10-12-16, 17:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento en gatito de 4 semanas  (Leído 5306 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-10, 10:19

« en: 2-08-10, 16:12 »

¡Hola a todos!

Tengo un gatito de 4 semanas al que estoy criando con biberón porque la madre lo rechazó al nacer. Le doy la leche para gatitos royal canin, las tomas correspondientes y las cantidades que pone en el bote acorde a la edad, además le doy un poco de paté para cachorros. El caso es que hace unos días, cuando lo saco del transportín para que corra un poco y juegue muchas veces se sube encima de mí y empieza a lamerme los labios como si fueran la tetina de biberón, los chupa igual. Los labios y a veces la oreja, aunque no le toque todavía su toma de comida. ¿Por qué lo hace? ¿Tiene más hambre?  Undecided  Es mi primer gatito y el primer animal que crío con biberón, así que si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería mucho  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 2-08-10, 16:57 »

ohhhhh.... pobrecito.... a mi me pasó algo similar con mi gato, estaba en una huerta muy malito y era diminuto, tendría sobre el mes, pero pesaba menos de 200 grs...el caso es que tenía la costumbre de succionarse la almohadilla de la patita delantera, la de enmedio, como un bebé cuando se chupa el dedo, y así hasta que se dormía...el vete me dijo que era un instinto de mamar por destetarse demasiado temprano. Mi perro cuando estaba muy nervioso me cogía un dedo y empezaba a succionar como si fuese el biberón, y así se calmaba. Lo hizo hasta pasados los 2 años   Roll Eyes  me dieron la misma razón. Y los 2 estaban bien alimentados, así que no creo que tenga hambre, pero si se lo comentas al vete seguro que te tranquiliza más.

ausente ausente

Migateando desde
2-08-10, 10:19

« Respuesta #2 en: 2-08-10, 17:23 »

¡Gracias por responder!  Cheesy

Ahora que me dices eso he caído en que a veces, cuando lo hace, está medio dormido, con los ojillos cerrados. Si es que en el fondo es un bebé jajaja. Me tranquiliza mucho tu respuesta porque pensaba que quizás tendría hambre y no le daba suficiente.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 2-08-10, 18:55 »

tú y el vete tenéis que ver si crece bien, si está gordito o si al contrario la hace falta más alimento... piensa que las dosis que ponen en la leche son orientativas... suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #4 en: 23-08-10, 09:49 »

Yo creo que ya tiene edad para empezar con el pienso de bebé. El más pequeño es el de R.C. Si al principio no lo come se remoja un poco con agua para que se ablande un poco. Comenta con tu veterinario, pero pero mi experiencia la leche ya es poco.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 24-08-10, 14:16 »

Nosotros acabamos de criar a Cherry a biberón, la recogimos y con casi un mes estaba raquítica y no sabía ni beber ni comer. Nos saltamos muchas veces las dosis y estabámos todo el día con el bibi. Luego, empezamos a mezclarle el pienso con la leche, batido todo, gran consejo que me dio una amiga que colabora en una prote porque no cogía el pienso ni mojado. De ahí pasamos a bibi batido y latitas, y luego a latitas y atún y ya coge el pienso y todo y ha aprendido a beber  Smiley. Pero ha sido un trabajo.

ohhhhh.... pobrecito.... a mi me pasó algo similar con mi gato, estaba en una huerta muy malito y era diminuto, tendría sobre el mes, pero pesaba menos de 200 grs...

¿Y tiene ahora un tamaño y un peso normal?. Cherry con 3 meses pesa algo más de 500 gramos y es muy pequeña en comparación con el resto de gatos que he tenido con esa edad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-08-10, 15:54 »

pues sí, la verdad es que durante 3 meses SOLO le di de comer recovery, nutriplus gel y un poco de royal canin machacado con la lata de recovey, y el tío empezó a coger peso rápido, lo pesaba cada dos días porque tomaba medicamentos varios y tenía que ajustarle la dosis al peso. Ahora pesa 8 kilos, es enorme, y no está gordo. Yo creo que con la obsesión de que cogiera peso lo machaqué a vitaminas... y no es que sea cruel, pero muchas veces lo miraba y me preguntaba: es un gato de verdad o es un híbrido de rata con gato?? era horroroso pobrecito. a ver si encuentro fotos...
ah, y mi gato en 20 días ya pesaba los 500 gr, porque fue con ese peso que le pude empezar a dar la medicación para la tiña. Así que creo que tu gatita sí que tenía un peso más bajo que el mío con 3 meses... tiene tu gatita un peso y tamaño normal ahora?

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #7 en: 24-08-10, 16:10 »

Pues ahora mismo pesa 1 kilo con 200 gramos, la peso casi a diario y estará sobre los 3 meses y medio. Yo la veo muy pequeña y muy canija. También le doy recovery y royal canin, pero la tía me ha salido melindrosa a la hora de comer y solo quiere atún a la plancha, jamón cocido y latitas de esas de royal canin, primera edad. No se me había ocurrido lo del nutriplus, la verdad es que esta tarde mismo lo voy a comprar.

Me anima mucho que pueda llegar a tener un peso normal con el tiempo.Es como una gata en miniatura, me recuerda mucho a lo del cruce de rata  Wink.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-08-10, 16:26 »

ufff, es que el mio tenía tiña y se quedó... pelado y tan pequeño, parecía algo raro, pero un gati no. Yo creo que el nutriplus siempre me ha dado buenos resultados, la verdad, siempre se lo enchufo a los minis minis. Y recovery, es caro, pero vale la pena. Yo creo que tu gata tiene buen peso, el caso es que veas que cada día aumenta unos gramos.

antes

después

ausente ausente

Migateando desde

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 24-08-10, 23:01 »

Wau, qué bonito!!. Y de pequeño era más o menos como Cherry, la misma carilla. Ya le estoy dando el nutriplus, no le gusta mucho pero se lo echo en la pata. A ver si se me pone tan grandota como el tuyo, que yo también estoy obsesionada con el peso  Undecided y el tamaño. Es que ni se le notan las costillas ni nada, pero es tan pequeña...

Cherry vino con hongos y estamos en tratamiento. Me pilló una alergia a la leche de bebé para complicar más las cosas y tuve que cambiar de Royal canin a san dimas porque se le peló la cara y el cuello en dos días. A ver si ahora que está todo controlado empieza a ponerme más peso.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: