8-12-16, 10:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Armas contra hormigas  (Leído 5537 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 15-07-10, 21:48 »

Hola de nuevo chicos!
Como supondreis por el titulo, tengo un problema con las hormigas y es que les encanta la comida de Niki. Hace un tiempo lei en este santo foro que la canela iba muy bien para las hormigas y es cierto, allá donde la pongo no vuelven a salir las hormigas... pero salen por otro sitio! Yo voy ganando batallas pero ellas van ganando la guerra; tengo medio rodapie de la pared embadurnado con canela y las hijoputas aun encuentran nuevos accesos para llegar hasta el comedero. Y si no los hay, los excavan aunque tarden unos cuantos dias en hacerlo, siempre vuelven. Fijaos como será que de las últimas que han "ideado" ha sido un ataque desde el exterior haciendo el agujero cerca de la ventana e ir colándose atraves de las rendijas diminutas que hay entre la ventana y el marco de aluminio y llegar desde ahi al comedero.
He probado elevar el comedero y cambiarlo de sitio, pero como ahora con el calor la comida huele mucho, lo acaban encontrando siempre.
Por eso necesito que me recomendeis como pasar al siguiente nivel de armas contra hormigas ecológicas y que sean compatibles con los mininos, si es que lo hay claro.  Quizás meter agua con una jeringuilla por el agujero del que salen, o mejor meter gasolina y prender fuego? Tongue No sé que hacer ya la verdad.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 15-07-10, 22:26 »

jajjajajaa

Sí que tienes un problema, las hormigas son eso...-hormiguitas- y acaban siempre saliéndose con la suya.
¿Has probado a poner el cacharro del pienso dentro de otro recipiente más grande lleno de agua?

Ya nos contarás dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 16-07-10, 01:29 »

Yo ademas de la canela he puesto trampas para hormigas en sitios donde nano no pueda sacarlas. La verdad es que alguna hay pero desde que puse los dos metodos hay menos.
Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 16-07-10, 04:34 »

te iba a recomendar el cacharro dentro del agua, pero ya lo han necho, para mi fue mano de santo, y tambien me fue muy bien un ahuyentador de hormigas electrico. No me acuerdo el nombre, pero fue de maravilla.
Suerte! dan guerra pero al final uno ejcuentra como ganarles.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 16-07-10, 08:31 »

¿Metiendo el comedero en el cacharro con agua no se corre el riesgo de que las hormigas de desperdiguen por la casa en busca de otro objetivo? O dejan de salir por puro desistimiento? Pregunto. De todas formas lo probaré a ver qué tal... solo espero que Niki no se acabe bebiendo el agua de dentro con lo trasto que es! Gracias a todos por contestar

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 20-07-10, 14:45 »

Nosotros sufrimos el terrible ataque de las hormigas el verano pasado. Probamos con sal pero nos pasaba lo mismo que a ti con la canela: salían por otro sitio y además corríamos el riesgo de volver a los gatos hipertensos (se revolcaban en la sal y luego se lamían). Luego buscamos algún producto ecológico pero ninguno nos pareció fiable.

Al final compramos un aparato eléctrico que que las hizo desaparecer para siempre (espero). Es de la marca Radarcan, especializado en hormigas. Nos costó bastante encontrarle, había para ratas, moscas ... pero ninguno de hormigas. Después de mucho buscar lo encontramos en un Carrefour, nos costó carillo, unos 50 euros.

Las hormigas desaparecieron totalmente en menos de una semana, desde entonces no nos atrevemos a desenchufarlo, ni siquiera en invierno.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 7-08-10, 23:00 »

Al final, despues de probar varias cosas (el cacharrito de agua funcionó, pero hay que ir cambiando el agua para que no huela y eso y es bastante engorroso), he recurrido a la silicona ácida para rellenar los huecos por donde salen las hormigas y parece que está funcionando bastante bien. Veremos si dura!

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #7 en: 8-08-10, 10:30 »

yo he comprado un comedor que mantiene la comida en alto, que son dos cuencos, cuesta unos 10 €, hay en los chinos etc...una maravilla para mi mejor que lo del agua.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-08-10, 22:56 »

Hace un tiempo, durante la Primera Oleada de hormigas probé lo de elevar la comida de manera "artesanal" por decirlo de alguna manera: poniendo tapones de botella debajo del comedero. Las cabronas de las hormigas iban por el suelo, subian al tapón y desde ahi, de alguna forma, llegaban a la comida del comedero. Menos, pero llegaban. Supongo que tendría que ver con que al ser el comedero de cerámica, desde el punto de vista de una hormiga tendría huecos donde agarrar las patas (la parte de abajo no está pulida). Igual con un comedero de metal no pasa. si vuelven a aparecer probaré el comedero elevado "professional edition"  laugh

-Gibrán
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: