11-12-16, 03:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatitos y gato macho  (Leído 5812 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-10, 14:22

« en: 9-09-10, 08:21 »

Hola a todos!
Hace tiempo que no escribo por aquí, mi motivo ha sido pricipalmente que mi gatita ha sido mama. Por lo visto nos la dieron preñada (nadie regala un persa, tontos de nosotros). En fin, tuvo 6 gatitos de los que perdio a 3, los otros tres tienen ya 6 semanas recien cumplidas. Ha sido muy duro porque la mama aunque hace lo que puede es muy jovencita e inexperta, pero tambien muy gratificante para nosotros.
Hemos decidido quedarnos con dos (un macho y una hembra) y el otro macho se lo daremos a la dueña del padre de los gatitos (a este respecto mejor me callo, solo dire que lo veo como una oligacion y que no me hace ni pizca de gracia).
Nuestro problema es que bueno, os explico. El padre no está castrado (le hemos dicho que sería conveniente que lo castre para evitar que agreda al gatito, ella dice que sí pero no me convence mucho). Al gatito que le vamos a dar ella no lo quiere castrar, incluso le dijimos que como vamos a esterilizar a la madre y al macho que nos quedaremos (a la hembrita no, porque queremos que cumpla con su mision de ser mama en un par de años) ya esterilizabamos a ese tambien, pero dice que no. La verdad que esta mujer parece que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos o es demasiado ingenua. Me ha metido el rollo de "familia feliz", de que si asi el padre los ve porque vivimos cerca y los hermanos no estaran separados... vamos, que no tiene ni idea de que los machos van a su bola, y no nos agrada en absoluto que por un descuido uno de sus machos deje preñada a la hembrita porque habria muchas complicaciones por la consanguieidad. En esto trataremos de convencerla totalmente.

Hemos leido sobre el comportamiento de los machos con gatitos jovencitos, y hasta me he llegado a asustar.
No somos criadores, ni somos de esas personas que dicen "hala, te doy el gato y no me importa lo que le pase". Hemos criado a esos gatitos y queremos lo mejor para ellos, una vida digna y feliz. Ya hemos perdido a 3 y no queremos perder a otro. El padre hace poco fue golpeado por un coche, ya esta bien y todo. El dia que les vio debia estar medio drogado por los medicamentos porque la verdad, los acepto bien. Ayer vino a casa y parecia distinto, la madre estaba tranquila pero habia algo que no me gustaba en como los miraba. Tengo miedo de dar a su hijo en dos meses y que pueda lastimar al gatito jugando, o peor, matarlo.
Llevo desde ayer sin parar de darle vueltas, hasta he pensado en salir corriendo con el gatito cuando llegue el momento...
Qué pensais? ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿Hay algun post anterior sobre esto?
Muchas gracias por adelantado

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 9-09-10, 16:15 »

(a la hembrita no, porque queremos que cumpla con su mision de ser mama en un par de años)

no entiendo... qué misión??
otra cosa, y muy importante, no tienes que dar ningún gato que no quieras, no entiendo eso de obligación de dar un gatito al dueño del gato-padre, ya que esto sólo es obligado si se ha pactado en la monta, y según cuentas, no fue así. O si fue así?
hay cosas que no entiendo.... llevo unos días...  Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-09-10, 19:20 »

Ya sé que nadie me obliga a dar el gatito y sí, ha debido de ser pactado en la monta. Si la que me lo dio no pudo hacerse cargo por lo que fuera y luego me ha venido todo a mí, eso está fuera de mi control. Yo no había tenido gatos antes nunca, y como habrás podido leer en mi mensaje ni me imaginaba que la gata tendría gatitos. Me he hecho cargo y no me hace gracia dárselo por motivos que no voy a comentar, pero no quiero problemas tampoco, por los mismos motivos. Yo no sé lo que tendrían ellas en la cabeza, pero yo me he visto en el medio básicamente porque soy tonta y no soy de piedra, si sirve de ayuda.

Lo de la misión de la gata lo siento si no he usado la palabra adecuada, pero creo que se me ha entendido. No quiero privar a la gatita de tener crías en unos años si surge, porque al fin y al cabo son animales y si no recuerdo mal nacen, crecen, se reproducen y mueren. No porque sea persa o de cualquier otra raza, a mí eso me importa poco como tampoco me importa quién sea el padre, ni mucho menos porque vaya a venderlos por tener un beneficio monetario. Simplemente porque creo que los gatos no están aquí única y exclusivamente para ser mascotas, y no voy a privarla de eso. Y tras esta experiencia tengo bien claro que sus crías estarán en buenas manos, entre ellas las mías. Dependerá de su estado de salud, pero para eso ya estará el veterinario.
Creo que esta vez me he explicado bien.

Y cambiando de tema (o volviendo a él), necesito ayuda para saber si podría haber problemas entre el padre y el hijo al estar juntos, o si puedo hacer ahora algo para que el padre se acostumbre a él y qué hacer. Tres meses me parece muy poquito para que el gato pudiera zafarse si su padre le hace daño jugando, pero tampoco sé hasta qué punto la convivecia podría ser dificil.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-09-10, 22:42 »

bueno, me ha quedado claro. Y también sé leer entre líneas. Creo, tras leer tu post, que ya sabes cuál es mi cruzada y que soy bastante radical en ese sentido, así que sólo decirte que estás equivocada, por ser un animal no tiene por qué reproducirse, los humanos elegimos si queremos hacerlo o no, y somos animales, y muchos acaban por no hacerlo y no por eso sus vidas son menos valiosas o llámalo x. Así que aunque tu gata no sea madre, será igual de feliz o infeliz... pero bueno, el caso es que nadie te puede decir qué pasará con ese gatito, pero siempre te queda la opción de que, si sufres por su seguridad, abonar un dinero al tío y buscarle otro hogar adecuado. Es lícito.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 10-09-10, 08:15 »

a ver, aparte que haya cosas que comentas que no me gustan nada, una cosa.. .a ti te regalan una gata por los motivos x, ni te dicen que esta preñada, y supuestamente el dueño del macho que la monto, viene a pedirte un cachorro? pero que cachondeo es este? la que te dio a la gata, sabia que estaba preñada de ese macho? vamos, que te digan misa de que quieren un cachorro porque el macho es de ellos, que te lo demuestren!!!

en cuanto al "padre y al hijo", seran un macho adulto, y un macho cachorro, y ya. habra que hacer unas pautas de presentacion y pasara como con cualquier gato que se presente de distintas edades, no va a ser "hijo ven aqui soy tu padre", dependera del caracter de ambos como lleven las presentaciones. pero luego como van a crecer y seguro que no los castran pues... ahi ya se llevaran como dos machos sin castrar, no se sabe si alguno mas territorial o no

Fito
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-09-10, 09:55 »

Buenas,

si el compromiso lo contrajo la anterior dueña y a ti ni siquiera te dijo que la gata estaba preñada, no creo que tu tengas obligación de mantenerlo. Que se arreglen entre ellos si quieren o pueden.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-09-10, 10:24 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Acabo de ver la respuesta de Fito, y creo que con esto os respndo a Fito y a Tekuro.
Exactamente es eso. Un cachondeo. Si lo tenían todo amañado o no, eso no lo sé. Ni tan siquiera sé si la que inicialmente me dio a la gata (que tiene otro macho) me dio a la gata preñada de ese macho. Ellas están covencidas de que la monta fue con el otro macho, y juran y perjuran. Lo de darle dinero ya se me ha ocurrido, pero no ha colado. Tengo un problema añadido, y es que no vivo en España, estoy en Inglaterra. Aun me estoy adaptando a todo. Y debido a mi profesión, no quiero andarme con problemas con ellas ni mucho menos si les da por llevarlo más lejos, porque tampoco tengo tiempo ni ganas de andarme con historias. Ya llevo bastantes dolores de cabeza, entre ellos, que debido a lo de los gatitos no me he podido mudar a donde quería porque no me dejan más de uno, y tengo que volver a empezar la búsqueda otra vez. Y mientras, ellas como viven casi al lado mio, día tras día dale que te pego. De hecho, la que dice que se supone que se va a llevar al gatito quería llevárselo hace dos días y me emperré en que no, que hay que esperar. Me expreso creo que bastante coherentemente con ella, le digo que no voy a dejar a un gatito a la ventura con un macho que no sé cómo va a reaccionar, que me dieron a la gata preñada y eso significa que todo lo que venga detrás es mío (quiero decir, que es mi responsabilidad y me lo como yo) y no asunto suyo, pero es como si oyera llover, lo he dicho por activa y por pasiva, pero me siento la tonta del pueblo. Y ni a mi pareja que es de aquí la escuchan. Por eso dije que soy la tonta de turno, y mucho  más víctima que yo, mi gata que me ha demostrado ser mucho más inteligente y agradecida que esas dos.
Ya me he dado tantos cabezazos contra las paredes que es más como que me rindo, desesperación porque no quiero problemas, no sé si me entendéis, pero es bastante fastidiado por no decir otra cosa.

Hombre, perraca, nosotros lo decidimos pero no podemos decidir por ellos (también aquí entiendo que hay circustancias y circunstancias). De hecho si se les dejara naturalmente lo harían, o no? Yo lo dejaré en el aire, a ella por ahora no la voy a esterilizar, pero si tuviera cachorros lo haré después para evitar problemas de salud futuros, como voy a hacer con su madre. Esto no es como España, donde ves grupos de gatos callejeros pasando penurias, aquí la gente es más responsable. Y yo no creo que esté haciendo nada malo por no esterilizarla ahora. Ella como su madre es gata casera, si se quedara preñada los gatitos nacerían en casa y en un entorno controlado. Y ya dije que por nada del mundo dejaré a esos gatitos en manos irresponsables, que antes me los quedo yo. Entiendo perfectamete que se lleven a cabo campañas de esterilización de gatos que están en la calle para que no haya colonias inmensas de gatos que acaban con enfermedades, hambre y en muchísimos casos muertos, así como la esterilización de gatos que van a estar en la calle. Pero no veo cuál es el problema de que tenga a mi gata sin esterilizar cuando pasará el 99% del tiempo en casa. De hecho, aquí no todo el mundo esteriliza a los gatos ni te obligan a hacerlo si tienes uno que va a estar la mayor parte del tiempo, o todo,  en casa. Eso va con el dueño. Yo tengo mi propia idea, y al igual que no entiendo a dueños irresponsables cuyos gatos no están esterilizados y merodean por las calles día y noche, tampoco entiendo por qué voy a esterilizar a la mía si va a estar en casa. Además lo de los celos ya sé cómo va, y lo puedo soportar. Si la esterilizara por eso sería bastante egoísta. Esto es un mundo totalmente diferente, la mentalidad es completamente distinta.
Lo mismo antes de que tenga cachorros la esterilizo, eso no lo sé y dependería de muchos factores, el primero y más importante su salud y bienestar. Pero es que no sé cómo explicarme, después de esta experiencia no quiero correr para esterilizarla. No es que crea que va a tener una vida completa si tiene cachorros, yo ando muy cerca de la treintena y no tengo hijos y soy feliz, y al igual que yo hay miles de personas. Simplemente valoro la vida en todas sus formas, y como mujer, mi gata me ha dado la felicidad de estar conmigo y compartir su maternidad conmigo sin dejarme apartarme de su lado a pesar de haber sido literalmente echada fuera de su anterior casa por eso, y ha traído con ella esos tres tesoritos a mi casa llenándola de alegría. Yo no soy de esas personas irresponsables que no se preocupan de los animales que comparten con ellas el mismo techo, siempre pongo a todo lo que hay bajo mi techo antes que yo. Ni es mi egoísmo por querer tener más cachorros (que ya he dicho que ha sido un gasto físico y mental considerable) ni tampoco egoísmo por no querer más gatos. Simplemente, ya veremos cómo van las cosas. Quizás ahora estoy más sensible con todo lo del parto y todo lo que hemos pasado.
Siempre he sido así y no voy a cambiar, así que no os preocupéis por nada, que todo se verá y no voy a dejar nada a la tontería.

Por lo del gatito y su padre, al que seguro que no quiere castrar esta mujer es al gatito, al padre dice que sí pero no me lo creo. En el caso de que no le castren, ¿cómo se llevan dos machos sin castrar? ¿Creéis que debería ir acercándoles ya o es un poco pronto?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 10-09-10, 11:44 »

dos machos sin castrar, depende... se de una colonia cerca de casa, por supuesto sin castrar, que hay un macho tan dominante, que ya ha matado a mas de uno en epocas de celo. y en otros colonias, simplemente conviven.

pues si juran y perjuran que la monto ese macho, a santo de que te regalan una gata sin avisarte que esta preñada? y si ha sido un gato callejero, porque no se enteraron que la hembra se dio una escapadita?

se que en otros paises como inglaterra tienen una mentalidad muy distinta para con los animales, pero desde luego tus vecinos son gilipollas, o muy listos que quieren quedarse un macho de raza por la cara

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-09-10, 16:13 »

ffff... menudo marrón, y aunque me gustaría decirte lo contrario, mis experiencias con machos dominantes y bebés gato han acabado fatal.... claro que eran gatos en semi libertad, acostumbrados a vagar por la calle cuando querían, pero cada vez que la señora quería meter otro gatito uno de ellos lo mataba. (Vivían en una huerta con garaje) Este es un caso en concreto, luego conozco otro caso de que el macho adulto no dejaba comer ni beber al pequeño, y amaneció una mañana muertito. Y el resto de casos ( 2 más) el recién llegado y el macho adulto se llevaron bien hasta el primer año, luego eran retos a todas horas, hasta que los castró, y el otro caso acabó que el gato bebé se fugó a los 8 meses más o menos. ah, y unos criadores de birmanos de mi veterinario, tuvieron que castrar a todos sus machos cuando se quedaron con una cria de otro semental, no por ataques, sino porque no paraban de mear por todos lados y a todas horas y no se soportaba la peste en toda la casa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 10-09-10, 16:25 »

jajaja Tekuro, me rio de lo de gilipollas porque me he controlado de no ponerlo por aquí, pero estoy de acuerdo contigo. La cosa fue así, yo conocía a la gatita desde que llegó a la casa cuando la llevaba la que era su dueña en brazos. No la volví a ver hasta que me la dieron con unos 7 meses. Tenemos un patio interior común y nunca la ví ahí, ni tampoco por la entrada delantera, así que supongo que no ha salido en ese tiempo. La cuestión es que me vino esta mujer con ella diciéndome si la quería, porque ella tiene un macho en casa y decía que como eran jovencitos se pasaban el día armando barullo en casa y que estaba buscando una buena persona (sustituye buena por tonta) para dárselo. Yo se lo dije a mi pareja y decidimos acogerla. La pava de mí, que no sabía que estaba preñada, y pensaba que las gatas persas empezaban a ser fértiles a partir de los 8 o 9 meses (ya luego evidentemente ví que eso depende totalmente). Encima me culpo de no haberlo sabido o detectado antes, para haberle dado la alimentación correspondiente a su estado.
Esta señora (por llamarla de alguna manera) se vio en un apuro económico o algo así y dijo "hala, toma niñera". Y lo mismo es del gato que vive con ella, les vio hacer algo y penso "uyuyuy aquí o la saco pronto o me veo en un lio". Y luego viene la otra, que son tal para cual. No sé qué chanchuyo tienen, si es verdad que el padre es el otro o simplemente es cosa del amigueo de decir "mira, así te coges un gato de raza gratis". Lo de que así consiguen un gato de raza me lo creo, porque ninguna de las dos tiene a los machos castrados, y la que se supone que es la dueña del padre no quiere castrar al gatito, por lo que me huele muy mal. Si mi reina fuera una de esas preciosidades callejeras nadie vendría a mí a montarme el pollo por los gatitos. Yo he hablado con ellas, que están seguras (o de acuerdo) en que el padre es de una de ellas, y diga lo que diga yo como al final no sé quién es o puede ser el padre porque los gatitos se parecen a ambos gatos y a la madre, pues son dos con la misma opinión contra mí que no sé nada. Por eso he estado intentando recoger información sobre el comportamiento de los padres con los hijos, así también como de machos con otros machos, porque lo mismo ese gato no es el padre.
Lo que sé es que me he venido de España donde tenía una vecina que tenía manía a mi perrito y trataba de hacerle daño a toda costa para aterrizar aquí con estas dos de los chanchuyos con los gatos. Desde luego no tengo suerte con los vecinos, tengo unas ganas locas de mudarme a otra casa ya, ni leches de "familia feliz" ni nada por el estilo.
Encima tengo gente que las conoce que viene cada dos por tres diciéndome que si doy a los gatos, que si me dan tanto o cuanto por ellos, que no digo que sean irresponsables ni nada así (a mí estas personas no me han hecho nada), pero parece que no les entra en la mollera ni entienden que me voy a quedar con el resto de los gatos, que no tengo intención ninguna de dar ninguno más. Parece que aquí lejos de abandonar a los gatos se te echan encima cuando tienes gatitos -y ya si son persas...

Lo que has puesto de la colonia de gatos me lo temía, estos dos estarían en el patio interior o en casa, pero eso no quita que el supuesto padre acabe atacando al gatito. Y si el gatito tiene 3 o 4 meses aun sería muy pequeño para defenderse. Solo me quedaría la opción de decirle que o castra al supuesto padre o no le doy el gato. Ya he probado a decirle que los llevo a los dos, incluso a costa mía, a esterilizar, pero ella hasta incluso se puso berraca diciendo que iría conmigo a la clínica veterinaria.

*Perdonad que haya escrito esterilizar y castrar, me refiero a castrar en todos los casos.

Perraca, acabo de ver tu comentario. Sí, es un marronazo considerable. Ten en cuenta que aquí son mucho de guardar las formas, y en algunos casos eso es muy hipócrita. Si esto me hubiera pasado en España monto el pollo yo, y se acabó y el que no me entienda que se fastidie. Pero aquí quedaría como una histérica, la gente les daría la razón a ellas y dirían que yo pierdo la compostura muy pronto y soy una inadaptada (me rio yo).
Pues sabiendo tu experiencia no me queda más que empecinarme. Que o el grande se castra o no hay manera. Y el gatito no sale de mi casa hasta que sea así. Ya informaré, pero tengo mal cuerpo. La manera en que el "padre" les miraba la ultima vez que les vio no me gusto nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: