora se come la alfombra y no lo quiero en casa", ofrecerte a buscarle unos nuevos dueños. Hacerle fotos, y mover su caso por las listas y foros, a ver si hay suerte y le consigues un adoptante Sad Sad Sad Sad

Me temo que es lo que hay.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-07-10, 16:08 »

ffff... está la cosa chunga... creo que primero voy a tantearlos. Me los voy a encontrar con mis perros y a ver, les entro primero con el tema del calor para el perro y según lo que digan pues a ver... a mi me parece que tienen el perro sólo por decir que tienen un bulldog, igual que el mercedes o el super piso nuevo, me parece ese tipo de gente, porque para otra cosa seguro que no.El perro trabajo no les da, porque está abandonado en el balcón, así que no creo que quieran deshacerse de él, que sería lo ideal...  Bueno, a ver qué nuevas traigo. Muchísimas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #5 en: 6-07-10, 19:42 »

Esto de tener el "perro adorno" es muy frecuente, por donde vivo hay muchas casas con jardín, y en muchos jardines cada vez que paso veo a los mismos perros con cara de aburrimiento. Como me gustan, suelo hablarles y acariciarles y ya me conocen. en cuanto me oyen sacan los hocicos por los barrotes de las rejas para su ración de mimos y caricias. El paseo de mis perras se alarga porque soy incapaz de pasar sin dedicarles un momento de atención. Muchos de esos jardines están preciosos y dan envidia según pasas, pero el perro no ve lo bonitos que son, se siente muy solo en ellos. Parece que el dueño se siente satisfecho de que se vea desde la calle un jardín precioso con un perro precioso (la mayoría son de raza).

A los perros los conozco a todos, a los dueños casi a ninguno, a veces me cruzo con ellos cuando sacan al perro y se asombran de que el perro me haga un montón de fiestas y que se niegue a seguir caminando para acercarse a mí. Tengo que explicarles que les veo varias veces al día y de paso me entero del nombre del perro, aunque mis hijos se los ponen según les parece y nosotros les llamamos por "nuestros " nombres: orejitas, manchitas, bombon, dulce,...

A veces me encantaría robarlos del jardín para llevarlos con una familia que los tuviese en casa, a su lado en el sofá acariciándolos y que los sacase al jardín solo para jugar con ellos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-07-10, 23:24 »

sí, perro de jardín o mucho peor, perro para finca... y se mueren de asco. Pero lo grave, en mi opinión, es que este bulldog ni siquiera tiene un jardín, está en un balcón de un segundo piso, y que COMO MUCHO mide 2 metros cuadrados. Nadie puede hacerle una caricia ni darle un mimo, es que creo que es crueldad absoluta. Pero veo que no puedo hacer mucho, y la verdad es que no tengo precisamente el don del diálogo ni de la palabra...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 7-07-10, 09:19 »

Hay una protectora que aunque te pilla un poco lejos, están en Córdoba, tiene asesoramiento legal. Puedes comentarles el caso. Te dejo el enlace http://www.cimacordoba.com/asesoria.htm
Aún así yo optaría también por ir de buenas y tantearlos a ver que te cuentan. A ellos los dejaba yo al sol...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-07-10, 16:45 »

gracias Yosi, voy a echar un vistazo a  ver si me dan algún consejo...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 14-07-10, 18:48 »

¿Alguna novedad? ¿Conseguiste ponerte en contacto con Cima?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: