5-12-16, 21:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: diarrea con 2 meses.. ayuda!!  (Leído 6527 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 18:37

« en: 12-10-10, 21:12 »

Hola a tod@s!!!!!!!! soy nueva en el foro y tengo 2 gatos.

El viernes me encontré por la calle un gatito de unos 2 meses y nos lo quedamos dit amunt ese dia me pasé un poco al darle de comer, poirque el pobre pedia y pedia y comia con mucha ansia y no paraba de maullar... habrá pasado mucha hambre en la calle  Cry y como no queria pienso pues le di lata, algo de carne que comimos nosotros.. hasta comio un poco de macarrones.

El caso es que al dia siguiente empezó con diarrea. Ayer lo lleve al vete, le puso la 1º vacuna y lo desparasitó. Le dije lo de la diarrea y me dijo que le diera sólo pienso y ya está.

Pero no se, estoy preocupada... va mil veces al arenero y se tira un montón de pedetes que huelen horrores y ya se le ha escapado la caca en el sofá 2 veces Undecided

¿Sigo con el pienso (es para gatitos de royal canin), agua y nada más?, ¿no se deshidratará?, Si la diarrea sigue...¿cuando deberia llevarlo al vete de nuevo?

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
9-10-09, 12:03

« Respuesta #1 en: 13-10-10, 01:19 »

No debe vacunarse y desparasitar al gato el mismo día. Hay que dejar pasar un tiempo prudencial entre desparasitación y vacunas.

Muchas veces la diarrea esta causada por parásitos, también por el cambio de alimentación. En el caso de gatos que vienen de la calle hay que desparasitarlo como mínimo dos veces, la segunda vez a los 20 días de la primera desparasitacion. Y una vez pase la diarrea y unos días, es cuando se le puede vacunar.

Si persiste la diarrea, coprologia, pienso intestinal y sobre todo, control veterinario ya que es muy pequeño, además puede deshidratarse.

Mientras persista la diarrea no le pongáis la siguiente vacuna.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 13-10-10, 09:15 »

y las pruebas antes de vacunar? y la cuarentena? en fin...

la diarrea puede ser por los parasitos, cambio de alimentacion, cambio de situacion, eso de primeras. dale solo pienso, y si vas a darle algo de lata que sea alguna intestinal

ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

« Respuesta #3 en: 15-10-10, 14:45 »

No creo que debiesen haberle vacunado con diarrea...
Mi gato también tuvo diarrea más o menos a la misma edad y la verdad es que preocupa mucho el hecho de que se pueda deshidratar... Yo no creo conveniente que coma pienso si tiene ese problema. En nuestro caso, durante las 24 primeras horas de tratamiento, le dimos suero líquido cada 4 horas con una jeringuilla, después compramos comida blanda (en latitas, es como pate, pero especial dieta blanda) y se la fuimos dando poco a poco durante unos días combinada con el suero (las cantidades no me acuerdo bien porque han pasado 4 años...), después ya comienzas con el pienso para gatitos, también combinandolo poco a poco, no le puedes cambiar de dieta de un día para otro de forma drástica (bueno, eso ocurre con los gatos durante toda su vida, hay que cambiarle la comida de forma gradual siempre). Se pasan unos días chungos, porque el gato tendrá hambre y no parará de pedirte, pero hay que ser firme y tener en cuenta que aunque parezca un hambriento es por su bien y está hidratado. A mi, cuando le estaba preparando la comida blanda me escalaba por la pierna, pobrecillo.
De todas formas, te recomiendo que para las recomendaciones, cantidades y días de tratamiento, le lleves al veterinario y, visto lo de las vacunas, yo te diría que le llevases a otro francamente...
Espero que se recupere pronto!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-10-10, 21:33 »

Gracias por las respuestas. Pues vaya veterinario  Undecided me cambiaré... para la segunda vacuna me habia dado para dentro de un mes... Roll Eyes

Ya se le ha pasado la diarrea desde hace 2 dias y está estupendo dit amunt

Una pregunta..... que es eso de la cuarentena??

ausente ausente

Migateando desde
3-11-09, 18:20

« Respuesta #5 en: 16-10-10, 13:30 »

Una pregunta..... que es eso de la cuarentena??

Cuando traes un gato de la calle a casa, no debes juntarle con tus gatos, no sabes si trae enfermedades que les pueda contagiar, por ello se le debe tener separado unos días y ver como evoluciona, si desarrolla alguna enfermedad que traía y así proteges a tus gatos.  Además les das tiempo a que se huelan y hacerles las pautas de presentación.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-10-10, 13:43 »

Cuando traes un gato de la calle a casa, no debes juntarle con tus gatos, no sabes si trae enfermedades que les pueda contagiar, por ello se le debe tener separado unos días y ver como evoluciona, si desarrolla alguna enfermedad que traía y así proteges a tus gatos.  Además les das tiempo a que se huelan y hacerles las pautas de presentación.

Pero es que yo en ningún momento he dicho que lo junté con mi gata.... Huh no se porque tekuro sacó el tema de la cuarentena sin saber si lo habia hecho o no.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 16-10-10, 14:17 »

lo dije porque dijiste que se hizo caca en el sofa, me sono a que muy aislado no estaba, solo por eso

y luego preguntas que que es la cuarentena, pues... ejem Smiley

de todos modos iba mas mi mosqueo hacia el veterinario Smiley

me alegro que ya este mejor de la diarrea

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #8 en: 17-10-10, 14:00 »

A mi gato le entro diarrea tambien con 2 meses cuando le traje a casa, el veterinario me mandó un pienso especial que se llamaba digestive o algo asi, ya no recuerdo el nombre, y una medicina en sobres q le tenia q echar por encima del pienso pero tampoco lo recuerdo... Me dijo q solo le diera eso y agua, q no le diera otro tipo de comidas. En una semana se le quitó asi q vuelve al veterinario y comentale q sigue malito, yo tuve q ir un par de veces, ya q la primera solo me mandó el pienso este especifico y luego cuando volvi me dio las medicinas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: