8-12-16, 01:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas con el hígado (y otros...)  (Leído 2787 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-10-10, 21:46

« en: 4-10-10, 15:27 »

Hola! Soy nueva aquí, y os escribo porque estoy bastante preocupada por mi gata...he leído en este foro mensajes de dueños de gatos con problemas similares, así que allá va mi problema (o mejor dicho, el de mi minina):
El verano pasado me fuí todo el verano a casa de mi madre y me llevé a los mininos detrás (tengo 2, un macho y una hembra, ambos de unos 5 años aprox.). Al poco tiempo de estar allí la gata dejó de comer...la llevé al veterinario del pueblo y en un principio pensaba que era "por estar en un sitio que no era su casa, blablabla"...un par de semanas después, orinaba oscuro y tenía ictericia, así que resultó ser el hígado, que le fallaba. La pusieron en tratamiento, se curó y todo más o menos bien. O bueno, no. No sé si tiene relación o no, pero desde entonces mi gata tiene problemas bastante graves de ansiedad: cuando pasó el verano volví con los dos gatos a mi casa a Madrid y empezó a arrancarse el pelo de la tripa...la llevé al veterinario y me dijo que eso era por ansiedad, pero no me dió ninguna solución...si vale, tiene ansiedad, pero cómo se la quito??? total, que cuando ya no le quedaba pelo en la tripa (solo tiene una leve "pelusilla" que en cuanto crece un poquito arranca) empezó con las dos patas delanteras...así que ahora también tiene calvas ahí...y no sólo eso, si no que ahora también se da "atracones" de comida y vomita, a veces tengo que quitarle la comida porque si no se comería todo lo que hay en el cuenco...
Para mejorar la situación, la semana pasa empieza otra vez a orinar oscuro y a estar debilucha, así que vuelvo a llevarla al veterinario...como mi gata es "intratable" (muerde, araña, se retuerce y de todo, lo que hace bastante complicada una exploración en condiciones), la veterinaria la ha puesto directamente un tratamiento para lo mismo de la otra vez (ya que los síntomas son los mismos) y si en un par de días no mejora, tendré que darle "algo" para atontarla y llevarla de nuevo a que le hagan análisis...
Mis preguntas son:
1)Cómo es posible que en menos de un año le haya pasado dos veces esto¿? :S Le pregunte a la veterinaria y me dijo que podía ser por la comida que le daba, que tenía un alto contenido en proteínas y que el higado de la gata por lo que sea no lo toleraba...
2)Es posible que la ansiedad y el problema de su hígado estén relacionados¿? Si no es así, alguien sabe decirme como "ayudarla" a que no tenga tanta ansiedad?
Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-10-10, 15:39 »

para ansiedad hay desde probar con feliway, que es un spray o enchufe que pones en la casa, que son feromonas sinteticas, hasta ansioliticos.
pero has de empezar por ver donde esta el problema, para poder solucionarlo. no creo que valga la pena atiborrarla de pastillas sin saber para que.

mi gata ha tenido un par de toques tambien en el higado, dos veranos consecutivos, fueron cosas distintas pero las tuvo, se recupero de ambas sin mayores problemas. igual es mas propensa a ello o efectivamente el pienso la siente mal, eso no lo se.

primero soluciona el problema de higado. luego puedes ir probando con el feliway e incluso con unas pastillas que se llaman zylkene, no son medicacion, no son ansioliticos, pero llevan un relajante natural que es posible que pueda ayudarla, ese mismo compuesto lo puedes encontrar en el pienso que se llama Calm, de royal canin

que pienso esta comiendo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-10-10, 15:53 »

No si lo de la ansiedad me preocupa, si, pero ahora mismo me preocupa más lo otro.
El pienso que comía antes era el del Mercadona...He tenido varios gatos, a los cuales les he dado ese mismo pienso y ninguno ha tenido problemas con el, por eso me parece un poco raro, aunque claro, supongo que puede ser. Ahora mismo le estoy dando el pienso que me ha mandado la veterinaria, el "Royal Canin Gastrointestinal".
Cuando se ponga bien probaré con el spray que me recomiendas, ya que lo de darle pastillas de cualquier clase a mi gata es muy complicado, he probado todo: escondérselas en la comida, abrirle la boca y meterlas, machacarlas, mezclarlas con agua y darselas en la boca con una jeringuilla sin aguja, y nada...siempre que le mandan alguna pastillita es horrible, no sé que inventarme ya!
Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 4-10-10, 16:22 »

es que con perdon el pienso de mercadona es "comida basura"
a ver que tal con el intestinal

zylkene lo he dado mezclado en lata (son capsulas grandecitas) sin ningun problema, como es algo derivado de la leche, es posible que tenga sabor lechoso, pero no te lo se decir

feliway puedes ir poniendolo ya, hay en modo spray y otro que va enchufado, en plan difusor. particularmente prefiero el spray

ausente ausente

Migateando desde
30-10-05, 16:41

« Respuesta #4 en: 4-10-10, 17:28 »

Opino lo mismo que Tekuro. Una buena salud empieza por una buena alimentación y los piensos baratos tipo mercadona, friskies, wiskas, etc, etc... (todos los de supermercado vaya) son una porquería que acaba saliendo muy cara a la larga, no solo para nuestro bolsillo sino sobre todo para el animal. (Por cierto, si algo tienen los piensos baratos son demasiados hidratos de carbono, harinas y gluten de tal y pascual, no demasiadas proteinas precisamente, que es en realidad el alimento natural de los felinos en la naturaleza).

Te aconsejo que cuando se recupere les des siempre pienso de gama alta. Al tener 2 gatos puedes comprar sacos grandes de 10 kilos que tienen un precio más económico proporcionalmente.

Espero que se mejore pronto tu gatita.

Saludos.

Un gato es arte en movimiento.
Y el arte no es casual.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-10-10, 17:36 »

Pues a mí la veterinaria lo que me ha dicho es todo lo contrario...(del pienso del Mercadona concretamente, del resto no sé): que tiene básicamente muchas proteínas, demasiadas, lo que hace que el gato se lo coma encantado, pero por ese mismo motivo, no es bueno para el...: /
Cuando se recupere me parece a mí que seguirá comiendo este pienso (el de Grastrointestinal), ya que hace un año cuando se puso mala la primera vez la misma veterinaria me dijo "te doy un consejo? si se ha puesto así de enferma sin motivo alguno, dale pienso específico para que el hígado no tenga que trabajar mucho y así no le vuelva a pasar lo mismo"...error por mi parte no haberla escuchando entonces Sad
Pero bueno, en cualquier caso, Dita (así se llama "La Minina") no está ni de lejos tan mal como el año pasado, menos mal que esta vez nos hemos dado cuenta mucho antes...Desde hace un rato parece estar algo más animadilla que estos días pasados, se ha sentado en el sofá y se ha puesto a lamerse. Lo de que se "laven" es buena señal, no? Cheesy
Ya contaré que tal!
Y gracias! Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 11-10-10, 11:57 »

¿Cómo sigue Dita?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-10-10, 14:58 »

Pues de momento va mejorando, pero está como algo "tristona"...si esta semana no mejora en ese aspecto, la volveré a llevar al veterinario.
Gracias por preguntar! Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: