4-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gata otra vez  (Leído 927 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-09-10, 22:31

« en: 21-09-10, 21:19 »

hola otra vez.gracias a los que me contestasteis el otro dia. por lo que se ve ,si quiero que la gata deje de marcar he de esterilizarla. ¿en que consiste? ¿se opera para vaciar? no pensamos en echarla a criar, pero me da pena... ¿hay inyecciones o algun otro metodo menos invasivo??? estoy super perdida ¿que es lo mejor para ella? gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 22-09-10, 08:36 »

Si que hay otros métodos pero no son recomendables para la salud de tu gata. La esterilización consiste en la extirpación ovarios, útero y vagina (creo que no me dejo nada). Es un método invasivo pero tew aseguro que tu gata ganará en años y calidad de vida.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 22-09-10, 09:03 »

son mucho mas peligrosas las inyecciones, por posibles tumores, que vaciarla. tu gata ganara seguro!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 22-09-10, 09:15 »

En su momento a mi también me daba palo operarlos (hacerles pasar por una operación "innecesaria" y peligrosa no me parecia buena idea), asi que estuve mirando opciones y consecuencias. Y, especialmente para las gatas, me encontré con razones mas que de peso:

-Posibles camadas no deseadas en caso de que la gata se escape y quede preñada. Puesto que cuando cojí a los mios estuvimos intentando (yo y unos cuantos amigos) encontrar adoptante para el resto de la camada, sin éxito, te puedo asegurar que no es nada fácil colocar de 4 a 8 gatitos ¿Y que hacer entonces con ellos? ¿Quedartelos? ¿Ahogarlos en la bañera? ¿abandonarlos?

-Posibilidad de que la gata se escape y no vuelva preñada, sino que la atropelle un coche o la mate un perro.

-En caso de que consigas que jamás se te escape, al no quedar preñada encadenará celos desde la primavera hasta el otoño. Aparte del stress y desgaste que le provoca a la pobre gata, a la larga las continuas subidas y bajadas hormonales puede hacerles desarrollar piometra (infección aguda del útero), quistes y tumores.

-Los métodos "no invasivos" consisten en hormonas para cortar o inhibir el celo. El problema es que multiplican de una forma bestial los problemas del apartado anterior, especialmente la piometra. De hecho puede provocarla desde la primera toma. Con lo que en lugar de operar a una gata sana para esterilizarla, puedes acabar teniendo que operar de urgencia a un animal enfermo, con una infección brutal y con la posibilidad encima de que mas adelante desarrolle tumores. (Y de todas formas la gata acabaría esterilzada igual, ya que habría que extirpar el útero infectado y los ovarios http://es.wikipedia.org/wiki/Pi%C3%B3metra#Tratamiento)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: