10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Lipidosis hepática?  (Leído 18966 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-10, 21:49

« en: 10-09-10, 07:45 »

Hola a todos. Acudo nuevamente a vosotros, después de tanto tiempo de ausencia, tanto es así que ya ni recordaba el nick con el que entraba y mucho menos la contraseña, creo recordar que mi nick anterior era Donna9, pero no estoy segura.
Ha pasado el tiempo (años) y creo que lo dejé cuando adopté a Flora y a Jacinto. El caso es que vuelvo con dudas, muchas y sobre todo, mucha pena y dolor. Hoy vamos a hacer una ecografía a Flora. Os cuento. A finales de julio tuvimos que hacer mudanza a casa de mi madre porque nos metíamos en una superobra en mi casa. Obviamente, mis gatos vinieron conmigo, no les he dejado solos, simplemente nos fuimos a vivir a casa de mi madre una temporada. Al principio, andaban un poco dispersos, pero lo entendía como cambio de territorio. Jacinto salvo unos maullidos a altas horas de la noche, parece que se adaptó enseguida. Flora sin embargo, se hizo una bolita y se puso a dormir y a no hacer nada, absolutamente nada, tanto es así que ni la veía comer, pero no le dí importancia.
Ví como se iba apagando como una velita y la veía cada vez más delgada, pero en mi ignorancia pensé que era el cambio de domicilio y como total nos ibamos a ir pronto de regreso a casa, pues mejoraría. Ahora ya en nuestra casa, vi que seguía sin comer y decidí llevarla al vete.
Me encuentro con lo siguiente, ha perdido 2,200 kilos (el 19 de junio pesaba 6,500), la hicieron análisis y no sé exactamente que marcador me dijo la vete, pero si lo normal limite es 50 en un gato, Flora tenía 600. Obviamente se observa que hay un daño hepático, pero hay que precisar cual.
Estoy dandole de comer a/d, ayer se tomó 5 jeringuillas de 12ml en el día. Es fundamental que coma. Pero estoy terriblemente preocupada, las expectativas no son buenas. Necesito que alguien me diga que de esto se sale, que conoció un caso similar y que con paciencia lo consiguieron y que ahora es un gatito o una gatita feliz.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 10-09-10, 08:09 »

de una lipidosis que yo sepa se puede salir, pero el gato ha de cooperar y comer para poder recuperarse, aparte de estar muy pendiente de que vaya comiendo

de todos modos, intenta averiguar que le pasaba para haber pasado tan mal verano, no creo que haya sido el estress del cambio, algo hay

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 10-09-10, 18:19 »

Sí se puede salir, nuestro Balam salió, eso sí, estuvo ingresado unos tres días con hidratación, con mil medicamentos que le hacían reaccionar, y con comida no nasogastrica, sino en manualmente con jeringuilla (Ssin aguja claro) de tres a cuatro veces al día.

Comida y bebida, durante un mes y pico la primera vez dada por mi chico hasta que él solito empezó a comer, y cómo comía, y unas tres semanas la segunda, no recuerdo. Pero sobrevivió y falleció muchos meses más tarde y de otros motivos.

Animo, busca aquí lipidosis y quizás todavía esté el tema cuando lo abrimos, pero sobre todo, mucha paciencia, coged una sábana para hacerle un atillo y a alimentarle constantemente, las latas tienen que ser supernutriivas, claro, y procurad que se puedan disolver un poco en agua, para poder poner la comida en la jeringuilla. Ya os dirá el vete, pero podeis poner remedio todavía.

Un beso y muchísima suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-09-10, 10:12 »

Gracias por vuestras respuestas.

Ayer se confirmó la lipidósis hepática y afortunadamente no tiene dañado ningún otro órgano, ha engordado 100 gr en un par de días, señal de que asimila lo que le vamos dando. La estamos alimentando a base de jeringuillazos de a/d, del orden de 7 jeringuillazos al día, aunque el vete nos ha dicho que debería comer al menos una lata diaria.

Hoy me he encontrado con que había hecho pis en el baño (ahora no utiliza su arenero y no sé por que), era terriblemente amarillo, tanto tanto que he tenido que dar a las baldosas del suelo con un cepillo de raices y lejía y ni con esas he conseguido quitar el color del todo.

Me hablaban de ponerle una sonda, pero no quiero recurrir a nada agresivo con ella. A diferencia de lo que me indica Tekuro yo si creo que ha sido el estres, he pasado todo el verano con ellos y no ha habido nada salvo el cambio de domicilio para que se pusiera así de alicaída. Flora siempre ha sido una gata muy especial.

Gracias por los ánimos Jasynel, me das esperanzas. Paciencia tenemos y ahí estamos, aunque la pobre es muy buena me da que va a terminar por odiarnos con tanto jeringuillazo va jeringuillazo viene.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 11-09-10, 12:29 »

me alegro que vaya comiendo, eso es buena señal!!!

se que el estres es malisimo para muchas cosas, tengo una de esas en casa tambien, y quizas el estres por el cambio pudiera agravar algo mas que tuviera, a eso me estaba refiriendo, no que el estress no tenga nada que ver

pero tambien se, porque me ha pasado, que pueden dejar de comer por otros motivos, o incluso adelgazar aun comiendo, como me ha pasado y resultaron ser problemas de higado, aunque aparentemente del resto estuvieran normales

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-09-10, 17:14 »

me alegro que vaya comiendo, eso es buena señal!!!

se que el estres es malisimo para muchas cosas, tengo una de esas en casa tambien, y quizas el estres por el cambio pudiera agravar algo mas que tuviera, a eso me estaba refiriendo, no que el estress no tenga nada que ver

pero tambien se, porque me ha pasado, que pueden dejar de comer por otros motivos, o incluso adelgazar aun comiendo, como me ha pasado y resultaron ser problemas de higado, aunque aparentemente del resto estuvieran normales

A ver, estoy de acuerdo contigo en que pueden dejar de comer por otros motivos, también nos sucedió con Flora hace ya un tiempo y después de marearnos y marear a varios veterinarios, se solucionó con aceite de salmón ¿el problema? ¡una bola de pelo!, pero claro, la señora no quería ni malta ni nada.

Pero esta vez, es que como que lo del estres me cuadra mucho. Y respecto a lo de comer, ella no come, nosotros la obligamos a comer. Espero que llegue el día en que sea ella la que se decida a comer por si misma (si es que estos bichos son de un especial que ole)

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 11-09-10, 21:17 »

Animo.

Es cierto, tiene que tomar una lata diaria, es cuestión de paciencia y suerte, nosotros nos sentabamos en el suelo con Balam envuelto en una sábana vieja, porque cómo nos poníamos, y en cada toma creo que pasaríamos unos 20 minutos, ésto tres cuatro veces al día, cambiamos turnos de trabajo y demás. Por supuesto , también agua.

Al cabo del tiempo, para controlar si comía, dormíamos uno con él en el comedor y contábamos bien los piensitos, bien remojados, bien lata y ver cantidad para ver si comía algo. También puedes ver si bebe poniendo por ejemplo un vaso de agua, hacer una marca, y luego a la mañana ponerla de nuevo en el vaso.

Jeringuillazos esporádicos no son suficientes, hay que hacerse a la idea de pasar una buena temporada intentándolo, y una lata al día mínimo.

Sobre los pises fuera, si está malita normal, y el color entiendo que es por el daño que tiene en éste momento en el hígado.

Sobre la sonda, a nosotros en su momento, nuestro veterinario nos la desaconsejó, pero claro, depende del que te lo trate y tendrás que ver su criterio. Eso sí, línea directa con él para que te indique en cada momento.

Mucha suerte y no decaigais, habrá días en los que por sí misma no tome ni un granito, pero va y viene, tomadlo con mucha paciencia y persistencia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-09-10, 21:56 »

Bueno, no es tan sencillo controlar lo que come cuando hay más de un gato en casa y sobre todo, si el otro es un zampabollos. Bebe agua solita, no mucha, pero va bebiendo y hoy la he acercado al arenero y ha hecho pis dentro  ¡hurra!. Problema, Jacinto es muy malote y siempre que ha visto pochilla a Flora, se queda esperando a que acabe de hacer sus cosas para ir corriendo a darle "tobas" ¿por qué hará eso? el caso es que no me extraña que la pobre que no tiene ganas de nada, no use el arenero cuando sabe que lo que le espera a la salida es una sesión de capones.

Gracias de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 12-09-10, 11:46 »

Bueno, no es tan sencillo controlar lo que come cuando hay más de un gato en casa

Aunque tengas que partir la casa por la mitad, o dejar una habitación para uno de ellos, o dormir con ella y contar los piensitos, es importantísimo que te asegures que come lo que debe cada día. Si te han llegado a plantear lo de la sonda, no te descuides.

Aparte de darle la comida tú, pero para ver si come, lo que te he dicho.

Suerte y ánimo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-09-10, 14:37 »

hoy ha vomitado un poquito, a eso de las 7 de la mañana y luego serían alrededor de las 10, apenas el tamaño de una galleta, pero no me hace gracia eso de que vomite.

Ha usado el arenero por ella misma, sin que tuviera que ponerla en el. Pero ha tenido un pequeño problema, ha intentado hacer caca y no ha podido expulsarlo, la hemos tenido que ayudar tirando un poquito.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: