4-12-16, 15:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Lo que ocurrió anoche y mi comportamiento, no sé si hice bien  (Leído 1853 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-09-09, 12:51

« en: 13-09-10, 16:48 »

Buenas, ya os presenté a Cayetano, os cuento lo que pasó anoche a ver si alguien sabe responderme.
Vivo en una planta baja, la habitación da a una parte de la calle que está peatonalizada, hay un carril a unos 10 metros, durante todo el verano al acostarme he tenido la ventana abierta y Cayetano ha estado asomado a la ventana curioseando lo que pasaba, nunca ha hecho la más mínima intención de salir.
Anoche, tenía la puerta abierta, y Cayetano estaba en la vetana, cuando de pronto bajó y salió por la puerta a la calle detrás de un gato que pasaba por ahí.

Los vecinos, que estaban sentados en la puerta, dijeron que salió totalmente erizado, probablemente para asustar al "intruso", me avisaron y salí a recogerlo, se había escondido debajo de un vehículo y me costó, conseguí cogerlo de la pata y arrastrarlo hacia mi.

Ni que decir tiene que esta noche he cerrado la ventana.

Debido al comportamiento que tuvo, no sé si seguir con la rutina o cerrar todo por miedo a que vuelva a salir.
Quisiera que alguien me explicase el porqué del comportamiento, imagino que será para defender su territorio, pero es curioso que no se lanzase por la ventana, sino que saliese por la puerta, cosa que hasta ahora desconocía, pero es la primera vez que lo hace, y no creo que sea la primera vez que pasa un gato por ahí.

También deciros que le recriminé su comportamiento, se fue orgullosamente a su sitio, luego le llamé en todo amistoso y le estuve diciendo porqué no tiene que salir. Cayetano estaba un poco escéptico dado que mi primera reacción fue reñirle.
Tampoco sé si hice bien o no, ya que, probablemente, su actitud fue la más lógica y no quisiera desorientarle.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 13-09-10, 17:27 »

Ante todo, no dejes más la ventana abierta. Puedes poner alguna mosquitera pero con agujeros un poco más grandes para que el gato pueda mirar afuera.

Lo que hizo tu gato es normal, los gatos son curiosos por naturaleza y no se si tu gato está castrado, quizás el otro gato fuera una gata. Tuviste suerte que los vecinos lo vieran y te avisaran ya que tu gato podría haberse ido más lejos y tardar en volver o tener algún tipo de accidente.

Por otro lado aunque riñas a tu gato no te va a entender ya que su curiosidad le manda salir a explorar y él se guiará por sus instintos. Si no está castrado es mejor que lo hagas.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 14-09-10, 11:38 »

Aunque no haya saltado la ventana esta vez, puede hacerlo en cualquier otro momento así que pon una buena mosquitera que te permirirá tener la ventana abierta y a la vez protegida. Y la puerta cerrada. Claro que puede salir corriendo detrás de otro gato, un perro, o una mosca o la hoja de un árbol que pase volando. Es lo más normal del mundo. La curiosidad, el instinto cazador, la protección del territorio, todo cuenta.
Las explicaciones y recriminaciones no sirven de nada. No lo entienden. Lo único que sirve es la protección y la prevención.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 14-09-10, 22:03 »

aish estos bichos... mira, nunca te fíes de ellos. Quiero decir que nunca pienses que sabes cómo va a actuar, porque acaban sorprendiéndote. Hoy no muestran interés por algo y mañana les vuelve locos...mi bestia cuando sale al balcón, jamás ha pasado al tejado, lo tengo super protegido. Bueno, pues el otro día, estaba en el tejado, casi me muero, perdí el mundo de vista y tuvo que cogerlo un amigo porque yo fui incapaz, todo me daba vueltas y me quedé inmóvil. Pues cuando estuvo conmigo de nuevo, sólo lo abracé muy muy fuerte y le dije cosas bonitas (a él se la suda, sólo me muerde) y lo hice porque si alguna vez vuelve a pasar,  no quiero que se asuste de volver a mi, no quiero que asocie el volver con bronca, sino que asocie el volver con algo positivo. No sé si me he explicado...

ausente ausente

Migateando desde
29-09-09, 12:51

« Respuesta #4 en: 15-09-10, 05:26 »

Perfecto, tomo nota,  encargo una mosquitera y estaré atento a la puerta de la casa, perraca, eso me pasó a mí que no quería que me relacionase con reñirle cuando fuí a por él, quería que viniese por su cuenta, pero no lo hizo, estaba debajo de un vehículo y tuve que engancharlo del rabo para traerlo hacia mí y cogerlo

ausente ausente

Migateando desde
21-02-10, 21:45

« Respuesta #5 en: 1-10-10, 15:08 »

Madre que sustos nos dan estos trastos...........pero ellos no lo hacen adrede, simplemente guardan su territorio o chafardean,y a veces las dos cosas.
Mi primera gata (castrada) era imparable...buscaba siempre la manera de salir y si aun asi no lo conseguia los gruñia desde dentro. Evil Muy guardiana ella, no se iba muy lejos, como mucho un par de metros y volvia toda orgullosa, te maullaba y se restregaba buscando premio.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: