5-12-16, 11:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: dejarle salir a la calle  (Leído 5125 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« en: 5-08-10, 20:01 »

Hola, a ver que consejo me dais:

El caso es q vivo en un chalet de una urbanización, mi gato tiene ya 4 meses y medio mas o menos. Ahora como hace tan bueno siempre que estamos en casa le dejo la puerta un poco abierta y entra y sale cuando quiere al jardin sin salirse a la calle... pero ya se va haciendo mas mayor y lleva 2 dias que le veo que se sube al muro que hay entre el jardin y la calle a fisgonear... La cosa es que conozco a gente de por aqui que sus gatos salen y entran cuando quieren pero a mi me da mucha preocupacion que se vaya y no vuelva. Me gustaría que hiciese la misma vida normal que hacen por aqui todos los gatos pero a ver que consejos me dais para que vuelva a casa??? Tengo pensado castrarle pero aun es un poco pequeño asi q aparte de eso alguna sugerencia??
Gracias
Se me olvidaba decir que tambien va identificado con el collar y el numero de telefono

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 5-08-10, 20:34 »

La única solución es no dejarlo salir. No se le puede educar para que vuelva y aunque se pudiera le pueden pasar todo tipo de desgracias: atropellos, peleas con gatos o perros, envenenamientos, heridas varias o que coja cualquier enfermedad. Por lo tanto, si quieres que tu gato viva muchos años, no lo dejes salir.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 6-08-10, 11:43 »

Como dice Gallina, lo más peligroso no es que no vuelva. Al fin y al cabo él sabe que tu casa es la suya y es donde tiene su territorio. Lo peligroso es que le atropellen, que se meta en otra casa y se lo queden, que se pelee con otros gatos u otros animales y le hagan daño, que le contagien enfermedades.... Los gatos que salen de casa suelen vivir mucho menos.
Lo que no sé és cómo puedes protegerle para que salga a sus anchas por el jardín, pero no se aventure más allá.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 6-08-10, 14:58 »

Lo que no sé és cómo puedes protegerle para que salga a sus anchas por el jardín, pero no se aventure más allá.
Hombre, yo diría que poniendo un suplemento al muro por el que no pueda trepar, listo

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #4 en: 6-08-10, 19:31 »

Hombre, yo diría que poniendo un suplemento al muro por el que no pueda trepar, listo

Si quiere irse por muy alto que esté el muro se las arreglará.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #5 en: 7-08-10, 23:34 »

Para tranquilizar a alhi diré que mi gata siempre vuelve a casa despues de sus corredurías exteriores. Siempre que tenga su platito de agua y comida y su arenero volverá al hogar. Respecto a los peligros de enfermedades y parásitos, si está bien vacunado y le pones de vez en cuando una pipeta de esas que venden, no debería haber ningún problema. Tambien existen otros peligros como los que han comentado, pero tienes que medir qué prefieres, dejarla en semi-libertad o vivir en una cárcel de la que tu mismo tendrás que asumir el coste, (sobreelevacion de muros, rejillas para puertas y ventanas, suprimir cualquier sitio en el que se pueda apoyar para conseguir impulso para saltar los muros...
La mia ahora en verano se despendola más (hay veces que no vuelve hasta las 2 de la mañana) pero cuando hace un poco más de fresco, en cuanto se hace de noche se mete en casa y se va a dormir (parece un niño pequeño) Aunque claro está que cada gato es un mundo...
De todas maneras, hasta que no lo castres, tampoco lo dejaría salir sin supervisión, ya que antes de la castracion si suelen tener más tendencia escapista... despues de castrarlo se tranquilizará más y se quedará más cerca de casa.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-08-10, 12:49 »

Yo tuve un gato, criado en mi casa (me encontré a su madre preñada y a los 30 minutos de estar en mi casa parió dos cachorros).  Este gato al que llamamos Marco Polo porque desde que nació era un explorador, salía y entraba de casa, como dice Quest volvía por las noches.  A veces me traía "regalitos": pájaros, ratones,...pero me los dejaba en el felpudo y entraba a comer de su pienso.  Yo le dejaba salir, a pesar del miedo que me daba, porque en casa se ponía completamente descompuesto, era un gato que a diferencia de su madre y su hermana necesitaba salir.  Estaba castrado (teníamos también a las hembras en casa), así que no era por irse de gatas, no tenía hambre porque no se comía a sus presas, simplemente tenía ansias de libertad. 

Me plantee seriamente si dejarle salir y llegué a la conclusión de que si fuese yo, preferiría vivir menos pero con mejor calidad y no vivir más pero con una vida que no me gustase.  Fui consciente de que no se me iba a morir de viejo como otros gatos que he tenido, cuando murió no llegaba a los cuatro años, sin embargo pensé que mientras viviese él sería más feliz. 

Por cierto y antes de que nadie se escandalice, mi casa está al borde del pueblo, lejos de carreteras y por las calles cercanas pasan muy pocos coches, los de mis vecinos y alguna visita.   Soy casa de acogida pero a mis acogidos no les dejo ni oler el jardín.  Primero porque no tengo capacidad de decidir por ellos y segundo porque si se acostumbran y luego van a parar a un piso lo pasarían fatal.

He de deciros que le atropellaron dos veces, la primera llegó a casa maullando y sin querer moverse del felpudo, consiguió saltar la valla (no sé cómo) y resultó que tenía la cadera rota.  La veterinaria me dijo que se iba a quedar cojo y yo pensé que así no se iría más, que saldría al jardín y ya está.  Pero se recuperó, no le quedó ni la más leve cojera y siguió saliendo...hasta que una noche no volvió, le busqué y le encontré en el arcén de una calle próxima a la mía, esta segunda vez el golpe fue en la cabeza y quiero creer que murió instantáneamente.  Lloré mucho por él, pero creo que vivió como quiso.  Desde entonces los gatos que he tenido son tranquilos y no quieren salir del jardín, de lo cual me alegro mucho porque me pondrían en el aprieto de volver a decidir que hacer.

Yo creo Alhi que lo primero es castrarlo, porque sino su instinto le va a llevar fuera del jardín, una vez castrado dependerá del carácter de tu gato.  Mi gata actual solo pasa al jardín de mi vecina, tardó dos años en atreverse y lo hizo porque estábamos toda la familia allí de visita, así que no tengo que quebrarme la cabeza decidiendo si dejarla salir o no al jardín.   Cada uno decidimos lo que nos parece mejor para nuestro gato pensando sobre todo en que sean felices. 

Decidas lo que decidas estoy segura que te moverá al amor hacia él.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 8-08-10, 15:08 »

no se trata de escandalizarse o de tenerlos en una cárcel. Aquí cada uno da su opinión y no se tiene que justificar nadie, es algo curioso que hace la gente cuando no está muy segura de sus decisiones. A mi no me importa gastar dinero con tal de saber que mi bicho está a salvo en casa, y no tener la duda de si volverá o no, por mucha comida que tenga, hay miles de peligros, empezando por algún hijoputa y acabando por cualquier tontería. No creo que el gato en libertad sea más feliz que el gato en casa, pero claro, la felicidad no es gratuita, el gato en la calle se entretiene solo y en casa hay que invertir tiempo en él. Yo lo veo como prioridades de cada uno, y para mi su seguridad es lo primordial. Tampoco dejaría salir solo a la calle a mi hijo de 4 años, por muy vacunado que esté y mucha comida que haya en casa, seguramente algún día no volvería por causas ajenas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 9-08-10, 21:12 »

no se trata de escandalizarse o de tenerlos en una cárcel. Aquí cada uno da su opinión y no se tiene que justificar nadie, es algo curioso que hace la gente cuando no está muy segura de sus decisiones. A mi no me importa gastar dinero con tal de saber que mi bicho está a salvo en casa, y no tener la duda de si volverá o no, por mucha comida que tenga, hay miles de peligros, empezando por algún hijoputa y acabando por cualquier tontería. No creo que el gato en libertad sea más feliz que el gato en casa, pero claro, la felicidad no es gratuita, el gato en la calle se entretiene solo y en casa hay que invertir tiempo en él. Yo lo veo como prioridades de cada uno, y para mi su seguridad es lo primordial. Tampoco dejaría salir solo a la calle a mi hijo de 4 años, por muy vacunado que esté y mucha comida que haya en casa, seguramente algún día no volvería por causas ajenas.

No, con 4 años yo tampoco, pero...¿y cuando empiezan a querer salir con 14?¿15?¿16?, les puede pasar cualquier cosa, citándote: "hay miles de peligros, empezando por algún hijoputa y acabando por cualquier tontería" y no por ello les vamos a tener en casa debajo del ala.  Cuando los míos salen siempre tengo miedo de que les pase algo, pero también pienso en que cuando tenía su edad me moría por salir.  Así que me como mi angustia, les dejo salir, pero no me quedo tranquila hasta que les veo volver.  Lo mismo hago con los gatos, he tenido suerte porque de todos los que he tenido, el único que quiso salir fue Marco Polo, con el resto he estado muy tranquila, pero solo porque ellos no han querido salir y son felices dentro de los límites de mi jardín.  No es cuestión de no querer gastar dinero en barreras, ni de no querer invertir tiempo en entreternerlos, es cuestión de darles la dosis de libertad que cada uno pide y con la que se siente feliz.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 9-08-10, 21:57 »

a ver, con 14 ó 15 hoy día tienen un conocimiento que tú como madre te has encargado de darles, y tú sabes si debes dejarlos salir o no, hay  niños de esa edad tan poco espavilados que yo no los dejaba salir ni de coña, depende del individuo, pero un gato, es irresponsable, no sabe las consecuencias de sus actos, por eso lo he comparado con un niño de 4 años, porque son inconscientes. Sólo por eso.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: