10-12-16, 17:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Convivencia macho y hembra sin castrar  (Leído 1965 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-09-10, 14:55

« en: 27-09-10, 17:03 »

Hola;vivo en un piso; tengo un gatito macho de 5 meses y me regalan una hembrita de 2 meses. No sé si esto podría ser un problema cuando llegasen a ser adultos. Me gustaría que la hembra se quedase en estado una vez, siempre y cuando esto no comportase situaciones complicadas (marcar, peleas,...) Alguien que tenga macho y hembra sin castrar me puede dar un buen consejo???
Me recomendais que los castre sin haberse apareado nunca? Gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 27-09-10, 18:13 »

Hola;vivo en un piso; tengo un gatito macho de 5 meses y me regalan una hembrita de 2 meses. No sé si esto podría ser un problema cuando llegasen a ser adultos. Me gustaría que la hembra se quedase en estado una vez, siempre y cuando esto no comportase situaciones complicadas (marcar, peleas,...) Alguien que tenga macho y hembra sin castrar me puede dar un buen consejo???
Me recomendais que los castre sin haberse apareado nunca? Gracias!!!

Yo te recomendaría que los castraras antes de que se quedara preñada. La gata no obtiene ningún beneficio físico ni psicológico por haber parido y, por el contrario, tu puedes verte en bastantes dificultades para colocar en casas de confianza a una camada que puede alcanzar hasta 8 gatitos (No suelen ser tantos, cierto, pero pocas veces son menos de 4)

Yo también he tenido macho y hembra (hermanos de la misma camada), al gato lo esterilizé en cuanto empezó a intentar montar (5 meses) y a la gata después del primer celo (10, salió tardona). Muchos veterinarios recomiendan castar incluso antes del primer celo (yo he leido opiniones para todo, así que dejé que la decisión de cuándo la tomara el veterinario)

Te recomendaría que castraras al macho antes de que la gata pueda tener edad de entrar en celo y preñarse (5 meses), o si empieza a intentar montar o a marcar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-09-10, 18:23 »

gracias chus, lo tendré en cuenta.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-10, 00:52

« Respuesta #3 en: 1-10-10, 17:44 »

hola nat, Cheesy te cuento que yo tengo 4 gatitas y un gato. a las gatitas las castre antes de que tuvieran cria, jamas tuve ningun problema con ellos, al principio tenia miedo en castrarlas porque algunos me decian que los dejara tener una camada de cria, porque si no lo hacia asi podria tener problemas de salud, pero te imaginas de 4 gatitas cuantos gatitos tendrian, yo ya me imaginaba la situacion porque una vez que tendrian sus crias yo no las darias porque me encariño enseguida, en fin la mas grande hoy tiene 8 años y jamas jamas jamas tuve un problema de salud, y entre ellos hay un armonia, de vez de en cuando se desconocen, pero nada grave, ya que cada uno tiene su caracter... :-*besos! y suerte con tus gatis

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 1-10-10, 17:51 »

Shocked!Guauuuu,... cuántos gatitos juntos tienes!!!! He captado el mensaje. Gracias por tu ayuda!!!  Grin

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #5 en: 1-10-10, 18:34 »

Cuanto antes castres al machito mejor para él y para vosotros; como se te haga un "hombrecito" y te empiece a marcar, corres el riesgo de qeu después te continúe dejando "regalitos piseros". Te lo digo por  Angry Angry Angry experiencia  Angry Angry Angry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-10-10, 19:22 »

dit amunt Veo que no hay divergencia de opiniones!!! Gracias!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: