8-12-16, 15:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Planta toxica en el salon  (Leído 2091 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-07-10, 17:01

« en: 1-09-10, 18:12 »

Pues en mi salon tengo desde hace muchissimos años una planta (actualmente es bastante grande, por no decir immensa, tiene unos 3 metros de "tronco" retorcido hasta llegar al techo y un monton de hojas) que al parecer según un email que recibio mi madre, es altamente toxica para los gatos. Se trata de la Dieffenbachia

Hoy mi gato se ha subido al sofa y estaba jugando con una hoja de esta planta y he recordado el email (cuando lo recibimos no teniamos gato ni intención de tenerlo, así que no lo tuve en cuenta un año despues cuando decidimos adoptar el gatito) Lo he apartado y le he gritado un fuerte "NO", se ha marchado y no parece haberle pasado nada. Me he estado informando y hay bastantes otras plantas venenosas y no descartaria que tuviera alguna otra por casa. Mis padres no van a querer quitar la planta grande del salon de ninguna manera, y no se me ocurre que hacer para gue mi gatito no se la coma, segun el email una pequeña dosis les puede resultar mortal así que ahora mismo estoy bastante asustado.

Que puedo hacer? He leido que hay plantas que les gustan mucho a los gatos y se pueden plantar para que las coman (hierba gatera creo que era) pero aun así tengo miedo que qualquier dia estando solo se le ocurra ir a la planta grande y comer un poco.

Saludos y perdón por estar preguntando en el foro todo el día, no conozco a nadie que entienda de gatos y siempre va bien una opinion de fuera

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 6-09-10, 19:33 »

si no se puede quitar la planta, lo único que se me ocurre es que el gatito no entre en el salón, si es posible. Yo no podría dejarlo cerca de la planta sabiendo que corre tanto peligro  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-09-10, 22:19 »

bueno, mas o menos lo he solucionado, porque solo lo dejo entrar en el salon si está conmigo, y si se le ocurre ir donde la planta lo rocío con un spray con agua así se acostumbra a no hacerlo

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #3 en: 7-09-10, 07:38 »

Esa planta no es tóxica sólo para gatos, también para humanos, obviamente el daño q hace al humano es bastante menor.
En la savia tiene una sustancia que provoca una leve parálisis en la lengua y boca si se muerden las hojas.

No sé la reacción que causará a un peludo, pero por si acaso mejor lejos de ella ó sin ella incluso.....

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #4 en: 8-09-10, 10:56 »

Ojo con esta planta, puede ser bastante peligrosa en caso de que seas alégico a su látex. Se inflaman las mucosas en contacto con la savia de la planta. Si se ingiere podéis imaginar el resultado, si se inflama la tráquea te quedas sin respirar. Si no eres alégico es tóxica por el oxalato cálcico que es irritante, pero sin consecuencias letales.

Sé que produce inflamación porque para mi desgracia lo experimenté en mi propia piel, simplemente por moderme el pellejo de una uña después de haber cortado una hoja de la planta se me inflamó la lengua, no tuvo más consecuencias porque fue una cantidad muy pequeña, no he repetido el experimento porque tengo bastantes papeletas para ser alérgica. En casa está prohibida por si los mininis también lo son.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 8-09-10, 19:46 »

gracias por las respuestas. Por ahora no le ha hecho demasiado caso a la planta y cuando se queda solo le cerramos el comedor, porque quitar la planta, por ahora no se puede

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: