5-12-16, 03:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Proyecto Gato desoye al Concello de Vigo y se atrinchera con 500 felinos  (Leído 1629 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
9-10-09, 12:03

Mensajes: 225


« en: 20-09-10, 14:22 »


Las voluntarias aseguran que resistirán hasta marzo, cuando vence el convenio con el Ayuntamiento
La protectora subsiste con donaciones particulares desde que la administración local dejó de pagarle en mayo


Vigo, 20/09/2010

La protectora viguesa Proyecto Gato se ha hecho fuerte en las instalaciones municipales de A Madroa con medio millar de animales y no piensa abandonar las dependencias hasta que finalice su convenio con el Concello en marzo del próximo año. Ello, pese a tener una orden de desalojo desde el pasado mes de mayo, cuando la administración local dejó de abonarle los 3.000 euros mensuales que le correspondían.

Desde entonces ha conseguido salir adelante a duras penas gracias a las ayudas de particulares y colectivos. Pese a ello, ha tenido que reducir el número de esterilizaciones debido al gasto que suponían y se ha visto obligada a aquilatar al máximo el presupuesto.

Viajes solidarios

Una de las iniciativas que más éxito han tenido a la hora de recaudar ayudas es la denominada viajes solidarios. A Coruña, Valladolid, León, Asturias, Euskadi, Lérida, Madrid e incluso Italia, son algunos de los muchos lugares de procedencia de las donaciones.

Piensos, medicinas, mantas, arena, latas o camas son solo algunos ejemplos de lo mucho que han recibido de los ciudadanos. «A veces la gente cuando llega a la protectora filma un vídeo o hace fotos para enseñar al llegar a su ciudad de origen a aquellas personas que han colaborado», explica Susi, una de las voluntarias.

Otras veces, la colaboración se obtiene con la captación de socios, que se puede hacer a través de su página en Internet. En ella Proyecto Gato da a conocer su situación, que califica de desesperada, y solicita firmas para conseguir que el Concello cumpla sus compromisos, de forma que permita disponer de un refugio digno para los gatos.

Entre las necesidades más urgentes, la protectora cita arena, colirios, pienso para los cachorros o para enfermedades concretas como las urinarias y alérgicas, potitos que no lleven cebolla ni puerros, y en general, toda clase de medicamentos para gatos, incluidos los destinados a desparasitar.

La asociación anima a adoptar y garantiza a los interesados que los gatos van en las mejores condiciones, esterilizados, con microchip y hasta desparasitados.

Los animales se pueden ver en la misma página web (www.proyectogato.org) o acudiendo a las instalaciones de A Madroa.

Desde que se hizo cargo de este refugio municipal, la asociación ha conseguido entregar en adopción en torno a cuatrocientos animales.

Dos años

Proyecto Gato inició hace algo más de dos años la esterilización de los animales que recogía y en ese período de tiempo ha logrado que se operaran a unos 1.600. Para identificarlos se les hizo una marca en la oreja, lo que evita que sean capturados de nuevo.

El hecho de que hasta ahora no existiera un espacio adecuado para la esterilización de los gatos, obligó a las voluntarias a recurrir a clínicas veterinarias, que aceptaron llevar a cabo las operaciones con tarifas reducidas. Sin embargo, no creen que puedan recibir este tipo de colaboración durante mucho tiempo, tal como están las cosas en este momento.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/09/20/0003_8735884.htm
 
ausente ausente

Migateando desde
9-10-09, 12:03

Mensajes: 225


« Respuesta #1 en: 27-09-10, 10:50 »

El Concello presiona a Proyecto Gato para que deje las instalaciones

La asociación Proyecto Gato está en pie de guerra porque, como asegura, es la única manera de presentar batalla ante el ‘acoso y derribo’ que está sufriendo por parte del Concello y, en particular, de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, con la que este diario intentó ayer ponerse en contacto sin éxito.

Fátima Lago explica que cuando la asociación llegó a A Madroa hace dos años y medio había en las instalaciones 60 gatos y que ahora hay más de 500. Todos están desparasitados, esterilizados y con microchip, por lo que están listos para ser adoptados.

Fátima Lago explica que cuando la asociación llegó a A Madroa hace dos años y medio había en las instalaciones 60 gatos y que ahora hay más de 500. Todos están desparasitados, esterilizados y con microchip, por lo que están listos para ser adoptados.

La asociación Proyecto Gato está en pie de guerra porque, como asegura, es la única manera de presentar batalla ante el ‘acoso y derribo’ que está sufriendo por parte del Concello y, en particular, de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, con la que este diario intentó ayer ponerse en contacto sin éxito. Desde hace dos años y medio, es¬ta asociación se hace cargo de los gatos abandonados de Vigo, que recoge en las instalaciones que el Concello dispuso para tal fin en la Madroa, donde también se ubica la perrera municipal. Sin embargo, según relata Fátima Lago, una de las voluntarias de Proyecto Gato, desde hace cinco meses el Concello dejó de pagarles la subvención mensual de 3.000 euros aduciendo que era ‘exagerada’. No contentos con ello, prosigue Lago, ahora intentan que desalojen las instalaciones y abandonen a los más de 500 gatos que se encuentran acogidos en ellas. ‘Nos quieren echar antes de tiempo y envían a la Policía Local para acosarnos y que nos vayamos de aquí pero no podemos irnos porque estos gatos no podemos dejarlos en la calle’, explicó. ‘Todo empezó porque no estamos de acuerdo con la política que tiene el departamento de Chus Lago de sacrificios indiscriminados’, dijo Fátima, que reveló también que han contratado a abogados para denunciar la situación y reclamar los ya 15.000 euros que por ahora les adeuda el Concello porque todavía sigue en vigor el convenio, que caduca en marzo de 2011. ‘Esperamos que haya un acuerdo antes de que termine el plazo porque si no no sabemos qué pasará con todos los gatos’, señaló Lago, que explicó que desde su negativa a sacrificar a los animales ‘Chus Lago nos hizo la vida imposible y nos enviaba al lacero todos los días con gatos, unos días ocho, otros catorce, así todos los días’, dijo. Desde el pasado mes de mayo, en el que el Concello dejó de pagar la subvención y pasó a ignorar su existencia, la protectora subsiste gracias al apoyo solidario de cientos de personas. ‘Internet es un arma increíble porque gracias a ella nos llegan ayudas de todas partes, Galicia, de toda España e incluso del extranjero como Francia o Italia’, indica Fátima, que explica que entre las ayudas hay aportaciones económicas pero sobre todo arena, pienso, latas de comida y medicamentos sin los que no sería posible mantener al más de medio millar de gatos que residen en A Madroa.

APOYO DESDE LA RED

A través de la red, además, son miles las personas que les demuestran su apoyo, aunque todavía son pocos los que se animan a adoptar a estos gatos, que están desparasitados, esterilizados y poseen microchip gracias a la ayuda de veterinarios de la ciudad, que les hacen un precio especial para poder llevar a cabo esta compleja labor, que Proyecto Gato realiza de forma completamente desinteresada. Entre sus prioridades, destaca Fátima Lago, está la de devolver a sus colonias los gatos que han sido recogidos en la calle, aunque después de haberlos esterilizado para que no aumente la presencia de estos felinos en las calles. Esperan, asimismo, que la gente se anime a adoptar a estos animales y para ello han colgado en la página web de la asociación (http://www.proyectogato.org) las fotos de todos ellos en las que además explican la vida de los gatos, cuándo y cómo han llegado a la asociación o cómo es su carácter para intentar que encuentren un hogar.

http://www.atlantico.net/noticia/111837/concello/proyecto/gato/#comlistado
 
ausente ausente

Migateando desde
12-04-08, 13:46

Mensajes: 29


Olivia la gaturria


WWW
« Respuesta #2 en: 27-09-10, 15:29 »

Buenísima la nota en atlantico.net  dit amunt

He publicado un artículo tratando de resumir la situación para el "usuario de a pie" que aún no sabe nada. Bajo el artículo voy agregando los enlaces a las noticias relacionadas con el asunto que se han ido publicando a lo largo del año.

http://bambu-difunde.net/contenido/25/chus-lago-quiere-matar-a-los-500-gatos-de-proyecto-gato/

Fuerza a Proyecto gato  Cool
 

ausente ausente

Migateando desde
9-10-09, 12:03

Mensajes: 225


« Respuesta #3 en: 1-10-10, 21:24 »

Muchas gracias Gaturria  Kiss Kiss
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: