8-12-16, 05:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda! gatita triste...  (Leído 2764 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« en: 21-08-10, 15:36 »

O eso es lo que aparentemente le sucede a la gata de mi madre y por eso se mea por todos lados.
Os cuento brevemente. La gata tiene 2 años, la recogí de la calle con 1 mes, es una gata muy dependiente, siempre quiere estar pegada a ti.
El caso es que yo me independicé y las dos gatas se quedaron con mi madre pero desde hace un par de meses mi madre pisa poco su casa, y las gatas pasan mucho tiempo solas...y ahora a una de ellas le ha dado por mearse fuera de su caja de arena cosas que antes no hacía. No está castrada aunque teniendo el celo nunca se ha meado por ahí. Ahora mi madre pasa mas tiempo en su casa pero el problema no se soluciona, anoche me contó que se le meo en el brazo y que esta desesperada que como siga así la echa....y me veo que me va a costar un disgusto con ella.
Por favor alguna solución!! en teoría si se mea porque se siente sola el problema debería solucionarse ya porque mi madre ya está mas tiempo con ella,esto tiene solucion? podría haber otro motivo por el que lo mea todo? Por que motivos un gato mea fuera de su arenero aparte de por celo??
Un ultima cosa ...la otra gata no tiene este comportamiento.

Gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #1 en: 21-08-10, 17:57 »

HOla.
Ya se sabe que a los gatines no les gustan los cambios,
Mi consejo: DARLE TIEMPO para que se acostumbre a la nueva situación.

Observadla a ver cómo evoluciona y tu mamá que tenga paciencia y le dé mimitos y ratitos de juego!
Un abrazo

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 21-08-10, 18:16 »

la ha llevado al vete para descartar problemas físicos?? infección, piedras... mi perro empezó a mearse por toda la casa y un día encima de mi hermana, y el pobre era que tenía una infección de orina por la estruvita que no veas.... por otro lado, supongo que aunque antes no marcara con los celos, ahora puede hacerlo perfectamente al echar de menos a tu madre, o porque es lo que toca con el celo, marcar... yo la llevaría al vete y bueno, la castraría claro.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 21-08-10, 18:24 »

Muchísimas gracias por las respuestas. Le comentaré a mi madre lo que decis y si hace falta le paso el link del foro para que lea vuestras respuestas que parece que a mi no me quiere hacer mucho caso. De todas formas si veo que ella no la lleva al veterinario la llevaré yo. Revisión y castración.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 21-08-10, 20:05 »

estoy con el resto, revision, pero lo mas seguro, es que sea por celo, asi que castracion

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 21-08-10, 20:15 »

Revision y castración seguro pero..... si antes con el celo no se meaba  fuera de su caja porque se va a mear ahora? eso puede ser?.....lo cierto es que ahora esta con el celo...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 21-08-10, 21:43 »

pues porque todos cambiamos, porque de un día para otro adoptamos costumbres nuevas o nuevos hábitos en nuestras vidas, y los gatos no son menos. Porque resulta que al echar de menos a tu madre, la gatita puede pensar (no sé, yo lo pensaría) que si marca la casa y a tu madre, por mucho que ella se marche, la tendrá "marcada de su propiedad" no sé si me explico...el caso y lo que más pena me da, es que la gatita está pasándolo mal seguro, y no sabe cómo llamar la atención.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-08-10, 23:31 »

Pero que lo estoy pasando yo desde que me lo ha contado esta mañana mi madre....quiero llevarla ya al veterinario y salir de dudas para ver que le pasa. Ya os contaré...

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #8 en: 22-08-10, 09:47 »

Además de descartar problemas físicos como  ya te han comentado, probablemente sea un problema de "ansiedad por separación". Hace dos años, cuando me separé de mi pareja y a raíz de cambio de hábitos:pasaba menos tiempo en casa, mi pareja ya no estaba, tenía menos ganas de jugar con ellos, les dedicaba un poco menos de tiempo, etc, etc. Poe empezó a acusarlo orinándose en todos sitios. A veces incluso me sentaba para ponerme los zapatos y se me hacía pis encima. El etólogo me comentó que era ansiedad por separación y había que echarle mucha paciencia: el pobre me marcaba para stablcr que yo era de su propiedad y se orinaba para llamar mi atención.

La verdad es que solucionamos en parte el problema, pero eso sí, cada vez que salgo de viaje o tardo en llegar a casa, me rcuerda que no le gusta, haciendose pis en la almohada.  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 22-08-10, 11:15 »

PFFF pues no me dejas muy tranquila salem. Yo tengo paciencia y podría soportarlo pero se que mi madre no la va a tener, asi que mejor que sea algun problemilla fisico que tenga solucion con tratamiento antes de que sea algo psicologico porque sino me veo que me voy a tener que traer a la gata a mi casa y nosotros ya tenemos gato y peero u mi pareja no quiere más.... ainsss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: