10-12-16, 04:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ha vomitado leche  (Leído 2021 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-07-10, 17:01

« en: 29-08-10, 16:38 »

Ayer mi gato llego a casa, y yo le puse su cuenco con pienso (tiene 1 mes y medio) y un poco de agua. Como no comía nada, mi madre le saco un plato con leche de vaca entera (de la del supermercado, vamos) y de noche supongo que debió beber leche.
Hoy, estábamos viendo la tele y el estaba conmigo en el sofá, de repente se ha puesto a maullar (ayer hizo lo mismo y se meo en el sofá) así que lo he cogido y lo he llevado a su arenero pero antes de llegar ha empezado a hacer un ruido raro y lo he dejado en el suelo, de repente se ha sentado y he pensado que se mearía allí, cuando he visto que vomitaba algo blanco y espumoso (he supuesto que era la leche y le he quitado el plato en seguida). Entonces, él se ha quedado quieto un buen rato, parecía no encontrarse bien. Al cabo de un rato le he acercado el plato con agua y se ha asustado, entonces ha vuelto al sofá. Al cabo de un rato durmiendo en el sofá, se ha vuelto a despertar, ha maullado otra vez, se ha bajado del sofá y ha vuelto a vomitar, y así, aun dos veces mas, la cuarta vez era solo saliva. Ahora esta en el sofá, lo he acariciado y me ronronea, pero aun no se encuentra bien, y a ratos duerme. Tengo que decir que es un gato muy activo y que llevaba todo el día jugando por la casa. Y también que no ha bebido nada de agua, creo que desde que llegó y tengo miedo que se deshidrate.
El vomito ha empezado siendo una espuma blanca y la tercera y cuarta vez parecían mas bien mocos y ya no hacia espuma, le quedaban babas bajo la boca y se las he limpiado con papel higiénico.
Es grave? supongo que la leche le habrá sentado mal, y ya me he informado y se que no es buena para los gatos.

Así como datos extra aun que no creo que importen, tanto ayer cómo hoy le hemos aplicado un spray de tratamiento anti-pulgas, porque tenía pulgas al llegar. Preguntamos por uno especial para cachorros y nos dieron ese.

Espero que puedan ayudarme, tardará mucho en ponerse bien? debo hacer algo o lo dejo dormir?

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 12:41

« Respuesta #1 en: 29-08-10, 18:38 »

Lo primero que deberías hacer es llevarlo al veterinario. Mientras tanto, que beba agua (si tienes minerl mejor) si hace falta obligado, porque con tanto vómito es posible que se desidrate. Es muy pequeño, y la leche de vaca bastante mala para el, pero puede que sea otra cosa, asi que deberías llevarlo al vete en cuan to puedas.
Otra cosa, ¿es posible que haya comido o estado en contacto con alguna planta? mi gata se me intoxicó con un ficus y estuvo a punto de morir, y ni siquiera se la comía, solo se tumbaba debajo a descansar. Hay algunas bastante venenosas y más para un cachorro.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #2 en: 29-08-10, 19:53 »

Seguro que la leche le sentó mal, a mi me pasó lo mismo, cuando llegó Indy, con apenas tres meses, se me ocurrió darle leche (siempre vemos esas imágenes tan idílicas del gatito con su cuenco de leche), y no veas la diarrea que se pilló. Así que ya sabes: LECHE CACA NENE, si quieres darle leche, tendrás que comprar una leche especial para gatos, sé que la había en mercadona, pero la verdad es que te hablo de hace 10 años, seguro que en veterinaria o tiendas especializadas la tienen, pero nunca la leche, y menos aún entera, de vaca, al menos darsela diluida, pero mejor que no.
Con su pienso y/o latitas es más que suficiente, cuida la comida que vayas a darle, no le des comida de gama baja (es la que suelen vender el las tiendas normales de alimentación), puedes tener problemas.
Vete al veterinario y que te oriente sobre los tipos de comida, esto será muy importante para la salud en el fututo del gatito,no hay que tomárselo a la ligera.
En esta misma pagina hay muchos articulos que puedes ir leyendo y aprenderás un montón

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 30-08-10, 08:54 »

aparte de que la leche no les sienta bien, no dejes de valorar que haya podido chupar lo que le esteis echando para las pulgas, o que se haya comido algo que no deba, si sigue vomitando, lo llevaria al veterinario ya

ausente ausente

Migateando desde
21-07-10, 17:01

« Respuesta #4 en: 30-08-10, 11:44 »

Una hora o así despues de escribir el mensaje se puso mejor, ya no le he dado mas leche y no ha vuelto a encontrarse mal, vuelve a estar como siempre, ya juega y está muy animado.
Le he roto el pienso a trozitos mas pequeños y ahora se lo come bien, y tambien bebe agua.
De todos modos lo llevare al veterinario ^^

Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 31-08-10, 10:00 »

Al veterinario lo vas a tener que llevar de todas formas para que lo chipen (es muy conveniente, y en algunas comunidades autonomas es obligatorio), lo revisen y lo desparasiten.

Aparte de eso y si solo es ocasional, no te asustes porque los vómitos son corrientes en los cachorros, sobre todo al principio por el estres del traslado y el cambio de alimientación.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: