4-12-16, 23:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento extraño  (Leído 3052 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-06-10, 23:32

« en: 14-07-10, 21:29 »

Holas a tod@s.
Soy el novato con gato (me ha salido un pareado XD).
Desde que Blue ya se ha curado, está mucho más juguetón y vivaracho; ya empieza a mordisquear y arañar los muebles y todo eso (os recuerdo que tiene unos 5 meses). Pero sucede lo siguiente. Ayer le cambié la arena del arenero, ya tocaba (según he leído hay que cambiarla como una vez al mes, ¿no?). Y bueno, todo iba normal, iba a su arenero a evacuar y demás. Y estaba yo en mi habitación al ordenador y le oía jugar con la arena. Normal, me dije yo, son como piedrecitas y en el arenero de plástico pues hacen ruido y tal. En esto que me levanto, voy a la cocina (donde tiene el arenero) y me encuentro un montón de piedrecitas esparcidas por el suelo de la cocina, y en el centro, dos zurullos que había sacado del arenero (tenían piedrecitas pegadas, estaban secos y no dejaron mancha, así que no defecó en el suelo de la cocina sino que los sacó de dentro del arenero). Y hoy me he ido a eso de las 17:30 a la piscina y cuando he vuelto, a eso de las 21:30, me he encontrado el mismo panorama. ¿A qué se puede deber eso? ¿Es algo corriente? Cuando lo he visto, le he cogido por la piel del cuello, le he acercado la cara al zurullo y le he dicho firmemente "¡No!", dándole unos toquecitos con el dedo en el hocico. Ayer hice lo mismo. ¿He hecho bien? ¿Alguna idea?
Gracias anticipadas

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 14-07-10, 23:09 »

aaaajajajajaa... a mi me parece graciosísimo... y no, no has hecho bien, porque el bicho ni se ha enterado de lo que ha hecho mal, ya que a saber cuándo había cagado, vamos, que ni se acordaba fijo. Lo único que haces así es confundirlo. Seguramente, lo que ha pasado, es que como los gatos son tan limpios, ha intentado tapar la mierda tanto que la ha echado fuera de la bandejita... ellos lo hacen muy meticulosamente, pero igual tiene poca arena, o no tiene mucha práctica, no sé, pero casi seguro que ha sido su empeño por taparla que la ha echado fuera. Intenta observarlo cuando oigas que anda en el arenero, y puede que tengas alguna pista. ah... 1 ves al mes me parece mucho tiempo para una bandejita... no sé yo... suerte con Blue, y por favor, a los bichos no se les mete la nariz en sus deshechos, así no aprenden pobrecitos, es mejor el refuerzo positivo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-07-10, 01:36 »

Gracias por la respuesta, Perraca.
Estoy de acuerdo contigo en lo del refuerzo positivo, pero en este caso...  No se me ocurre ningún refuerzo positivo.
Me parece a mí que no ha sido cuestión de ocultar bien sus deshechos, sino que más bien jugando los ha sacado fuera. Seguiré tu consejo de no restregarle (que tampoco ha sido así, simplemente le he puesto delante mientras le cogía la piel del cuello y le decía que no, no se la he restregado).
Por otra parte, el condenao muerde mucho; no aprieta, pero con esos dientecitos que son como agujas pues pincha bastante... A ver cómo evolucionan las cosas.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 15-07-10, 07:56 »

Pues yo creo que está en la época escatológica, hay muchos que tienen una temporadita en la que como juguetes utilizan las cacas y las usan como si fueran pelotitas  laugh laugh Ponle alguna pelota cerca de la caja a ver si desvía la atención.

Y no se les puede regañar, y menos a cosa hecha, no entienden por qué se les regaña.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 15-07-10, 08:17 »

Te digo lo mismo que Jasynel y Perraca, lo de enseñarle la caca no sirve, a los perros a lo mejor les sirve, pero un gato no tendrá ni idea de porque se lo estas haciendo. Si quuieres reñirle por algo mejor que lo hagas en el mismo momento que lo han hecho. Por otra parte seguramente sea como te han dicho, o que jugaba con las cacas (es muy pequeño aún) o simplemente se le ha salido de la caja al intentar taparla, ya que sería muy raro que un gato hubiera hecho eso queriendo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 15-07-10, 09:16 »

Es posible que lo haya sacado jugando con la arena, o simplemente que después de un mes sin cambiarle la arena, estaba tan animado con la arena limpia que se ha entusiasmado cavando. (los mios lo hacen, si la arena estaba sucia cuando la cambio se lian y parecen armadillos)

Para evitar que te monten playas lo mejor es usar bandejas de esas que tienen un reborde por el interior, que frena mucho la arena. Aún así hay gatos mas cavadores que otros. Si el tuyo resulta que tiene complejo de topo igual necesitas una bandeja algo más honda de lo normal.

La arena se cambia cuando está sucia, y eso depende del tipo de arena y el número y tamaño de tu gato ¿Que tipo de arena usas?

Lo de morder y arañar: Procura frenarlo cuando lo haga (riñelé en el momento, chilla mucho cuando lo haga/soplale en la nariz/dale topetones suaves con la nariz... lo que mas efecto haga en tu gato) y deja de jugar con el unos minutos, para que sepa que si no es cuidadoso, no juegas con él. No esperes a que te haga sangre, hazlo cuando el arañazo sea molesto, porque cuando crezca y se haga grande lo que ahora es molestia se convertiŕa en un mordisco.

No vas a poder evitar llevar manos y piernas arañados mientras sea un cachorro (todos hemos pasado por eso), pero hay que educarlos o los llevarás de por vida  laugh laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 10-08-10, 13:07 »

A lo mejor te va bien un arenero de esos que son como cajitas, con puerta, de ahí debe ser difícil sacar las caquitas. Mi sobrina tiene uno y es una chulada, lo malo es acostumbrarles a entrar y salir. Nosotros, con 5, ni lo intentamos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-08-10, 11:04 »

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
De momento parece que lo de los zurullos sólo lo hace cuando le cambio la arena y sólo el primer día. No sé, quizás quiera mantener limpio el arenero... El caso es que ya que he visto que es un comportamiento puntual y no sigue haciéndolo, me limito a recogerlo y ya está.
Lo de los mordiscos me preocupa más. No hay manera de que deje de morder; jugando, sí, pero parece que es la única manera que tiene de jugar... He probado soplando, chillando, dándole en la nariz, cogiéndole de la piel del cuello... Pero sigue igual. Cuando está juguetón (que es casi todo el rato que no está dormido) le voy a acercar la mano para hacerle una caricia o un mimo y se lanza a morder. Si no reacciono, mordisquea un poco, lame otro poco, sigue mordisqueando... Pero es eso, que con los dientecillos que tiene, pues pincha. No sé si será una etapa y se le pasará, yo sigo insistiendo en los trucos que me dijo Chus más arriba, a ver si le quito la manía...

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 11-08-10, 11:18 »

Lo de los mordiscos me preocupa más. No hay manera de que deje de morder; jugando, sí, pero parece que es la única manera que tiene de jugar.[...] le voy a acercar la mano para hacerle una caricia o un mimo y se lanza a morder. Si no reacciono, mordisquea un poco, lame otro poco, sigue mordisqueando... Pero es eso, que con los dientecillos que tiene, pues pincha.

Si, son juegos predadores. Moder, saltar, agarrar, acechar y saltar. Ahora además está justo en la edad torbellino. Y si está cambiando los dientes peor, porque se alivian la molestia morisqueandolo todo. Smiley

Tiene que aperender a no hacer daño con ellos. Si cuando le riñes o dejas quieta la mano se queda unos segundos parado y te suelta unos lametones de consuelo es bueno, porque se está dando cuenta de porqué te estás quejando y qué ha hecho mal. Smiley Smiley Smiley

Prueba a jugar con él usando juguetes que pueda mordisquear y no las manos: Un cordel, un juguete de trapo... Las tiras de cuero engrasado que se usan en manualidades les suelen chiflar.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #9 en: 12-08-10, 11:01 »

En mi caso la solución DEFINITIVA a arañazos y mordiscos fue el 2º gato (que ahora se los lleva todos). Si puedes planteatelo.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: