10-12-16, 19:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos en transporte público  (Leído 4875 veces)
Fito
Visitante
« en: 23-07-10, 10:50 »

Buenas a todos,

esta mañana he tenido que llevar a nuestra Maya al veterinario (ayer decidió probar el salto base sin paracaídas desde la nevera y hoy tocaba hacerle unas fotos) y cómo no tengo coche he tenido que recurrir al autobús. Ya lo había usado antes en alguna ocasión y salvo una vez que el conductor me dijo que según el reglamento me podían impedir subirlo (no lo hizo, sólo me informó por si otro conductor lo hacía) no había tenido problemas.

Hoy, uno de los conductores se ha negado a llevarme diciendo que no se permitían animales. Le he preguntado que si ni siquiera en su transportín y me ha dicho que eso sólo vale para llevarlo en la bodega (y este es un microbús que no la tiene) Le he dado las gracias varias veces y me he subido a casa para consultar el reglamento de viajeros de la empresa De Blas. Este dice claramente:

Subir al autobús con animales domésticos
En el reglamento de viajeros dice: “No viajar con animales, salvo perros guía en caso de invidentes, o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros”.

He bajado de nuevo para coger el siguiente autobús y el conductor (otro distinto) ha tratado de impedirme viajar, pero no le he dado oportunidad: he subido, picado mi abono y le he respondido que el reglamento de viajeros de su compañía lo permitía. Ha refunfuñado un rato, ha dicho que llamaría paras confirmarlo, pero ha seguido su camino Smiley A la vuelta del vete he coincidido con este mismo conductor y no ha dicho ni pío.

He puesto la queja correspondientes en la página de la empresa más que nada solicitando que informen a sus conductores para evitar este tipo de malo entendidos.

En fin, esta ha sido mi experiencia y os la comento. Yo, mientras en la página siga apareciendo esa información, seguiré usando el autobús siempre que lo necesite y tendré que repetir la charla (aunque me temo que me conocerán Cheesy)

P.D: me gustaría saber si el tema del olfato, el oído y el confort se podría aplicar a viajeros alérgicos a la ducha, quinceañeros con Camela a todo trapo en el móvil y demás ciudadanos "modelo" que te puedes encontrar en el bus a diario.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #1 en: 23-07-10, 19:27 »

Tienes toda la razón. No encuentro ningún motivo lógico para no poder llevar a los peludos en el transportin.

Aqui tampoco se les puede llevar ni en bus, ni en metro... solo en los trenes de cercanías. Incluso una vez que se puso malo uno de los mios de noche y tuve que llamar a un taxi xq justo no tenía el coche, inocente de mi dije a la operadora que llevaba un gato y no se digno a atender el servicio ninguno !! Al final tuve que pedir a un amigo que me llevara a urgencias veterinarias

Peazo rebote que me pillé  Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 24-07-10, 13:30 »

En mi ciudad tampoco se puede llevar a los gatos en el bus urbano, lo cual es un engorro para mi teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir y el veterinario l tengo en la otra punta de la ciudad, así que cuando no tengo más remedio que ir yo sola cojo un taxi, pero hasta hace poco nunca me habían puesto pegas, menos la última vez que me dijo el taxista que pusiera el transportín en el maletero. Yo le dije que no, que hacía mucho calor y que no lo ponia ahí, así que al final lo llevé conmigo en el asiento de atrás.

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 24-07-10, 15:17 »

Ole ahí, Fito. Con dos coj Lips Sealed Lips Sealed
Sí señor¡¡ Muy bien hecho. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 25-07-10, 02:48 »

Si bueno en Madrid tambien ponen pegas  Huh
Pero como para toca huevos ya estoy yo lo que hize fue inmovilizar el bus, le dije que no bajaba y que queria al interventor.
Asi que el resto de viajeros le dijeron que no fuera un capullo, que le gato iba en su cajita ( manda huevos ) y que no molestaba.
Despues 20 min. esperando y las maldiciones de al menos dos señoras gitanas del bus, creo que hacia el conductor se puso en marcha y al final de la linea estaba esperandome el interventor.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #5 en: 25-07-10, 12:13 »

¿Y el interventor que te dijo?¿podías o no podías ir con el gato en el autobus?

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #6 en: 26-07-10, 00:40 »

Buena pregunta a mi no me dijo nada, miro el trasportin, vio que no habia nada roto y sin riesgo de fuga. MIro al gato que estaba que bufaba y poco mas. Se dio la vuelta y se puso ha hablar con el conductor.
VIno me dio las gracias y me marche. Dias despues me enviaron una carta explicandome la normativa y tal, debieron pillarla de la queja que puse en el bus y por internet.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 26-07-10, 10:10 »

En Madrid SI se puede viajar con  animales si van dentro de los transportines:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=510&cdestado=P

CAPÍTULO IV

De las condiciones generales que habrán de cumplir los usuarios

y de sus obligaciones en la utilización del servicio de transporte

Artículo 25. Obligaciones de los viajeros.
[...]
"d) No viajar con animales, salvo perros guía en caso de invidentes, o pequeños animales domésticos, siempre y cuando los mismos sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias al olfato, al oído o en general al confort de los restantes viajeros."

Si en la carta con la normativa te decían algo distinto, deberías poner otra queja, porque ellos deben adapatar su normativa a lo que la ley vigente en la comunidad establece.

Fito
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-07-10, 10:41 »

Gracias Chus!

Es justo lo que reproduce la empresa Arriva DeBlas en sus preguntas frecuentes, pero no había encontrado la fuente. Es bueno tenerlo a mano por si acaso Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 26-07-10, 11:54 »

Pues al menos los de esa empresa son honestos. Algunas empresas cortan alegremente la parte de "o pequeños animales domésticos,", dejando solo la parte de perros-guia. (http://www.interbus.es/web/reglamento_viajeros.asp) Sin embargo, si son empresas de transporte publico que hagan trayectos en la Comunidad de Madrid, están obligados a cumplir con el reglamento de la comunidad de Madrid, no pueden establecer otras normas por sus santas narices Sad Sad Sad

De momento yo cuando he tenido que llevar animales en trasnporte público, he usado en Metro y nunca he tenido problemas, pero visto lo visto, si alguna vez me toca pillar bus, me imprimiré el reglamento de marras en previsión de problemas.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: