5-12-16, 19:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mañana dormiremos a Bufy  (Leído 4293 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« en: 18-07-10, 01:40 »

Hola chicos, parece que cada vez que vengo por aquí es para contar cosas malas  Cry

Cuando adoptamos a Bufy, en casa dijimos que la gatina caminaba moviendo mucho el culete, cosa que nos parecía de lo mas coqueto..."tiene un tumbao al caminar" pero no le dimos mayor importancia.

También recordaréis que yo decía que era muy torpe...que tenía a la única gata torme de la historia, pero como varios foreros también me comentaron que tenían gatos torpes...tampoco le dí mucha importancia.

Pues resulta que la cosa ha ido a peores. Ese tongoneo que tenía la gata al caminar, se ha intensificado de tal manera que a veces, se le va el culete y las patas traseras ceden...es decir, que se cae caminando, ya ni os cuento lo que pasa cuando quiere subirse a algún sitio...normalmente aterriza de morro  Undecided además, está muy flaca en los cuartos traseros, como si estuviese chupada.

Ayer la llevé al vete y apenas la vió me dijo...esta gata probablemente tenga una lesión medular  Shocked y seguramente terminará perdiendo la movilidad en las patas traseras  Cry Cry Cry
De momento le ha recetado corticoides hasta el día 30 a ver si hay alguna mejoría. Si no es así le harán una radiografía. Pero el vete ha querido ser claro conmigo y me dijo que lo mas seguro es que la gatatermine por perder sensibilidad, el control de los esfínteres y por último la movilidad. También me explicó que el que tenga la parte trasera tan flaca es debido a que los músculos no están correctamente irrigados y por eso se van "secando", por lo que nos recomendo que le ayudásemos a hacer ejercicio, moviéndole las patas como si estuviese pedaleando para tratar de tonificar los músculos lo mas que podamos.

Como si no fuese poco, parece que también tienen problemas de riñon porque bebe muchísima agua  Embarrassed (desde siempre no es ahora con el calor). Vamos, que la pobre está jodidilla y yo bastante acojonada y triste por ella. Ló único que me consuela es que parece no sentir dolor, eso es un alivio porque saber que sufre sería terrible..
Si alguién ha pasado por algo similar le agradecería su experiencia, porque sinceramente, pienso en el futuro y no sé que pueda ser...he visto gatos sin las patas traseras que viven estupendamente (como nuestro Miti) pero que arrastre las patas ya lo veo mas complicado ¿no?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 18-07-10, 11:41 »

¡Bienvenida Edoras! Bueno, primero decirte que siento lo de Bufy, y que esta bien que el veterinario os haya dicho todo lo que podría pasar, pero primero tendreís que hacerle pruebas para confirmarlo todo. Respecto a si se queda sin movilidad en las patas traseras, precisamente ayer ví un video de un gatito que no tenía movilidad enlas patas traseras y usaba un carrito con el que se manejaba bastante bien, así que pienso que puede ser una posibilidad que podríais barajar. ¡Mucho ánimo! y síguenos contando como va Bufy.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 18-07-10, 13:40 »

Jo, qué penita, pero de todas formas os han puesto en lo peor. ¿le han hecho muchas pruebas? porque para confirmar lo que te han dicho supongo que no será únicamente con una visita.

De cualquier forma, si se confirma, existe un foro donde hay mucha información acerca de animales discapacitados, con muchas ideas en el caso de que se confirmara tu chquitina, es el club de kat.

suerte.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 18-07-10, 15:47 »

una putada... pero piensa que ellos no ven las cosas como nosotros, no ven esta degracia para tí como el fin de sus sueños, se adaptan y nunca se quejan de sus desgracias, siguen viviendo la vida sin resentimiento, sin ese sentimiento de injusticia que tenemos los humanos,  por eso los admiro, pero en el peor de los casos, tu trabajo será darle calidad de vida y facilitarle el día a día para que siga siendo feliz. Ánimo y cuéntanos.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 26-07-10, 18:13 »

Byron no tiene apenas movilidad en la pata trasera izquierda, al principio creíamos que era reúma, luego nos dijeron que tenía la pata lesionada (nunca ha sido muy habilidoso para ser felino) y la semana pasada el vete nos comentó que podía ser algo degenerativo... el tío se sube al rascador aunque le cueste diez veces más que a los otros y no le gana nadie corriendo aunque luego le cueste frenar... No tiene dolor y la verdad es que yo lo veo igual de feliz que siempre, los que sufrimos somos nosotros cuando lo vemos manteniendo el equilibrio, pero le hemos puesto una escalera y todo para que pueda salir a la terraza y se las apaña genial

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-07-10, 09:14 »

¿Cómo está Bufy?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #6 en: 24-09-10, 11:41 »

Bueno chicos, después de un par de meses Bufy está muy malita. Sigue caminando (bastante mal) pero se la pasa el día golpeándose con todo ya que apenas siente, se le abren las patas en cualquier momento y queda espatarrada en el suelo y pasa mucho trabajo para volver a recomponerse. Ha perdido el control de los esfínteres y la pobre no nota si se hace caca o pis...incluso no se entera si le pisamos el rabo por accidente  Cry

Pensamos en recluírla en un espacio pequeño donde se minimicen los riesgos de lesionarse, ya que tenemos miedo que, al no sentir, se vaya a romper algo y no quejarse y que no nos demos cuenta y luego sea peor...vamos, que nos ponemos en el peor de los casos. Le acondicionamos una balconcito pero no fuimos capaces de dejarla ahí dentro, se puso a llorar y la dejamos entrar, además se las arregló para trepar con las patas delanteras y se subió al bordillo y cuando le abrimos la puerta quiso bajarse y por poco no se cae porque se le fueron las patas traseras hacia afuera y tuvo que aferrarse con las delanteras mientras yo salía corriendo para agarrarla  Embarrassed

No podemos quitarle los ojos de encima, por una parte, cuidarla de que no se lastime, y por la otra, ir limpiando cada vez que hace sus necesidades y, lavarla a ella también ya que se llena el pelo de pis. Pero el problema no es ese, el problema es que no estamos en casa en todo el día y, mientras no estamos, me da dolor tenerla encerrada mientras Kongar campa a sus anchas por la casa como siempre...

Todo esto son justificaciones para mí misma porque tengo un conflicto encima que no puedo con él. Por una parte, sé que la gata no está sufriendo dolor y que está animadilla como siempre...vamos que si pudiera estar con ella todo el día no me importaría nada mas y seguiría con nosotros hasta que Dios quisiese...pero, lamentablemente está sóla casi todo el día y no considero que sea calidad de vida estar encerrada en un baño (ya que lo del balcón no lo repito) casi todo el día para luego salir sólo un rato...

Ay chicos, que tengo el corazón en un puño... Cry Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 24-09-10, 12:06 »

Qué situación más dura. Solo puedo darte ánimos para tomar la decisión que consideres más correcta.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-09-10, 12:22 »

Lo siento mucho, de verdad. Sad Desde aquí mucho ánimo.Se que es una situación muy complicada porque alguien muy cercano a mi tuvo una situación muy parecida pero con un perrito
 Hay un foro especializado en animales discapacitados se llama el club de kat http://www.elclubdekat.org/phpBB3/index.php
Espero que os ayude en algo.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #9 en: 24-09-10, 12:33 »

Siento mucho que las cosas estén así  Sad Por lo menos ella está animada y no sufre, que ya es mucho, dada la situación. Muchos ánimos, y espero que encontréis alguna solución  Kiss

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: