10-12-16, 19:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comentario sobre las uñas de un gato...  (Leído 1801 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-10, 21:14

« en: 14-08-10, 07:13 »

Bueno pues despues de estar por este foro me entro la idea de cortarle las uñas a mi gato.

Usualmente es muy tranquilo pero aveces cuando lo tienes sobre ti sin querer siente que se resbala y te da el arañazo, aveces jugueteando se pone mas activo y empieza el arañazo despacio que no duele,no pasa nada pero al final del dia te notas que te dejo todo marcado, etc.

PERO

Desafortnadamente mi gato un dia por su misma curiosidad y paseos externos, le dio por subir a un techo, después una a caida, y termino frente a un perro lo suficientemente grande como para no poder entrar a defenderlo sin al menos una rama. (para dejar en claro que no era cualquier perrito, ya que en estos tiempos hay algunos que hasta cualquier gato les gana en tamaño y fuerza)

Ya se que se estan imaginando, un gato mordido, sangrando; con perro y caida, pues con huesos qubrados, etc.

AFORTUNADAMENTE

La naturaleza demostró que todo lo que hace es por una razon y nunca deja a una presa 100% indefensa asi como nunca hace un enemigo 100% invencible, resulta que mi gato, o gatito... (sus amigos gatunos que rondan por aqui le doblan el tamaño) pues tuvo un golpe de suerte, aunque estuvo el y el perro de frente, sin posibilidad de escapar, por el terreno que tenia en frente y el perro del otro, pues tuvo que enfrentarlo.

La pelea les miento si se las describo, no la vi, yo estaba sumamente apurado intentando tomar algo de mi casa que pudiera disuadir al perro o llamando a su dueño, pero bufaba como fiera el gato y el perro ladraba y se enfrentaban. Por lo poco que vi, atacaba con patas delanteras y se tiraba al piso como indefenso pero esto era solo para poder atacar con las cuatro patas aunque las de atrás sin mucho filo, las de adelante 100% afiladas como agujas.

Pues para no alargar mucho esto, el gato logro disuadir al perro por si solo después de algunos minutos y aunque el gato quedo muy afectado y comió muy poco, creo que la única secuela que le duro mas de 2 días fue el susto, para el tercer día ya todo normal a excepción de una uña perdida (abriré un post sobre esto en el área de Salud)

Al revisar al gato, sumamente agotado, tanto que apenas se mantenia en pie, me sorprendio algo, sus uñas estaban repletas de pelo-piel del perro y fue entonces que comprendi la importancia de estos afilados aditamentos para nuestros gatos.

Algo hay que aceptar, asi como uno nunca tiene planeado que un gato les salte por la terraza, se caiga dentro de un tubo, etc, uno nunca puede tener un plan que libre a los gatos de depredadores mas grandes como perros con una seguridad del 100% por lo que quitandoles una de sus unicas lineas de defensa practicamente lo estamos dejando a su suerte y reduciendo sus posibilidades de que sobreviva a un encuentro de este tipo. (Yo sabia que existían perros en mi colonia, pero una gran pared los separaba de mi gato y nunca pense que esto fuera a pasar, por desgracia en un pequeño descuido huyo el gato y como lo suele hacer para tomar sus paseos de vez en cuando, nunca imagine que eso pasaria)

Por lo que yo creo que todo gato con un peligro aunque sea muy poco probable de necesitar esas uñas, (perro del vecino, del vecino del vecino, el portero abusivo que intentara golpearlo si lo ve, etc) debe mantener el "diseño" completo de un gato, ya que por algo es asi, y por algo en millones de años los felinos han desarrollado sus garras.

En conclusion:

YO basado en MI experiencia y MI criterio, NO estoy de acuerdo con CORTARLE las UÑAS

Este post, lo pongo porque me parecio buena idea, si no estan de acuerdo con el, pueden eliminarlo, si me van a decir que es porque cuide mal a mi gato, etc. lo acepto, pero la verdad es que los gatos son tan independientes y curiosos que si son capaces de saltar al vacio, igual puede pasar lo que a mi de salir e irse con un vecino. En fin, si piensas desvirtuar el tema prefiero te abstengas e ignores este post, si crees que estoy mal, tienes algun comentario, etc, por favor házmelo llegar por aqui

Edito: No tenia idea que era la Desungulacion hasta ahora que he buscando mas en el tema, no puedo creer que alguien practique eso a su gato...si yo me quejo porque le cortan las uñas y las desafilan, ahora que eliminarlas, en fin...

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #1 en: 14-08-10, 11:42 »

El cortarle las uñas es porque son gatos de "interior" que no salen a la calle y no se pelean con perros.  Suelen ser gatos que conviven con otros gatos o a los que se les va a presentar a otros gatos y se quiere evitar que se hagan daño jugando o peleándose entre ellos.

La desungulación es algo completamente diferente, e incluso tengo entendido que en España está prohibido en algunas Comunidades Autónomas, es una amputación de la parte distal de los dedos del gato, donde crecen las uñas.  Conlleva que el gato apoye en zonas diferentes a las naturales y con el tiempo tiene problemas en las articulaciones.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 15-08-10, 02:38 »

No es comparable cortar las uñas con desungular. Yo la verdad es que jamas habia cortado las uñas a mis gatos pero es que vivian con acceso a la calle y les servian para evitar males mayores en sus encontronazos con otros gatos o con perros.
Pero cuando Nano entro en casa si decidi cortarle las uñas pero por su bien, por que el pobre si las tiene muy largas se engancha en sus mantitas, se las deja enganchadas en los huecos de los radiadores ( ya tuvimos un susto con una que casi se arranca )y ademas cuando jugamos me deja como los codigos de barras por que no las esconde.
La desungulacion es algo completamente salvaje, una mutilacion innecesaria que quien la practica es un carnicero y quien la pide para su gato no se merece tenerle como compañero.
Se les corta la primera falange del dedo uña incluida, en cambio con el corte de uña solo quitas la punta para evitar que arañe con ella.
Cortarlas es una eleccion pero quitarlas es una salvajada. Ojo que si tu gato sale a exterior mejor que las tenga todas intactas, como bien dices tu como alfileler.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 15-08-10, 23:13 »

y que nadie os convenza de que hay una nueva operación que consiste en cortarles el tendón que se ocupa de extender las uñas, que no es dolorosa ni agresiva, porque se mire por donde se mire, privar a un gato de sus uñas es un acto cruel y salvaje.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: