4-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda..!!!  (Leído 2207 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-07-10, 15:22

« en: 14-07-10, 18:15 »

Hola a todos, soy nueva en esto del foro y también con los gatitos..les cuento un poquito mis dudas.. Tengo una gatita hermosa de apenas mes y medio, es una dulzura conmigo pero con mi hija de 10 años no lo es tanto...cada vez que mi hija se acerca curva el lomo y eriza los pelos de la cola...y la verdad que me da un poquito de miedo que en algún momento la pueda lastimar...además cuando la acaricia generalmente la quiere morder (obviamente despacio por lao pequeña que es) pero no se cuando sea mas grande...No se que hacer...mi hija la adora pero no quiere que la muerda y se ponga enojada con ella...pregunta: ¿que puedo hacer? esto con el tiempo puede cambiar o la gatita no quiere a mi hija ni la va a querer ??

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 15-07-10, 09:37 »

los gatos cuando juegan, muerden, asi que si esta mordiendo a tu hija, es que esta jugando con ella. lo que hay que intentar corregir es el comportamiento de morder las manos, cuando esteis jugando con ella, tener a mano un muñequito, una pelota, que si veis que la gata se acerca con la boca abierta a una mano, le poneis el juguete por medio. tambien ayuda dar un gritito o lloriquear cuando muerde, indicamos que eso hace daño, normalmente abren la boca y paran

a veces, en el juego, los gatos se erizan, no solo como "intento de proteccion"

una cosa, los niños a veces por desconocimiento, intentan jugar con el gatito o tenerlo todo el dia en brazos y cosas asi... hay que hacerlos entender que un gato no es un muñeco, los gatos suelen aguantar en brazos un rato, algunos ni siquiera los toleran, hay que aprender que le gusta a la gata, si se acerca ella a por mimos, si se pone encima o si por el contrario es mas indedpendiente. tu hija ya tiene edad como para poder comprenderlo, y no sera de las que se pasan el dia chillando, como algunos niños mas pequeños, enseñala que puede jugar con la gatita por ejemplo con una cuerda larga, moviendola, tirandola pelotitas y cosas asi

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 15-07-10, 09:39 »

laugh laugh laugh Los gatos y los niños suelen tener problemas de comunicación. Uno de los míos es hipersociable... pero cuando llegó el primer bebé de visita hizo tres intentos de aproximación y después huyó

-los niños suelen lanzar exclamaciones de alegria al ver a un gato. Eso tiende a sobresaltar al gato

-los niños suelen sonreir de oreja a oreja encantados de jugar con un gato. Para el gato le está enseñando los dientes, con lo que lo ven como una amenaza (mi gato no sabe bien a que atenerse cuando viene mi madre de visita... es esa señora que le ofrece chuches y mimos pero no para de enseñarle los dientes)

-los niños suelen perseguir al gato cuendo este emprende la retirada, con lo que el gato cree que le están dando caza.

-los niños suelen intentar agarrar en brazos al gato como hacen con sus muñecos. Como no saben sujetarlo bien, tienden a cogerlo por el torso con las patas en el aire, con lo que el gato se siente muy inseguro e incómodo. Enseñala a levantarle y cogerle, ofrenciendole apoyo para las patas o poniendoselo directamente en las rodillas. Y enseñala también que cuando el gato se quiera ir, no debe sujetarlo.

Lo mejor es que inicie las aproximaciones poco a poco, tu hija sentada en el suelo tranquila y ofreciendole al gato chuches con la mano extendida, o jugando con un cordel para que el gato lo persiga. Que no haga movimientos bruscos, no chille, y no le intente agarrar. Explicale que tiene que ganarse su confianza poco a poco. Yo aprendí con los gatos de mi abuela, que eran medio salvajes y costaba ganárselos, y te aseguro que se desarrolla mucha paciencia XD XD XD

ausente ausente

Migateando desde
13-07-10, 15:22

« Respuesta #3 en: 15-07-10, 13:50 »

Muchisimas gracias por los consejos...los voy a tener en cuenta y le voy a enseñar a mi hija todo lo que me han comentado...
Nuevamente Gracias...!!!!!!!!!!!! Les contare como sigue la relación entre ellas con el tiempo.. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-07-10, 15:07

« Respuesta #4 en: 15-07-10, 16:19 »

Hola Silvina, yo he criado bastantes gatitos, un ultimo consejo despues de todos los que te han dado que son muy buenos, , hay que comprender que los gatos no tienen el carácter tolerante de los perros ni se desesperan por estar con sus dueños. Pero con amor y respeto por su personalidad  y carácter son lo mas lindo del mundo.Suerte

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #5 en: 15-07-10, 17:30 »

Lo mejor para ganarse la confianza de un gato es ignorarlo. Te sientas en el suelo de una habitacion que no sea muy grande con una latita de comida para gatos o jamon york cerca. Te pones a leer un libro  y dejas que el gato se vaya acercando poco a poco. Nada de movimiento bruscos y grandes ruidos. Poco a poco el gato ira cogiendo confianza y la persona que lea el libro ganado cultura  Grin Grin Grin ( menos si lee la sarna de crepusculo , o se deia saga?  Roll Eyes Roll Eyes ) . Es muy importante tener la puerta cerrada y a se posible el gato que se quede en el lado de la puerta igual al nuestro  Wink  Azn Azn Si nosotros estamso de un lado y el gato del otro el proceso es mas lento y mucho mas aburrido  Evil y pasado el tiempo corres el riesgo de mirar con buenos ojos la latita , asi que yo siempre me decanto por el jamon york.
Asi mismo se recomienda no intentar jamas este truco con el estomago vacio , por que se corre el riesgo de competir con el gato por la comida y terminar bufandole  Azn Azn laugh laugh laugh

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #6 en: 15-07-10, 21:21 »

Lo mejor para ganarse la confianza de un gato es ignorarlo. Te sientas en el suelo de una habitacion que no sea muy grande con una latita de comida para gatos o jamon york cerca. Te pones a leer un libro  y dejas que el gato se vaya acercando poco a poco. Nada de movimiento bruscos y grandes ruidos. Poco a poco el gato ira cogiendo confianza y la persona que lea el libro ganado cultura  Grin Grin Grin ( menos si lee la sarna de crepusculo , o se deia saga?  Roll Eyes Roll Eyes ) . Es muy importante tener la puerta cerrada y a se posible el gato que se quede en el lado de la puerta igual al nuestro  Wink  Azn Azn Si nosotros estamso de un lado y el gato del otro el proceso es mas lento y mucho mas aburrido  Evil y pasado el tiempo corres el riesgo de mirar con buenos ojos la latita , asi que yo siempre me decanto por el jamon york.
Asi mismo se recomienda no intentar jamas este truco con el estomago vacio , por que se corre el riesgo de competir con el gato por la comida y terminar bufandole  Azn Azn laugh laugh laugh

Grin Grin Grin Grin Grin coincido que es mejor estar los dos en el mismo lado  Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 21-07-10, 01:58 »

Sabias palabras las de Anker.  laugh

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 21-07-10, 15:51 »

Hay latitas que están muy ricas, y curiosamente, cuanto más cutre es la lata, más rica está.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 21-07-10, 19:35 »

Hay latitas que están muy ricas, y curiosamente, cuanto más cutre es la lata, más rica está.
Alguien me contó una vez como le hizo un bocadillo, a un amigo, de una lata de gato, una que se llamaba kitekat, y que le dijo que estaba muy bueno (este no sabia que era lata de gato)

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: