3-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nose si he hecho bien, necesito opiniones!! :D  (Leído 3448 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-07-10, 20:08

« en: 25-08-10, 22:16 »

Hola chic@s!!
Quizá penseis que soy una pesada por escribir tanto en éste foro, pero es que hasta ahora las dudas que he tenido, me las habeis resuelto y de verdad que estoy super agradecida a todos vosotros.
Ésta vez escribo para deciros que, como ya os conté en otro post, tengo una gata de 2 años y pico y desde que viene mi sobrina a casa de 1año y medio, ésta última siempre quiere cogerla, y la gata huye debajo de la cama o si la acorrala, le bufa y sale escopeteada!! Bueno, pues hoy, hay que reconocer que la niña se ha puesto pesadita con la gata, toda la tarde a estado detrás de ella intentando hacerle de todo ( pero que le vamos a hacer..es una criatura, pobre..) Cheesy Y yo creo que la gata estaba tan estresada, pobrecica mia, que la he acariciado un rato y me ha ronroneado a mi, nose si me explico, como si le hubiera molestado el hecho de que yo la acariciara. A mi el gesto no me ha gustado porque nunca permito que ni a mi ni a mi marido nos bufe porque somos sus dueños y como que no!! (creo que es normal..) Pues bueno, la he "castigado" en mi/su habitación (el "castigo" es simplemente que le cierro la puerta y no la dejo salir) le digo que no me gusta lo que ha hecho, para que note que estoy cabreada y al cabo de un buen rato, entro, le digo que eso no se vuelve a hacer, ( en ese momento se pone en plan cariñosa, la muy cabr***!! jeje) y ya la dejo ir a sus anchas!! Mi pregunta es: ¿Hago bien de hacerle eso? me sabe muy mal, pero es que sino, yo creo que nos toleraria....k opinais???
Gracias, gracias y mil gracias!! Saludos Wink

*"Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gata y yo soy tu humana. Ahora y siempre."*

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #1 en: 25-08-10, 23:57 »

No es que sea una gran entendida, pero creo que no es cuestión de reñir a la gata, más bien sería cuestión de defenderla de tu sobrina.
Ya sé que es una niña, pero la gata no tiene la culpa de que alguien esté molestandola, yo que tu, cuando viniese la nena, la dejaría en otra habitación con cualquier excusa, como que está malita (la gatina) o lo que sea, ya cuando la nena sea algo más mayor, la explicas que a los animales no se les puede estar molestando porque no son personas y como no pueden hablar, cuando se agobian pues se defiende bufando e incluso arañando.
Es mejor que la nena coja un poco de miedo/respeto a la gata, no vaya a ser que un día en un descuido la gata arañe a la cría, o la empiece a coger manía y luego vienen los lamentos, que de quién es la culpa... y los enfados familiares.
Si en vez de hablar de una linda gatita  laugh... hablasemos de un perro grande, seguro que la niña no se acercaría tanto, pero el caso es el mismo.

ausente ausente

Migateando desde
28-09-09, 05:47

« Respuesta #2 en: 26-08-10, 03:46 »

La gatita esta en su casa y la ninita no tiene por que molestarla...yo tengo algunos sobrinitos que viene a casa y ya se la clase de jueguitos que quieren tener con mis gatitas,,no importa que sean ninos ,el animalito NO es un juguete de ellos,y tu deberias defender a tu minina que al final de cuentas es quien vive en casa,ademas eso de que tu eres su "duena" no es muy agradable que digamos,seria mejor que tu fueras su companera o su amiga,,NO su duena...no es un objeto..!! Habla con la mama de tu sobrinita y explicale que a la gatita no le gusta ese tipo de juegos y que podria llegar a aranar a la nenita,los mayores deberian entender esa situacion...es mejor que este todo claro desde ahorita y luego no haya malos entendidos y problemas que se podrian haber evitado solo platicando..
suerte...!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 26-08-10, 08:28 »

para la gata, ella no ha hecho nada malo para que se la castigue, ni entiende que este mal bufarte a ti. es su forma de hablarnos, te esta diciendo "dejame en paz, esa niña es una pesada y estoy agobiada". y fijate que aun asi, si la encerraste en el cuarto estando aun la niña en casa igual ha pensado "por fin me dejan en paz!"

hay que entender que un gato te bufa, no es porque te este atacando, sino porque te esta queriendo decir algo y es una de sus formas de hacerlo

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #4 en: 26-08-10, 14:07 »

Yo, cuando vienen niños nuevos a casa, les doy un "cursillo de gatos", primero les enseño los colmillos, luego las uñas y, para dejarlo más claro, les aprieto un poco con una uña en la mano, para que se hagan a la idea y luego ya les digo que pueden jugar con los gatos.

Hasta ahora ni los niños ni los gatos han causado ningún problema, aunque la verdad es que al final suelen acabar los 5 gatos debajo de la cama.

ausente ausente

Migateando desde
8-05-10, 18:05

« Respuesta #5 en: 26-08-10, 16:03 »

yo tengo 2 uno de dos años y otro de 4 meses y cuando se portan mal los encierro una hora en el baño con la luz apagada y de momento me respetan mucho mas estas aciendolo bien.de todas formas con los niños no te puedo ayudar xq los mios se dejan acer de todo x mi aijado que tiene 16 meses

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-08-10, 18:05 »

Primero quiero contestar a PONCHO!!!

PONCHO, gracias por contestar a mi caso, pero hay algo que quiero dejarte claro; a lo que dices de que no debería decir que soy la dueña de la gata, sino que soy su compañera o amiga porque la gata no es ningun objeto, te diré que tengo MUY claro que la gata, NO ES UN OBJETO!! Si he dicho la dueña, a sido por no poner la "madre", ya que para mi, mi gata es como mi hija, la quiero muchisimo y si le pasara algo me moriría, asi que con todo el respeto y la educación del mundo, te diré que NO PIENSO QUE LA GATA SEA UN OBJETO por nada del mundo. Creo que esa frase, te sobraba!!
Pero vuelvo a repetir, gracias por contestar!! Saludos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-08-10, 18:16 »

A los demás que habeis contestado, gracias también por haberlo hecho.  Wink
Aveces he pensado en encerrar a la gata en la habitación, cada vez que venga la niña, para que ésta última no la moleste y la deje tranquila, pero me da cosilla por si la gata interpreta que la cierro, porque la niña va antes que ella y coje celos o algo, nose si me explico... También es cierto, (que nose si lo he dicho antes) que cuando la niña se pone "pesada" con la gata, yo siempre estoy vigilando, y a la niña le digo que la gatita se va a dormir y que la tiene que dejar tranquila y cuando la niña se va, yo acaricio a la gata para que vea que no pasa nada y que yo la protejo...nose... Lo que creo que no voy a volver a hacer es "castigarla" por lo que lo he hecho ésta última vez, que seguro que como decís, me ronroneó porque ya estaba la pobre cansada...Pero tmbién tengo que decir que si la "castigué" también fué porque cuando a mi me ronronea con mala leche, me pienso que en un tiempo no muy lejano, se va a volver agresiva conmigo y mi marido y no me va a quedar mas remedio que darla y ESA IDEA, SOLO DE PENSARLA ME PONE MALA, PORQUE NO QUIERO DESHACERME DE MI GATA NI AUNQUE ME PAGUEN!!!!!!!!!!!!!

Bueno, de nuevo quiero daros las gracias, porque sois geniales Wink saludos y muchos cariñitos a vuestros mininos!! Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
28-09-09, 05:47

« Respuesta #8 en: 27-08-10, 20:34 »

Si te molestan las respuestas de los foristas...Para que pides opiniones..Huh,,,simplemente haz lo que te de la gana y asunto arreglado no..??....Ademas por el tipo de preguntas tan obvias que haces, se nota que no sabes mucho de  los mininos y debes tener relativamente poco tiempo conociendolos  ...nunca puedes saber   como reaccionaran  y no debes asegurar que no atacaran a alguien si asi lo desean ,,eso te incluye a ti como "dueña" del animalito,,,y si, es normal que los gatitos se escondan cuando hay visitas,,asi como no les gusta mucho salir de su habitat o lugar donde siempre estan..y si bufan es señal que algo no les agrada...ademas al adoptar a tu gatita deberias haber tomado en cuenta que pueden llegar a vivir hasta 20 años y tu marido deberia haberlo sabido y estar de acuerdo , y saber que los animalitos tambien a veces no estan de buen humor para aceptar todo lo que les hagas y pueden enojarse,pero claro ..lo mas facil es pensar en deshacerse del minino, aunque tu digas lo contrario,,el solo hecho de pensarlo y ver que prefieres que tu sobrina y tu hermano no se molesten contigo ha hacerles frente y decirles que la gata esta en su hogar demuestra que en realidad no quieres tanto al animalito como dices y que en el primer incidente que ocurra que la gatita arañe o muerda a alguien no te tomara ningun esfuerzo decidir que hacer,,donde seguramente la gatita lleva todas las de perder,,en fin ,,creo que es perder el tiempo decirte todo esto si tu ya tienes tus ideas de como tratar al gatito y crees que el animalito "piensa" como tu crees que lo hace....!!!!!  Los gatitos y los perritos son MUY diferentes...los gatitos aunque domesticados siempre llevan su instinto salvaje y cazador,por esa razon un gatito puede sobrevivir mas facilmente sin el hombre que un perro,que necesitara que lo alimenten y a cambio sera sumiso y demostrara obediencia a su amo, que es como tu quieres que se comporte tu gato. lo cual es sumamente dificil..!!!

Saludos desde Mexico

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 27-08-10, 21:16 »

Yo también doy cursillo "de gatos" a los peques cuando vienen a casa para evitar accidentes y el stress que conllevan las visitas. Probablemente la gatilla no se haya enterado de que ha hecho algo malo. Un bufido es una protesta.

Por otro lado, yo he castigado varias veces a Poe por pegarle a Byron y el tío lo capta, lo dejo fuera de la habitación donde dormimos unos 5 minutos... Wink, más sería castigarme yo misma.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: