10-12-16, 09:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Normativa prohibición perros en parques  (Leído 5199 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-08, 15:02

« en: 17-10-10, 14:56 »

Buenas,
Quería comentaros un asunto a ver si vosotros teneis idea..
Resulta que nosotros paseamos a  nuestras perra desde siempre por un jardín que hay al lado de casa, es un parque no muy grande con unos cuantos arboles,bancos pero sin zona infantil con columpios y tal...
El caso es que siempre la dejabamos suelta (no había cartel que lo prohibiera) y nunca tuvimos problemas.
Pero hoy mi novio ha salido a pasearla por ese jardín y un vecino que vive en frente del jardín ha salido de su casa gritandole que si no había visto los carteles que habían puesto nuevos, que la perra no podía estar ahí,así que mi novio la ha sacado del jardín.
Nosotros aceptamos que la perra no pueda entrar ya al jardín pero al ver las malas maneras del hombre ese hemos querido informarnos un poco sobre la normativa y ver si realmente la perra no puede entrar a ese tipo de jardín.
El cartel ponía claramente PERROS NO. Sin embargo en otro parque que hay cerca donde SI hay zona infantil hay otro cartel: PERROS SUELTOS NO. Nos parece un poco incoherente que donde hayan niños si puedan haber perros(aunque atados) con las consiguientes cacas yen  un jardin sin zona infantil directamente no puedan ni entrar....eso nos lleva a pensar que quizás no se ha aplicado correctamente la normativa.
Que sabeis vosotros sobre este tema?? en que parques se ponen unos u otros carteles,creeis que si reclamamos nos harán casi y cambiaran el cartel de PERROS NO por PERROS SUELTOS NO?

Siento haberme enrrollado tanto y no se si me habreis entendido, de todas formas gracias!

No me quiero enrrollar más...espero que me hayais entendido

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 17-10-10, 17:53 »

Ja! de estas historias estoy hartita yo... vivo al lado de unas "casas baratas! de esas que son de protección oficial, y tienen unos jardincitos delante... bueno, pues los vecinos se piensan que viven en una urbanización de Beberly Hills o yo que sé, y se inventan normativas que flipas... el caso es que has de averiguar QUIÉN cuida el jardín, si el ayuntamiento o alguien privado pagado por los vecinos. Si es lo primero, debería poner el cartel el ayuntamiento, porque si lo han puesto los vecinos ya ves, mañana vas tú y pones otro que diga lo que tú quieras, tsss, por ejemplo, prohibido niños. Si el parque es privado, cambia la historia, pueden poner sus normativas. Ese es un dato importante, infórmate, y si tienes las de ganar y te dicen algo, denuncialos por acoso o lo que sea... a mi sólo me han llamado la atención 1 vez, y los envié a la mierda literalmente, pero a mi madre la han amenazado con estricnina, y la muy tonta no quiere denunciarlos... pero es que ella intenta razonar con los vecinos, y ya se sabe que hay gente que no atiende a razones.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-10-10, 18:40 »

Gracias perraca.
El jardín sabemos que es del ayuntamiento, no es privado. Entonces lo que vamos a hacer es llamar al ayuntamiento para ver si ellos han puesto los cartelitos o ha sido algún vecino que se ha tomado la libertad de ponerlos. Lo raro es que prohibe totalmente el acceso a los perros, y es un simple jardín de paso ,que no es nada del otro mundo y en otros jardínes habilitados para los niños si pueden entrar los perros pero atados, porque si en el cartelito pone PROHIBIDO PERROS SUELTOS, supuestamente si pueden entrar al parque pero con correa.....
 En finnn ya os contaré.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-10-10, 19:24 »

Acabamos de leer de cabo a rabo la normativa municipal sobre tenencia de animales de compañía y en ningún momento indica que queda prohibida la entrada de perros en losparques, si dice que deben ir con correa y bozal(los potencialmente peligroso) y recoger los excrementos.
Asi que yo me pregunto que tiene más validez: lo que diga la normativa o los cartelitos del ayuntamiento???¿ Huh

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 18-10-10, 11:24 »

Acabamos de leer de cabo a rabo la normativa municipal sobre tenencia de animales de compañía y en ningún momento indica que queda prohibida la entrada de perros en losparques, si dice que deben ir con correa y bozal(los potencialmente peligroso) y recoger los excrementos.
Asi que yo me pregunto que tiene más validez: lo que diga la normativa o los cartelitos del ayuntamiento???¿ Huh

La normativa. Los empleados del ayuntamiento, incluidos los que ponen carteles, tienen que cumplir las normas como todos.

De todas formas, consulta primero no vaya a ser que la normativa que se aplica no sea de tenencia de animales, sino de ordenación de espacios públicos.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 18-10-10, 17:16 »

Hablando de cartelitos, en mi barrio sólo pone "Recojan los excrementos de su perro" y la gente se lo pasa por el forro (yo no). Hay algunos sitios que da asco pasar. Nosotros siempre recogemos las cacas y una vez se nos olvidó bajar con papel (así reciclamos la publicidad que nos llega al buzón) y precisamente nos vió un vecino y empezó a protestar, entonces me hirvió la sangre (literalmente) y le contesté.
Nunca me he planteado lo de los cartelitos pero creo que es iniciativa vecinal, porque creo que en mi ciudad esto no esta regulado.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: