10-12-16, 19:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Solución para ventanas...  (Leído 2017 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-07-10, 03:57

« en: 27-07-10, 12:25 »

Buenos días!
Saludos a tod@s, espero que podáis ayudarme con vuestros comentarios.
Acabo de contratar para poner en las ventanas correderas una especie de mosquitera pero que en lugar de tener tela de mosquitera tiene una láminas de hierro haciendo rombos, como la celosía de los jardines, montadas sobre el bastidor. De este modo, al ser un elemento rígido, impedirá que el gato se tire por la ventana y permitirá pasar el aire. Hasta aquí, todo bien.
El caso es que acordé con el señor que me lo hace un espacio de 7 cm entre cada lámina, esto significa que cada hueco tendrá 7 cm cuadrados. Esta noche me desperté y de repente me puse a pensar que al gato se le podía atascar la cabeza en un hueco. He pasado una noche horrible y ya no me quito esta idea de la cabeza!!
Una vez, hace algunos años, rompió una lámpara y metió la cabeza en la tulipa y no se la podía quitar él solo. Cuando llegué a casa, le encontré con la tulipa a modo de collar isabelino y se la quité sin dificultad. Otra vez metió la cabeza por el asa de una bolsa de Zara (son asas rígidas) y lo pasé fatal para sacarle, al final tuve que cortarla con una tijera.
El hecho de que nuestros amigos sean tan enredosos, que siempre tienen que meterse en todo, y las experiencias anteriores me han llevado a sentir este temor. El caso es que los gatos suelen ser muy hábiles para estas cosas pero no sé, no me quito la inquietud y entre mañana y pasado me traen las ventanas...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-07-10, 13:45 »

cuando lo tengas delante y con el gato, ya podras mirar mejor si le entra la cabeza o no en el hueco
de todos modos, la parte importante que es la base la tendras hecha, siempre puedes incorporarle tela de mosquitera tu en casa, y asi ya no creo que ande metiendo la cabeza, y ademas te ahorras los mosquitos Smiley
(personalmente para los gatos no me gusta nada hacerla solo de tela mosquitera, la veo endeble, pero no esta mal para añadirla a la estructura firme que hagamos)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-07-10, 13:54 »

Muchas gracias, Tekuro, por la idea de incorporar la mosquitera.
Esta mañana recorté un cuadrado de esas dimensiones (7 cm x7 cm) en un papel y le cabe la cabeza perfectamente. De todas formas, pienso que él no había podido antes sacar la cabeza de la pantalla de la lámpara o del asa de la bolsa por no tener un punto de apoyo. Quiero pensar que si le sucediera con la ventana podría escapar él sólo.
Espero también que alguien con una experiencia similar pudiera darme sus impresiones.

Saludos!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-07-10, 09:49 »

Dado que continuo con mi preocupación y que no he recibido muchas respuestas  Embarrassed he estado indagando más sobre el tema en internet y he encontrado esto, que no me ha gustado nada

http://www.quemonada.com/2009/un-pobre-gatito-se-quedo-atascado.html/un-pobre-gato-se-ha-quedado-atascado-foto-2

http://www.quemonada.com/2009/un-pobre-gatito-se-quedo-atascado.html/un-pobre-gato-se-ha-quedado-atascado-foto-3

http://www.quemonada.com/2009/un-pobre-gatito-se-quedo-atascado.html/un-pobre-gato-se-ha-quedado-atascado-foto-4

http://www.quemonada.com/2009/un-pobre-gatito-se-quedo-atascado.html/un-pobre-gato-se-ha-quedado-atascado-foto-1

Tekuro, seguiré tus consejos e incorporaré la mosquitera. Ahora voy a hacerme del foro de Facilísimo.com.

Muchas gracias por todo.

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 28-07-10, 10:20 »

es que no le veo mucha solucion si la tienes ya hecha, salvo que cambien ese tipo de celosia por otra mas pequeña. yo acabo de comprar una rejilla de plastico duro, con cuadrados como de 2 cm (no tenia mi queria malla de gallinero), y con eso estoy fabricandome la nueva. mi miedo es poner algo que sea facilmente rompible.

la tela de mosquitera te sera facil engancharla, incluso hasta con un poco de aguja e hilo, le pegas un cosido por los bordes, y al menos te sirve de primer impedimento para que asome la cabeza

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: