11-12-16, 10:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata se quedó como atontada  (Leído 1463 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-10, 14:22

« en: 23-09-10, 13:07 »

Hola a todos,

Mi gata hace poquito que cumplió el año. Ayer estuvo muy normal, comiendo bien y bastante nerviosa porque está con el celo. Sin embargo, por la noche me extrañó no verla merodeando cerca de mí, y la encontré tumbada en el suelo de la cocina, hecha una pelotita. No se movía cuando la llamé, me asusté mucho y la cogí en brazos, y estaba como atontolinada, no sé explicarlo bien. Tenía las patitas colgando y de no ser porque respiraba, parecía como muerta. Siempre ronronea cuando la cojo, pero esa vez ronroneaba muy bajito y muy entrecortado. Inmediatamente le tomé la temperatura (unos 38º), la inspeccioné por si se había caído o hecho daño y no gemía, le miré con una linterna pequeña las pupilas que las tenía enormes y se contrajeron al mismo tiempo y todo esto con ella sin poner resistencia (lo que es muy raro). Al cabo de unos minutos parece que se espabiló y bebió un poco de agua, pero no comió nada. Esta mañana ha comido un poco de pienso seco (un puñado) y como unas dos cucharadas de comida húmeda.
Ahora la tengo junto a mí tranquila y bastante activa, más o menos como siempre, pero lo de ayer me ha asustado muchísimo. También bebe y orina normal, ni demasiado ni demasiado poco.
¿Qué le pasó? Puede ser porque haya terminado con el celo, que esté exhausta o algo así?
Hoy la controlaré todo y si veo algo raro llamaré al vete de inmediato, pero me gustaría que si podeis me orientarais un poco porque estoy muy asustada.
Un saludo y muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 23-09-10, 13:24 »

¿Es posible que haya comido o bebido por error algo tóxico? (como alcohol, por ejemplo. A algunos gatos la cerveza les huele a malta y se la beben)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 23-09-10, 15:07 »

Estuve inspeccionando todo, me volví loquísima mirando y en principio no parece que haya comido ni bebido nada, pero no estoy tranquila porque cenamos pizza y quedó tomate en un plato que dejé en el fregadero. He leido que el tomate es perjudicial para los gatos, así como la cebolla, y como ella últimamente comía bastante (ha tenido gatitos y aunque ya comen solos de vez en cuando les da de mamar) puede que haya husmeado por la cocina buscando algo más además de lo que tiene en su bol. ¿Ha podido ser por eso? Tengo un sentimiento de culpa enorme.
Hace poco le he dado un poco de queso (casi nada, un cachito del tamaño de una yema de dedo) por ver si se animaba y lo ha comido muy bien, está muy activa jugando con la cortina de la puerta y muy pesada conmigo, llamandome todo el tiempo y dándome "cabezazos" de amor cuando me acerco a ella. De verdad que pasé un rato malísimo y aun estoy vigilándola.
Su raza es un tipo de persa con multicoloración en el pelaje del que solo salen hembras, o varones estériles, he leído que este tipo a veces suele presentar cuadros de neuropatías que a veces no son curables, pero no encuentro mucha más información sobre ello ni sobre síntomas, y me preocupa que pueda ser por eso, no descarto nada. Sé que el veterinario es el más indicado para decirme, pero no sé como explicarlo, necesito saber por las consecuencias, por prepararme por si es algo grave. Simplemente, por saber. En una semana la llevo a castrar si ha terminado con el celo, además de vacunar y castrar a los gatitos, y pienso comentárselo al vete, pero hasta entonces estoy muy preocupada. La quiero muchísimo.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 23-09-10, 16:39 »

le miraste las encías?? si estaban coloreadas o pálidas?? pudo ser un síncope, no sé, es lo único que se me pasa por la cabeza... ante todo, obsérvala. Y no la castres sin antes un buen pre-quirúrgico, ya sabes, analítica, placa de tórax, electro... si tiene algo de corazón ahí se verá y puede salvarle la vida.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 23-09-10, 16:53 »

Es cierto, tengo que hacerles un chequeo a todos antes, y las pruebas de lo de la leucemia antes de la vacuna. Son un montón de cosas! Supongo que poniendo al vete al día él se encargará de todo y me irá orientando sobre lo que haga falta en cada momento, muchas gracias por el consejo.
Le miré las encías y las tenía rositas como siempre, la piel no estaba amarillenta, el aliento no olía mal, las tetillas ni inflamadas ni doloridas ni ardiendo, también le miré por si tenía flujo vaginal oscuro o algo así con una toallita, y nada. Limpia. Tampoco tiene lombrices. Miré todo lo que pensé que pudiera ser, estuve hasta las tantas de la mañana pendiente de ella con el movil en una mano por si acaso.
Sí que noté que tenía las orejitas frías y tenía gases (porque me soltó uno en la cara cuando la inspeccionaba Roll Eyes), el estómago hacía ruidos cuando la palpé.
No sé, ahora acaba de comer un poco y tomar leche de gatos muy bien y sigue con hambre, y curioseando.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-09-10, 17:00 »

uy, mi perro se pone malísimo con los gases pobrecito... yo le doy manzanilla con anís y le va muy bien. Insiste en un electro o rx de tórax, muchos vetes pasan de hacerlo si el animal es joven y saludable.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-09-10, 17:18 »

Ahora que lo pienso ayer me acorde de mi perrillo que tenia problemas de corazon y le daban ataquillos en los que se quedaba el pobre tieso en el suelo. Le tuvimos con una especie de sintrom canino (no recuerdo el nombre, pero era un pastizal) y duro tres años de maravilla con casi ningun ataque (murio con 17 y de repente), pero claro ya pensaba yo que eso era tambien por la edad. Pero ahora que lo comentas tienes razon, no puedo descartar nada, y mas porque los gatos de raza son propensos a cosas que los callejeros no tienen. Además, como estos jodios no te dicen si les duele algo y solo lo notas cuando estan apaticos, es peor. Nunca sabes lo que puede ser.
Voy a mirar infusiones para los gases que vayan bien en gatos. ¿Teneis alguna receta especial?
Muchas gracias y un abrazo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-09-10, 19:06 »

sí, y a mi perra, por eso me ha venido algo de corazón, porque epilepsia no creo... pues yo en un gato no sé, pero el anis va bien, con manzanilla que es antiinflamatoria entre otras cosas.... a ver si la toma, esa es otra.... aish, es que nos dan unos sustos que nos quitan años de vida, eso lo puedo asegurar.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: