10-12-16, 02:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Asma felina  (Leído 2833 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-09-10, 18:27

« en: 28-09-10, 16:48 »

Hola a todos,

Buscando por internet he dado con este foro. Tengo 4 gatos, cada uno con su historia y su problemática, pero en esta ocasión os voy a hablar de Nano. Tiene unas toses muy feas y después de probar con Urbason y Homeopatía, parecer ser que tiene asma y que no podemos abusar del Urbason para que no le de efectos secundarios. Cuando le he interrumpido los tratamientos enseguida vuelve con sus toses, así que me han recomendado ponerle Ventolín u otro inhalador y que le busque una mascarilla de niños.

Al preguntar en la farmacia me dicen que cuesta 40 € y que no se adaptan bien al gato. Así que mirando por internet he leído que existe una mascarilla para gatos que se llama Aerokat, pero cuesta cerca de 90 € y no sé si tendré que pagar tasas, aduanas y cosas de esas.

Quería saber si alguien lo tiene, dónde lo ha comprado y lo que le ha costado, o si alguien ha probado con la mascarilla de niños y saber si le ha ido bien. Estoy muy preocupada y quiero tomar una decisión lo antes posible.

Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 28-09-10, 19:57 »

Lo ideal sería hacerle un análisis para ver a qué es alergico y qué le provoca el asma, hay vacunas específicas si se encuentra la causa.

Mi gato estuvo con mascarillas, en cámaras etc, y se estresaba mucho, así que como no encontramos causa concreta, no nos queda otra que córtico.

Dicen que mascarilla va bien, pero depende del carácter del gato. A ver si hay alguien que las use, o que las haya usado y ya no le sirvan.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 28-09-10, 20:26 »

yo he usado mascarilla, me costo eso, sobre unos 80 euros, me lo consiguieron en el veterinario
supongo que a veces depende del morro del gato, se podra adaptar la boquilla de la de bebe, pero es posible que no siempre sea asi

en mi caso, eran bronquitis por alergia, estuvimos un tiempo con corticos inhalados, y por ahora no ha vuelto a darle ninguna otra vez (fueron 3 en 6 meses), pero la alergia si ha seguido dando el coñazo, en forma de problemas en las almohadillas, pero eso es otra historia. mi gato no es precisamente muy manejable, y se acababa dejando mas o menos bien

a veces hay asma por alergia, a veces es simplemente asma. de todas formas, si lo va a tener de continuo y vas a tener que estar con inhaladores mucho tiempo, creo que te compensa comprarte una. en cuanto a la medicacion que darle, eso ya el veterinario. a mi me dijeron que tuviera ventolin para algun momento puntual, pero no deja de ser un broncodilatador que te dura x horas y ya, igual necesita un tratamiento un poco mas largo hasta estabilizarse. mira a ver si este articulo de mis veterinarias te puede ayudar en algo http://www.gattos.net/multimedia/documentos/Asma_Felino_Que_mas_puedo_hacer..pdf y si miras en la web, en el apartado de videos hay uno de como usarlo

ausente ausente

Migateando desde
27-09-10, 18:27

« Respuesta #3 en: 28-09-10, 21:21 »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas Jasynel y Tekuro  Kiss

Leeré ese artículo con mucho interés  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: