10-12-16, 13:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata está rara  (Leído 2529 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« en: 22-07-10, 09:10 »

Grissy tiene casi cuatro años, se la encontró mi hija cuando apenas tenía dos meses, estaba muy malita y aunque se recuperó pronto no pudimos salvarle el ojo derecho y en el izquierdo tiene una queratitis herpética, por lo que ve muy poco.  Es una gata asustadiza (creo que porque ve mal) y nunca ha sido muy cariñosa.  Es muy buena, nunca nos ha arañado ni bufado, ni durante las curas de las intervenciones quirúrgicas, pero no le gusta que la cojas y es muy independiente.  Como mucho acepta caricias cuando está tumbada y a ella le apetece, pero lo normal es que se desperece y se marche.

Sale habitualmente al jardín y nunca ha hecho intento de marcharse, durante las vacaciones se la queda una vecina y a ese jardín es al único que va (está contiguo al mío), tardó dos años en pasarse y lo hizo porque estábamos allí toda la familia.  Nunca ha tolerado a otros gatos (he tenido varios en acogida), pero tolera a las perras.

Desde hace unos días está mucho más cariñosa, se acerca a nosotros y está siempre a nuestro alrededor.  Incluso hace dos días estuvo conmigo en la cocina mientras guisaba (era un infierno con el horno, la secadora,...) y se tumbó delante de la nevera (por donde sale todo el calor).  El caso es que tiene analíticas de hace 3 meses e incluso una ecografía de hace 2 meses (por unos vómitos que resultaron ser una gastritis) y no hace mucho que la ha visto la vete e incluso me dijo que le fuera mezclando pienso normal con el Hills de dieta que tiene ahora.  Todo esto me tranquiliza de que esté enferma pero su comprotamiento es raro.  En realidad me encanta que esté más cariñosa pero me parece raro y me preocupa, el que estuviese en el sitio más caluroso de la casa no es normal en un gato en verano.

¿A alguien le ha ocurrido estos cambios en un gato adulto? No ha habido cambios en la casa, desde hace un mes tengo una gatita acogida, pero eso no es raro, cuando uno se va entra otro (somos casa de acogida).

Gracias por leer toda esta parrafada, un saludo
Yolanda

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 22-07-10, 11:09 »

Yo tuve una gata como la tuya, también de la calle con un ojo menos y una ulcerita en el que le quedaba, por lo que veía más bien mal. También era un poco seca, pero no había noche que no durmiera conmigo. Bueno a lo que voy, cuando he tenido algún gato enfermo nunca se ha puesto más cariñoso, simplemente dormían o no jugaban y estaban todo el tiempo descansando. ¿Puede ser que con estae gatito de acogida sea distinto? ¿Que le guste más y por eso este así? De todas formas lo del calor mosquea, ¿le has tomado la temperatura?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-07-10, 18:21 »

Te aseguro que con Sombra (http://www.migato.net/foro/index.php/topic,51792.0.html) no es diferente, esta mañana la ha visto y la ha bufado bien bufada. 

En cuanto a comer, come como siempre y en cuanto a jugar esta mañana ha estado revolcándose tan a gusto en el jardín.

Miraré lo de la temperatura, puede que sea como en los humanos que cuando nos sube la fiebre tenemos frío por mucho calor que haga. Huh

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 22-07-10, 22:09 »

no sé, pero mi gato por mucho calor que haga, no duda en subirse a la secadora en marcha, que mete un calor que flipas, y ayer mismo estaba durmiendo dentro de una manta que tenía para lavar...por eso no daría mucha importancia a ese detalle, pero claro, tú conoces a tu gata y sabes lo que es raro o no....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-07-10, 15:52 »

Grissy se pone en invierno en la zona más calentita y cómoda y en verano en la zona más fresquita y cómoda.  Hoy ni siquiera ha salido al jardín y suele salir en cuanto abro la puerta por la mañana.  Seguiré vigilándola el fin de semana y si no el lunes la llevo a la vete.  ¡A ver con que cara me mira cuando le diga que llevo a la gata porque ha empezado a estar cariñosa!.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: