11-12-16, 07:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Secrecciones anales con forma de gusano?  (Leído 1143 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 27-09-10, 19:16 »

Hola a todos. El otro día cogí a mi gato en brazos (la postura consiste en que él me pone sus patitas delanteras a ambos lados del cuello y yo le sujeto pasando el brazo por debajo de su culete). Al hacerlo, le empezó a salir del ano como una mucosidad y dos "gusanos" de color ocre y de unos 6 cm de largo. Me asusté porque justo hace una semana que le había desparasitado ( y lo hago rigurosamente cada 2 meses) con Milbemax, por lo que no le veía el sentido. Al recogerlo, los supuestos gusanos se deshacían, tenían mas bien con una consistencia de paté.
El olor era muy parecido al de las cacas, quizá algo básico.
Pensé en las secrecciones de las gándulas anales, pero ahora que tengo un rato para leer, veo que dichas secrecciones son líquidas y con un olor muy fuerte que no noté como tal y me estoy preocupando.
¿Alguien me puede decir si las secrecciones pueden tener esa forma alargada?
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 27-09-10, 20:40 »

menudo susto... a ver, te cuento mi experiencia pero con mi perro, no sé si con gatos es igual... a veces, cuando se le compactan las glándulas, el "líquido" sale más duro, de color más claro que el líquido en sí, y no huele tan fuerte. El olor de las glándulas es como a pescado, algo como agrio, pero no creas que es tan apestoso (bueno, para mi no lo es). El caso es que si están muy compactadas, al apretarle el culete pudiste hacer presión sobre ellas y exprimirlas, y entonces salen por los agujeritos con forma del agujero, como esos chismes de la plastilina que dan forma, no sé si me explico...  a ver si alguien te informa mejor. Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 27-09-10, 21:29 »

gracias por la respuesta
un abrazo  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: