10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Aparentemente mi gato perdio una uña  (Leído 4897 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-10, 21:14

« en: 14-08-10, 07:27 »

Bueno pues mi gato aparentemente perdio una uña tras una riña, en si esta muy bien aunque el primer dia cojeaba un poco, pero ahora camina bien, y se deja agarrar sus patas aunque al intentarle manipular mucho la pata si hace por retirarla, lo cual no hace siempre y tambien lo hace con sus demas patas por lo que no se si es por dolor.

Mi duda es:
Si mi gato perdio su uña, aparentemente fue desde adentro pues aunque presione su almohadilla no puedo desplegarle su garra, volvera a salirle su uña?

Tratare de verlo con cuidado para ver si ha tenido algun tipo de cicatrizacion, si le cicatrizo o si NO le cicatrizo, hay algun cuidado que le hayan dado a sus gatitos si paso por lo mismo?

Seguire manteniendolos al tanto...

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 14-08-10, 13:34 »

Byron perdió una uña en una sesión de manicura que le hizo el veterinario. Al cabo del tiempo, volvió a regenerarse, eso sí, ahora no hay quien se atreva a volver a cortarle las uñas   Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 16-08-10, 00:42 »

Tino perdió una que se le enganchó en un mueble. En realidad se le medio arrancó, pero no del todo y el veterinario terminó de quitársela, para que la nueva pudiera volver a salir. Se la curaba tres veces al día con yodo y una pomada antibiótica. Tardó un mes que yo recuerde, en salirle la uña nueva. Al principio era solo como una capa un poco más dura encima del pedacito de carne rosa que fue lo que le quedó al caerse la uña arrancada. A los pocos días de tener la uña nueva, supongo que por ser aún muy tierna, se le volvió a enganchar y arrancar. Esta vez no hizo falta la intervención del veterinario porque le saltó entera. Y otra vez empezamos con las curas. Gasita empapada en yodo y luego, la pomada antibiótica y cicatrizante. Esta segunda vez, despues de otro mes de curas tres veces al día, le volvió a salir y aunque tardó bastante en tenerla normal, es decir, en tener la uña nueva entera, le salió perfecta y sin ningún problema.
Sí es importante que se la desinfectes cada día, porque como las patas van por el suelo y rascan en la arena, se le puede infectar y entonces sí que sería un problema serio. Animo y mucha paciencia. En general no les gusta nada que les toquen la patas y menos que le aprietes las almohadillas para curarles, pero no tendrás más remedio que pillarle el tranquillo y hacerlo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: