8-12-16, 04:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata 3 meses maulla mucho  (Leído 4931 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-07-10, 10:26

« en: 26-07-10, 18:47 »

Hola, me he registrado para ver si me podeis echar una mano entre todos

Me dieron una gata cuando tenia tres semanas. Al principio se sentia muy sola, maullaba mucho y tenia mucho miedo, pero a la semana ya estaba dando tumbos por toda la casa y parecia que ya estaba bastante adaptada. Es muy cariñosa y muy movida. Se llama CHERA

Intente educarla un poco. No la dejaba subir a ciertos muebles y hacer ciertas cosas usando el agua como me recomendaron. A la hora de dormir, a veces la dejaba dormir conmigo en mi cama y otras no, porque a veces no voy a poder dejarla dormir en mi cama y queria acostumbrarla. Ademas, cuando duerme conmigo se despierta muy pronto y se pone a jugar y a saltar por todos lados y a veces yo tambien necesito dormir un poco mas jeje. Al principio lloraba cuando le cerraba la puerta para que no pudiera entrar. Yo no le hacia caso y se acostumbro mas o menos rapido y ya casi no maullaba.

El caso es que a los dos meses me fui de vacaciones unos 20 dias. La deje sola en casa, pero mi madre y mi hermano iban a verla practicamente cada dia. Al volver me di cuenta que toda la educacion que estaba intentando darle habia desaparecido jeje. Se aprovecho de que no estaba y ya se subia por todas partes. Ahora voy a intentar volver a educarla en todo lo que yo no quiera que haga con la pistola de agua. Si teneis algun consejo al respecto me lo podeis dar.

El problema principal es que he detectado que ahora maulla mucho mas que antes. Sobre todo cuando no la dejo entrar a la habitacion por la noche o cuando me encierro en la habitacion o la cocina para tender, poner el lavavajillas u otras cosas en las que es mejor que CHERA no este presente. Maulla mucho mas fuerte que antes y durante mas rato. La tactica que intento usar es no hacerle caso, pero de momento no me esta funcionando, porque maulla demasiado fuerte y mas rato, y me preocupa que moleste a los vecinos, sobre todo por las noches o pronto por la mañana. Ademas, hoy por ejemplo estaba maullando intentando usar mi tecnica, y ha despertado al bebe de los vecinos.

Seguro que es porque se siente sola y quiere mimos y jugar, pero tambien me preocupa el hecho de hacerle caso siempre que maulla, porque no quiero que se acostumbre a eso, y que me maulle desesperadamente siempre que quiera mimos o algo.

¿Que puedo hacer para que no llore tanto? ¿No la acostumbrare mal si le doy mimos siempre que maulle?

Otro tema es que es muy juguetona. Se que es normal siendo cachorro, pero ya me han dicho varias personas que esta es especialmente inquieta. Yo juego con ella casi todos los dias, pero no puedo estar jugando TODO el dia, que es lo que quiere. A veces he jugando tanto con ella que, aunque se ve que esta realmente cansada, no para y quiere seguir jugando. Espero que esto se le vaya pasando con el tiempo... ¡porque me agota!

Muchas gracias por las respuestas
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 29-07-10, 07:53 »

¿Nadie me puede ayudar? Estoy un poco desesperado

Resumo: Mi cachorro de tres meses maulla mucho, sobre todo por las noches cuando no dejo que entre en mi cuarto para dormir. No se si hacerle caso porque es pequeña y necesita muchos mimos y juegos. Lo que temo es que se acostumbre y maulle deseperadamente cada vez que necesite algo. ¿Que debo hacer?

Muchas gracias
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 29-07-10, 08:52 »

¿Nadie me puede ayudar? Estoy un poco desesperado

Resumo: Mi cachorro de tres meses maulla mucho, sobre todo por las noches cuando no dejo que entre en mi cuarto para dormir. No se si hacerle caso porque es pequeña y necesita muchos mimos y juegos. Lo que temo es que se acostumbre y maulle deseperadamente cada vez que necesite algo. ¿Que debo hacer?

Pues es que me temo que no hay mucha ayuda. Efectivamente,  maulla porque es pequeña y no quiere quedarse sola. Efectivamente también, si se acostumbra a obtener tu atención maullando, lo seguirá haciendo.

Quizás si tuviera compañia gatuna de su edad para estar entretenida no te insistiría tanto... pero lo cierto es que los mios son dos y si tengo q hacer algo a puerta cerrada casi siempre protestan y maullan al menos un poquito. Quieren estar contigo y llamar tu atención, y el maullido es la forma de conseguirlo.

Fito
Visitante
« Respuesta #3 en: 29-07-10, 09:13 »

Buenas,

te cuento mi experiencia. Tenemos tres gatos, primero llegó una y luego han llegado los otros dos, por lo que hemos hecho esto dos veces. Para acostumbrarlos a las noches teníamos sus cosas en el baño y allí que iban ellos a la hora de acostarse, hasta que nos levantábamos. Cuando los dejábamos maullaban y, al principio, entrábamos un momento, los tranquilizábamos y los dejábamos. Al principio se despertaban a las 4, luego a las 4 y media, luego... hasta que ahora se activan cuando nos empiezan a oír a nosotros. Todo esto durante algunas semanas. Ahora tenemos una pequeña obra en casa y tienen que dormir en el salón y no se quejan. Han aprendido que de noche se duerme y de día, lo que toque. Y que dormir con nosotros es un extra, no lo normal, que si les dejamos, estupendo, pero que no pueden exigirlo.

Sobre lo de jugar, estos juegan entre ellos pero supongo que si no le das el tiempo de juego que necesita te pedirá más. Y si encima es de tarde en tarde intentará aprovechar todo lo que pueda. Dale algún juguete para que se divierta solo. El simple canuto de cartón del papel higiénico le vale para entretenerse un rato. Una pelota, un ratón de cuerda, una simple cuerda con algo que morder atado a un extremo.... Aquí te dirán que lo mejor es otro gato, pero por lo que cuentas, no creo que quieras otro.

Lo de que el gato no debe estar presente en algunos momentos, no sé qué decirte. Nosotros les dejamos entrar en todas las habitaciones, incluida la cocina, pero sólo pueden usar el suelo y una mesa que les sirve para salir al alfeizar de la ventana (con una malla para que no salgan) o a lo alto de la nevera. La encimera, totalmente prohibida. Si el friegaplatos está abierto y se acercan, un NO! bien rotundo, un empujincito en los morros, agua o, si no funciona, fuera de la cocina y puerta cerrada (eso les jode mucho xD quieren estar siempre donde estás tu, aunque sea para vegetar) Para lo único que no pueden estar es para tender la ropa, pero es un momento.

Y sobre lo de maullar cuando quieran algo, nosotros lo que hacemos es, primero callarlos y luego darles lo que piden. Cuando estaban en el baño por la noche y maullaban les decíamos varias veces NO! y entrábamos cuando ya se habían calmado. Si se ponen muy locos jugando, te separas de ellos, los ignoras y vuelves más tarde. Si quieren entrar en una habitación (y por algún motivo no puedes dejarlos) los llevas a otra más lejos. Tienen que ver que quejándose no consiguen lo que quieren, sino algo peor.

El gato necesita atención. Eso de que son bichos independientes que van a su bola es falso. El gato quiere estar contigo y quiere que le hagas caso. Si te ha tocado un gato cariñoso más te vale acostumbrarte Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-07-10, 20:38 »

Gracias por las respuestas

Te contesto tema a tema Fito

Buenas,

te cuento mi experiencia. Tenemos tres gatos, primero llegó una y luego han llegado los otros dos, por lo que hemos hecho esto dos veces. Para acostumbrarlos a las noches teníamos sus cosas en el baño y allí que iban ellos a la hora de acostarse, hasta que nos levantábamos. Cuando los dejábamos maullaban y, al principio, entrábamos un momento, los tranquilizábamos y los dejábamos. Al principio se despertaban a las 4, luego a las 4 y media, luego... hasta que ahora se activan cuando nos empiezan a oír a nosotros. Todo esto durante algunas semanas. Ahora tenemos una pequeña obra en casa y tienen que dormir en el salón y no se quejan. Han aprendido que de noche se duerme y de día, lo que toque. Y que dormir con nosotros es un extra, no lo normal, que si les dejamos, estupendo, pero que no pueden exigirlo.

Me parece buena idea. Hare eso de salir y calmarla, pero no dejarla entrar. En cuanto al extra de dormir con vosotros, ¿como se lo habeis enseñado? ¿con que frecuencia les dejais?

Sobre lo de jugar, estos juegan entre ellos pero supongo que si no le das el tiempo de juego que necesita te pedirá más. Y si encima es de tarde en tarde intentará aprovechar todo lo que pueda. Dale algún juguete para que se divierta solo. El simple canuto de cartón del papel higiénico le vale para entretenerse un rato. Una pelota, un ratón de cuerda, una simple cuerda con algo que morder atado a un extremo.... Aquí te dirán que lo mejor es otro gato, pero por lo que cuentas, no creo que quieras otro.

No, no quiero otro. De todas formas, es que los gatos son muy suyos, juegan con cualquier cosa menos con las que les preparas para jugar, y se cansan en seguida. Me han dicho que pruebe a esconder algun juguete dos semana, y luego se lo vuelva a sacar jeje

Lo de que el gato no debe estar presente en algunos momentos, no sé qué decirte. Nosotros les dejamos entrar en todas las habitaciones, incluida la cocina, pero sólo pueden usar el suelo y una mesa que les sirve para salir al alfeizar de la ventana (con una malla para que no salgan) o a lo alto de la nevera. La encimera, totalmente prohibida. Si el friegaplatos está abierto y se acercan, un NO! bien rotundo, un empujincito en los morros, agua o, si no funciona, fuera de la cocina y puerta cerrada (eso les jode mucho xD quieren estar siempre donde estás tu, aunque sea para vegetar) Para lo único que no pueden estar es para tender la ropa, pero es un momento.

Justamente a esos momentos me referia yo. Algunas veces tambien necesitas intimidad en tu habitacion, digo yo.

Y sobre lo de maullar cuando quieran algo, nosotros lo que hacemos es, primero callarlos y luego darles lo que piden. Cuando estaban en el baño por la noche y maullaban les decíamos varias veces NO! y entrábamos cuando ya se habían calmado. Si se ponen muy locos jugando, te separas de ellos, los ignoras y vuelves más tarde. Si quieren entrar en una habitación (y por algún motivo no puedes dejarlos) los llevas a otra más lejos. Tienen que ver que quejándose no consiguen lo que quieren, sino algo peor.

El gato necesita atención. Eso de que son bichos independientes que van a su bola es falso. El gato quiere estar contigo y quiere que le hagas caso. Si te ha tocado un gato cariñoso más te vale acostumbrarte Smiley

Muchas gracias por todos los consejos, me van a ser muy utiles.

Un saludo

Fito
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-07-10, 22:13 »

Me parece buena idea. Hare eso de salir y calmarla, pero no dejarla entrar. En cuanto al extra de dormir con vosotros, ¿como se lo habeis enseñado? ¿con que frecuencia les dejais?

Pues la idea es que lo hagan siempre, pero adaptándolos a ellos a nuestro horario y no al revés. Y si algún día están muy revolucionados pues lo mismo, afuera y hasta mañana. Ahora, por lo de la obra, no podíamos dejarlos pulular por la casa porque estaba hecha un asco y han dormido en el salón unos días. El primer día maullaron un poco, pero ya.

¿Cómo lo hemos hecho? Pues desde el primer día en que llegaron dormían aparte y se acostumbraron a eso (lo hicimos así porque había otro gato en casa y no podían juntarse) Si ahora los metemos en el baño lo ven de lo más normal y no se quejan. De hecho, cuando hacen alguna trastada y los regañamos se van para allá a esconderse Smiley Supongo que lo ven como su casa y su refugio.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #6 en: 2-08-10, 14:11 »

Justamente a esos momentos me referia yo. Algunas veces tambien necesitas intimidad en tu habitacion, digo yo.

"Basado en hechos reales"

Charloteo tumbados en la cama, después de...er.... prácticas de baile horizontal.

equipo visitante: Oye ¿que están haciendo tus gatos?
equipo local: ¿mmmm? ¿Por qué? (alargando la oreja sin éxito) ¿Has oido algo?
equipo visitante: Es que... ¡me extraña que esta vez no hayan venido corriendo al oir que había juerga!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: