5-12-16, 03:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: costras en la piel  (Leído 11978 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 12:41

« en: 24-10-10, 13:10 »

A una de mis enanas le han salido como unas costras en la piel. La he llevado al vete, y dice que no es nada contagioso, que es una dermatitis, y le ha mandado un suplemento vitaminico para piel y pelo. El caso es que ya lleva casi una semana y yo no noto mejoría. Donde tiene costras muy gordas, el pelo va detrás, por lo que se le están quedando pequeñas calvas. No se si es bueno cepillarla, porque puede que se irrite más la piel, pero hoy le he pasad el cepillo superficialmente, para irle quitando pellejitos (tiene todo el pelo lleno) y parece que he cepìllado a una sardina. El cepilllo era una pura escama...He cogido aceite de oliva, y se lo he ido untando con los dedos, insistiendo donde más costras notaba, pero ya no se me ocurre que más hacer.
¿Es malo cepillarla? ¿Hay algún producto externo para echarle, además del suplemento que toma? y el aceite de oliva, si se lo pongo a diario le ayudará ¿no?A ver si alguien puede aydarme, gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-10-10, 13:37 »

si hay algo para echarle o no, que te lo diga el veterinario. porque por ejemplo no puedes echarle una hidratante asi tanquilamente, podria resultarle toxica si se lame
por cierto, se lame con insistencia en esas zonas? o simplemente se le va pelando?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-10-10, 13:40 »

la vete me recomendó el aceite de oliva, nada más. se lame normal, se ve que no le pica mucho, pero se sigue despellejando, para que os hagais una idea, a mi me recuerda las escamas de las sardinas. La piel se le ve bien, no se le ve enrojecida, solo de despelleja y punto. Yo he llegado a pensar que sea de estrés, y si ese fuera el caso quizás le vendría bien algún tratamiento para ello ¿alquien ha probado las flores de bach?

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #3 en: 24-10-10, 14:02 »

hola, yo tuve una perra q le entro dermatitis en la piel una vez, la lleve al veterinario y lo primero q hizo fue raparle el pelo de la zona q tenia la dermatitis. Lavó la zona con un gel especial y con agua frotandolo y despues aclarandolo y secandolo muy bien. Me dijo que lo repitiera unos dias yo en casa y era muy importante que tuviera siempre la zona bien seca. Lo que pasa que no recuerdo el nombre del gel ya q no lo tuve q comprar porq me dio el un poco para esos dias en una jeringa, pero puedes preguntarle a tu veterinario si lo conoce. A mi perra se le quitaron en seguida las costras y la dermatitis

ausente ausente

Migateando desde
10-05-10, 14:18

« Respuesta #4 en: 24-10-10, 14:05 »

Ah y no es contagioso, me dijo q la podiamos tocar sin problemas y darle el gel sin guantes ni nada

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 24-10-10, 14:59 »

claro que se pueden hacer calvas por estress, por eso te preguntaba si la veias lamerse mucho, o compulsivamente
yo he probado las flores, intenta con un rescue a ver si notas diferencia

ausente ausente

Migateando desde
10-01-10, 10:45

« Respuesta #6 en: 24-10-10, 15:23 »

Ciertamente el estrés puede provocarle calvas y lo sé por propia experiencia. Cuando Kima falleció Kongar se quedó solo y empezó a lamerse compulsivamente hasta quedarse sin pelo en ciertas zonas y se le quitó cuando adoptamos a Bufy. Ahora que ella no está ha vuelto a hacerlo y ya tiene un par de calvas en las patas  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-10-10, 18:23 »

lo primero q hizo fue raparle el pelo de la zona q tenia la dermatitis. Lavó la zona con un gel especial y con agua frotandolo y despues aclarandolo y secandolo muy bien.

La tiene por todo el cuerpo, no por una zona específica, tendría que raparla entera a la pobre!!!

Ciertamente el estrés puede provocarle calvas y lo sé por propia experiencia. Cuando Kima falleció Kongar se quedó solo y empezó a lamerse compulsivamente hasta quedarse sin pelo en ciertas zonas y se le quitó cuando adoptamos a Bufy. Ahora que ella no está ha vuelto a hacerlo y ya tiene un par de calvas en las patas  Undecided

No es que se lama y por eso se le caiga, es que tiene todo el cuerpo lleno de escamas, cuando tiene alguna costra muy gorda, el pelo se queda como enganchado y se le cae..

De todas formas creo que el origen de todo es estrés, pues con la peque en casa de acogida ya son 5... Si en unos días no mejora probaré a llevarla de nuevo y que me mande algo para eso

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 25-10-10, 18:24 »

Muchas gracias de todas formas!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 5-12-10, 22:48 »

Ya hace casi dos meses que comenzó con el problema y por mucho que me manda en el vete no se cura, sigue igual. El lunes pasado la llevé de nuevo porque tenía una calva enorme y me recomendó que la dejara allí para bañarla con un champú específico y demás. La sedaron, la bañaron y le pusieron una pipeta para los oídos (le salen ácaros desde chiquita). Volvió a casa depresiva: se escondió debajo de la mesa camilla y solo salía para comer, pero, cuando salía lo hacía como agachada y con el rabo muy bajo, como con miedo. Si me acercaba salía huyendo, y se volvía a esconder. Me preocupé muchísimo porque no la veía ir al arenero, entonces, lo coloqué al lado de su escondite y hizo pipí y caca. Me quedé más tranquila, pero al día siguiente al ver que seguía igual fui y le compré Feliway. Le tengo puesto desde el miércoles, y está comiendo el "Calm" de Royal Canin. La peque, que es con la que tiene el problema, la llevé ayer a casa de mi hermano hasta que note mejoría. El caso es que, ya ha pasado casi una semana, y aunque ya no me huye y no la noto tan miedosa, no noto mejoría. Encima volvió resfriada de la clínica, y estoy empezando a pensar que haya cogido algo más que estrés. Me da la impresión de que está mala, pero come, no tiene fiebre, y aunque estornuda no tiene moco ni nada. Simplemente está apática, no quiere jugar y la mirada la tiene triste, solo se levanta para comer y beber agua. Después de lo que pasó no quiero llevarla de nuevo al vete, además siempre me dicen que es estrés pero con el feliway, el calm, y la ausencia de la peque, ya debería estar mejor no? Me tiene muy preocupada, más bien obsesionada, estoy todo el día observándola y no se que hacer.

Por un lado el problema de la piel que no desaparece. Por otro, este comportamiento tan raro, que ya no se si es miedo, u otra cosa. El día que la llevé al vete estaba bien (quitando lo de su piel) y de repente se comporta así...¿Es posible que tenga depresión, o algo parecido? ¿Qué mas puedo hacer para que mejore? Quizás llevarla al vete otra vez sea aun peor, no? Ay, me tiene muy preocupada, llevo 2 dias sin salir de casa para no dejarla sola ni un momento  Undecided

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: