4-12-16, 13:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: comportamiento gatos  (Leído 2361 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:37

« en: 12-10-10, 11:52 »

hola, hace un tiempo me encontre con dos gatos en la calle que eran adorables.. me entere de que su madre habia muerto y uno de ellos estaba cojo (tendrian 2 meses) primero les daba de comer pero aprovechando que tengo un piso vacio los acoji alli. al principio me dieron mucha pena porque lloraban se escondian etc... pero en tan solo una semana hicieron de mi casa su nuevo hogar.
cure la patita del gato y consegi que la gata fuera confiada, son muy cariñosos pero son muy jugetones y claro como tienen toda la casa para ellos hacen lo que quieren.(aunque estamos mucho tiempo alli ellos siempre estan mas)

no puedo tener bolis mecheros papel higienico ni nada de ese tipo cerca de ellos porque juegan con todo intente enseñarles a comportarse pero nose como hacerlo.de echo el gatodestroza todo papel que tenga a mano

estan en un piso vacio pero somos 6 personas a su cuidado por lo que estan continuamente acompañados  lo unico que duermen solos ( de todas formas estan mejor ahi que en la calle)
aveces vamos a cenar alli para estar con ellos pero se suben a la mesa contemplan como comes intentan comer ellos tambien ajjaja y claro me temo que si un dia los tengo que cambiar de casa sera un problema puesto que en esta casa se suben donde quieren.. rascan el sofa (es viejo y lo tengo tapao.. pero en otra casa no lo podria tener asi)

alguien sabria decirme alguan forma de hacerles ver que ahi cosas que no pueden hacer?
aveces tengo la sensacion de que el gato cree que la casa es suya pues cuando le intentas bajar te muerde( sin fuerza eso si)

que no me he rendido.. quise fracasar
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 12-10-10, 12:07 »

Primero quiero felicitarte por haber acogido a estos gatitos y haberlos sacado de la calle.

Lo que comentas de que no puedes tener nada por enmedio porque con todo juegan pues es bastante normal porque son cachorros aunque yo tengo un gato de 1 año y tampoco puedo tener nada porque lo tira todo al suelo o lo muerde. Me temo que en esto no hay mucho que hacer, supongo que con la edad se calmarán un poco.

En cuanto a lo de rascar el sofá puedes comprarles un rascador y cada vez que los veas rascar en el sofá les dices NO! y los llevas a su rascador y les haces rascar con las patitas para que aprendan que es ahí donde deben hacerlo. Algunos gatos se acostumbran rápido y otros como el mío que rascan donde quieren (es que mi gato es un trasto  Wink)

Cómprales juguetes para gatos para que se entretengan y eso y supongo que ya les habrás puesto una caja con arena y demás.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-10-10, 12:33 »

gracias Grin  la verdad que nuca me comprometi con esas cosas de adoptar animales de la calle pero estos gatos son especiales eran tan bueninos y tenian un cara de pena.. ahora son algo mayores ya paso un tiempo tendran unos 8 meses , voi a hacerte caso y comprar un rascador como son tan mansos igual es facil acostumbrarlos.. aver que pasa..

ya les comrpe jugetes.. tenian un raton(debe estar por debajo de algu mueble) tienen mil peluches  y de todo pero el gato lo destroza todo  una vez encontre una especie de jugete de plastico con un cascabel dentro y el gato lo rompio asta sacarle el cascabel jajaja el caso que el juega con lo que tu tengas si le cojes un jugete entonce lo quiere si lo tiras al suelo pasa de el si estoi escribiendo quiere el boli, un dia estaba pasando apuntes y me empezo a mordisquear la hoja gracias a dios son simples juegos y nunca a roto algo grave  espero que con la madurez se porten mejor

la gata es jugetona tambien pero mira antes de hacer nada y si la miras mal o la riñes pasa y no lo hace pero el gato es un caradura jajaja

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 12-10-10, 12:53 »

8 meses? ya los has esterilizado? si no es asi, vete pensando en ello ya, o en nada te vas a encontrar con camadas

de todo lo que comentas, es normal, son gatos, jugaran con lo que tengan a su alcance, subiran donde les apetezca y si les pones un rascador seguro que tambien lo saben usar. con la edad se tranquilizan un poquito Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 12-10-10, 13:26 »

sisi ael gato le quedan pocos dias devirilidad jaja en poco tiemo lo vo a castrar me da penita pero... de moemnto a la gata le doi la pastilla del celo y el gato no parecetener mcuhas ganas de sexo a veces pienso que es tonto o algo hace cosas raras, es como un bebe aun cuando casi tiene un año

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 12-10-10, 21:39 »

Las pastillas del celo son malísimas. Hay varias líneas habalndo de ellas en el foro. Te aconsejo que esterilices cuanto antes y dejes de dárselas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-10-10, 21:45 »

son malas? no teni ani dea pues voi a informarme de tods forms se a toamdo poquita que el gato voi a castrarlo ya

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #7 en: 13-10-10, 09:17 »

no puedo tener bolis mecheros papel higienico ni nada de ese tipo cerca de ellos porque juegan con todo intente enseñarles a comportarse pero nose como hacerlo.de echo el gatodestroza todo papel que tenga a mano
si, son gatos  Grin Grin

Yo sigo el camino de menor resistencia: Como enseñarles es difícil, en todo lo que puedo evito la ocasión. Mecheros y bolis los mantengo recogidos en los cajones, y para el papel higiénico tengo un portarrollos de donde no puedan sacarlo

aveces vamos a cenar alli para estar con ellos pero se suben a la mesa contemplan como comes intentan comer ellos tambien ajjaja
Reñirles y bajarles... y aún así yo tengo que repetirlo en cada comida, porque la mesa es grande: se suben por el extremo y se van acercando como quien no quiere la cosa XD XD XD

De todas formas, cuando hay invitados y pongo el mantel en lugar del mantelito individual, no es que no intenten subirse, pero al menos lo hacen con aire mas culpable....  laugh laugh laugh laugh

rascan el sofa (es viejo y lo tengo tapao.. pero en otra casa no lo podria tener asi)

Un rascador. Y si no funciona, echar al sofa perfume, esencia o frotarlo con naranja en los puntos en que rascan. Pero hay que ser constante. Si no tienes mucho tiempo para estar pendiente, planteate ponerle funda al sofa. De cualquier forma, las fundas le alargan la vida al mueble, se pueden meter en la lavadora, cambiarlas si te aburres de la decoración....

alguien sabria decirme alguan forma de hacerles ver que ahi cosas que no pueden hacer?

Si no estás ahí para reñirles cuando hacen las cosas mal, la única forma es hacerselas inalcanzables o poco deseables, pera que al menos no se acostumbre a hacerlas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-10-10, 10:27 »

muchas gracias chus, si les mantengo alejados de echo las cosas imporantes las he metido en una habitacion que tienen cerrada y elpapel higienico tambien lo escondo pero aveces saco las cosas para algo y zas ahi esta coco para destrozarlo
 cuando cenamos la puerta es de corredera y antes la cerraba  pero el gato encontro la forma de abrirla.. no hay nada que se le resista aveces lo que hago es dejarles cerados un tiempo antes m daba pena pero ahora se que saben que es porque hacen las cosas mal.. cuando los cierro no lloran ni hacen nada solo se quedan ahi jugando o durmiendo esperando que vuelva
de todas formas les riño los bajo una y otra vez de la mesa y la gata acaba cansandose pero ya te digo este gato es un descarao

lo de echarle perfume al sofa.. nose esque este gato se come todo a veces cuando em echo perfume kuando em doi cuenat me esta lambiendo el cuello

y otra pregunta cuando abris un grifo ¿que hace vuestro gato?porque coco va corriendo se sueb al fregadero y se queda alucinado viendoe l agua irse por el desague

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-10-10, 10:33 »

lo que tambien he ntado raro en estos gatos es que parecen perritos.. e tenido gatos otras veces y nose son mas independientes van a lo suyo de vez en cuando se tumban contigo pero, tienen su vida si embargo estos..cuando ollen la puerta ai estan delante para saludarte y esperan a ver para donde vas y vienen todo el rato si voi a dormir ellso duermen conmigo si voi al salon ellso vienen si vas a una ventana tambien.. y ahsta que me voi estan todo el rato conmigo jugando dando mimos o haciendo trastadas,

nunca pense que unos gatos podrian ser tan cariñosos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: