7-12-16, 11:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Porque mi gata solo bufa a una persona?  (Leído 10641 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-07-10, 20:08

« en: 7-08-10, 15:37 »

Hola.
Queria comentaros algo y es que mi gata no nos a bufado nunca a dia de hoy ni a mi, ni a mi marido. El caso, es que estubimos una temporada viviendo con mi madre y mi hermano, y a ellos tampoco les bufaba, pero cada vez que venia mi hermano mayor a casa, a él si le bufaba siempre que éste se acercaba a la gata o le decia cualquier cosa.. a dia de hoy cuándo viene mi hermano mayor a casa, la situación sigue igual. Porque se comporta asi? La gata tiene 2 años y la tenemos desde que tenia un mes y a él, desde los 7meses aprox. le bufa siempre...Porque? Puede ser que en algun momento que yo haya estado fuera de casa, mi hermano le haya hecho algo a mi princesita?Lo pregunto, porque mi hermano estaba con una mujer "mala" que si tiene que hacer daño a un animalito lo hace sin sentirse mal luego y si le manda a él a hacer algo, lo hace por hacerse el graciosillo...de hecho, a ella, nunca la habia bufao tampoco, y de la noche a la mañana no la podia ni ver, al igual que a mi hermano......... Smiley saludos y espero vuestras respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 7-08-10, 21:55 »

es dificil saber, pero yo diría que la gata le tiene rencor a tu hermano, posiblemente por algo que le hizo.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 7-08-10, 23:26 »

pues creo que ya sabes la respuesta, no?? si mi gato tuviera ese comportamiento con alguien en particular, me esforzaría mucho para que esa persona no estuviera cerca de él. Uff, y menos a solas...  nunca le has preguntado si le hizo algo? o decirle que es muy curiosa la reacción que tiene al verlo, a ver qué te dice.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 9-08-10, 12:26 »

Por mi propia experiencia, los gatos pueden coger manía por cosas que no supongan que les han hecho algo malo (o al menos no deliberadamente).

Mi gato bufaba a 2 amigos, a uno porque tiene una niña pequeña que corria tras él e intentaba cazarlo. El padre iba detrás de la niña para que la niña no se callera, y para que si llegaba a echar mano al gato, no le hiciera daño. Pero para mi gato, él también le estaba persiguiendo, así que le bufaba también. XD XD XD XD

El otro fue por un tema aún más tonto: El primer dia que vino a casa se puso a jugar con el gato con un cordel y en un momento dado le pasó un par de espirales de cordel alrededor del cuerpo, sin apretar, para que desenredara (el también tubo gatos y cuando hacía eso se echaban al suelo y rodaban para soltarse, retrocedían de culo para salir de las vueltas, etc) Como mi gato no es tan habil (vaaaaale, es algo tontaina) no se lo tomó bien. Y hasta tres visitas posteriores no le perdonó y dejó de bufarle.

Si es una persona que no convive con él, pueden coger manía a alguien por asustarlos, o por pisarles accidentalmente.

Dicho todo eso, si conozco a alguien que "por hacerse el graciosillo"  es capaz de hacer daño a un animal, y no tengo más remedio que recibirle en mi casa, pues bueno, independientemente de si han hecho algo previamente o no, no les dejo acceso a mis mascotas. (De hecho desearía no dejarles acceso al oxígeno, pero no se puede tener todo en esta vida)

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #4 en: 9-08-10, 12:41 »

Por mi propia experiencia, los gatos pueden coger manía por cosas que no supongan que les han hecho algo malo (o al menos no deliberadamente).

Totalmente de acuerdo  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #5 en: 10-08-10, 13:00 »

Mis dos rubios, Sputnik y Mahou, son muy sociables con todo el mundo. Sólo bufan a una amiga mía, precisamente la que los encontró abandonados en la calle, los recogió, curó y cuidó antes de darmelos a mí. Huh Supongo que lo hacen porque ella huele a sus gatos, con los que convivieron un tiempo y a los que debieron odiar.

ausente ausente

Migateando desde
28-07-10, 20:08

« Respuesta #6 en: 11-08-10, 00:40 »

Ante todo dar las gracias a tod@s por contestar!!
Dicho ésto, quería haceros otra pregunta: Hoy a venido a casa mi sobrina de año y medio (hija de mi hermano mayor, del que os hablé en el mensaje) y nose si ha debido acercarse la niña demasiado a la gata que por lo visto, ésta última le ha bufao, cuando por regla general, nunca lo hace, simplemente se esconde. (Yo no estaba, me lo a contado mi hermano después). Yo estoy segura de que la gata sería incapaz de hacerle nada malo a la niña; siempre se esconde de ella, y cuando bufa, sea a quien sea, no se tira ni nada, yo creo que debe de ser un aviso, por miedo, el cuál nunca irá mas allá!! Que opinais vosotrs? me da "cosilla" que el padre de la criatura, se asuste por si la gata le hace algo y piense que mi gata es mala o algo... Ya que él tiene en casa dos perros y dice que se llevan bien con la niña y k es raro que mi gata se comporte asi!! ( y me da cierta rabia que me diga eso xk mi gata és lo más bueno del mundo y no hace daño a nadie, de verdad que no) Yo le suelo decir a él que es normal xk la niña xilla y la gata se asusta xo k no se preocupe xk no le hará nada. Tampoco creo que el dia en el que yo traiga a mi bebé a casa, hayan problemas con la gata no?? Espero vuestras opiniones. Las opiniones de l@s que SI saben.  Wink Saludos y Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 11-08-10, 08:02 »

los gatos son dueños de tu casa, son sus dominios
todo aquello nuevo en su dominio, es una molestia para el gato
eso a grandes rasgos, salvo que sea un gato de esos que hay muy sociables

asi que basicamente, en tu casa ha habido un cambio, la niña, y la gata demuestra su enfado con un bufido, y ya esta.
si por ejemplo llevaras a la niña todos los dias a casa, la gata se acabaria acostumbrando a su presencia y a ese cambio en su rutina y dejaria de hacerlo

mira un ejemplo, en verano yo le llevo a mi hermano los gatos, pues cuando me fui a despedir de ellos, la gata me ignoro, y el gato me bufo y me tiro la pata, y a mi no me hacen nada jamas!! pero claro, le saco de su casa, le meto en otra, con otra gente, otros gatos, y encima un bebe, pues que quiero? broncazo de mi gato e ignorancia de mi gata... solo es cuestion de ponerse en su lugar Smiley

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 11-08-10, 11:06 »

En general los niños pequeños resultan muy agresivos y amenazantes para un gato. Su lenguaje corporal y su comportamiento le identifican como cachorro para un perro, pero no para un gato

Oara empezar pueden chillar y manotear al ver al gato: Para el gato el ruido no es una aproximación amitosa (cuando dos gatos se conocen de buenas, lo que hacen es ronronear). Un perro que quiere jugar puede ladar y mover la cola, pero para al gato hacer ruidos, agitar la cola y amagar con las patas de alante es un tanto agresivo.

Además de chillar los niños suelen sonreir ampliamente (un gesto de amenaza para los gatos, que lo interpretan como que está enseñandoles los dientes), perseguirlos si se intenta apartar (con lo que el gato interpreta que le está dando caza)
Y si ya llegan a tocarles pueden manotearles, agarrarlos para que se estén quietos, sujetarlos como a un muñeco, dejándoles las patas al aire o estrujándoles demasiado.... y eso si directamente cuando el gato intenta marcharse no le agarran por el rabo.

Mi gato Trasgo es humano-adicto y un pelota de cuidado, que casi siempre acude a saludar a las visitas y socializar poniendoles la barriguita, pero cuando llegó la niña de unos amigos (tenia unos dos años), hizo dos intentos de aproximación, la niña reaccionó chillando y manoteando desde su silla, y Trasgo salió pitando para nunca volver a arrimarse voluntariamente a un niño.

Lo gracioso es que después no bufaba a la niña, sino que como he contado le bufaba al padre XD XD XD XD

Y si, el bufido no significa normalmente una agresión inminente (eso es mas bien cuando gruñen), sino más bien "no avances más".

Aunque luego depende mucho del gato: He conocido gatos que te bufaban después y no antes de soltarte un buen arañazo sin aviso previo, gatos que si te seguías acercando después de bufarte te atacaban, gatos que en lugar de atacar escapaban...

Deva bufa como una culebra si alguien que no conoce intenta acariciarla, pero no ha arañado ni mordido jamás (Y eso incluye ponerla patas para arriba y limpiarle con betadine los puntos saltados de la esterilización). Y Trasgo en el veterinario montó tal recital de bufidos y gruñidos roncos de tigre de Bengala, que cuando salí a la sala de espera la gente miraba con susto el trasportín. Pero el pobre ni siquiera hizo el intento de arañar.

Lo dicho, depende mucho del gato.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #9 en: 14-08-10, 07:10 »

Mi propia experiencia es que mis cautros gatos no se acercan a nadie solo el loco de Pincky, si ven que esta persona tiene buenas vibraciones entonces se acerca, pero de lo contrario nada de nada y bufan, Asi sé quien es bueno y quien es malo. Solo ellos lo pueden saberlo. Son maravillosos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: