6-12-16, 15:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Es normal el comportamiento de mi gata?  (Leído 1452 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-07-10, 20:08

« en: 29-07-10, 00:05 »

Hola.
Quiero compartir con vosotros un comportamiento que tiene mi gata de 2 años que nose si es normal.
El caso es que cuando viene a casa algún niño pequeño, entre ellos, mi sobrina de año y medio, quieren ir a tocar a la gata y ella se va corriendo a la habitación debajo de la cama... Les tiene como miedo, y eso que los niños no van a hacerle daño, solo quieren tocarla y abrazarla. Aveces la cojo yo para que puedan tocarla un poco, pero la gata se pone nerviosa, y aveces también me gruñe un poco, pero no me hace nada evidentemente. Pero es normal? Tengo miedo de que cuando tenga yo un bebé, sea así de arisca.
Espero vuestras respuestas. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #1 en: 29-07-10, 00:58 »

Los niños suelen hacer movimientos bruscos y chillar cuando ven a los animales, es normal que los gatos que no están acostumbrados a tener niños en casa los tengan miedo.  Si alguna vez tiene un niño en casa, lo normal es que se acostumbre a él, además el niño estará acostumbrado a ver al gato y no hará grandes aspavientos.  De todas maneras los gatos son muy cómodos y no suelen gustarles los niños, los cuales cuando son pequeños no siempre controlan sus fuerzas.

No te preocupes, cuando llegue el momento lo más que puede ocurrir es que el gato huya cada vez que vea al niño.  En casa de mis padres tuvimos un gato que cuando venian mis primos se escondía siempre; una vez tuvimos a un primito en casa durante 2 meses (operaron a su madre) y durante ese tiempo el gato salía mientras el niño estaba dormido, el resto del tiempo acampó detrás del sofa.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 29-07-10, 09:09 »

Es perfectamente normal. Trasgo es humano-adicto y un pelota de cuidado, que casi siempre acude a saludar a las visitas y socializar poniendoles la barriguita, pero cuando llegó la niña de unos amigos (tenia unos dos años), hizo dos intentos de aproximación, la niña reaccionó chillando y manoteando... y Trasgo salió pitando para nunca volver a arrimarse voluntariamente a un niño.

Además de chillar los niños suelen sonreir ampliamente (un gesto de amenaza para los gatos, que lo interpretan como que está enseñandoles los dientes), perseguirlos si se intenta apartar (con lo que el gato interpreta que le está dando caza)
Y si ya llegan a tocarles pueden manotearles, agarrarlos para que se estén quietos, sujetarlos como a un muñeco, dejándoles las patas al aire o estrujándoles demasiado.... y eso si directamente cuando el gato intenta marcharse no le agarran por el rabo.

Mis colegas con bebés y gatos han tenido mas o menos la misma experiencia: Una primera etapa en la que el gato se esconde del niño (que lo consiga o no depende de la habilidad del gato), y luego una etapa de acercamiento cuando el niño va aprendiendo a controlarse y manejarse con el gato.

Y luego hay algunos casos de relación precoz si los gatos y los bebés con los que conviven establecen juegos en los que el gato pueda "mantener las distancias", como jugar a pillarse cuando el bebé gatea (el gato ya sabe que no gatea tan rápido como él, así que provoca al bebé para que le persiga) o, como la gata y la niña de unos amigos, que jugaban calientamanos a través de los barrotes de la cuna. (El problema lo tuvo luego mi pobre gato, que no entendía porqué la niña insistia en darle con la mano en la pata XD XD XD)

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 30-07-10, 23:20 »

sí, mi gato también es muy sociable, pero el día que tuvo su primer encuentro con un niño, no me podía creer que un gato pudiera hacer esos ruidos...

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #4 en: 5-08-10, 13:31 »

A mi casa vienen de vez en cuando los niños del vecino a ver a los gatos y los machos, que son muy sociables salen a saludarlos, pero al tercer chillido ya están debajo de la cama ¡Es tan gracioso ver a los 5 juntitos debajo de la cama, justo en el centro!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: