8-12-16, 01:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tercer párpado visible y periodo vacunación  (Leído 9294 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« en: 25-10-10, 17:21 »

Buenas migateros, hace un par de  días que veo que a mi gatita Ying se le ve el tercer párpado  Undecided, no le cubre el ojo  ni se rasca, pero si que está visible y antes no.. sabéis si se puede tratar de conjuntivitis? es bueno untarle un algodón con camomila para ver si se le pasa? que me aconsejais?
Por otro lado queria consultaros también un tema de vacunación, mis gatitas tendrán unos tres años, les voy dando pastillas desparasitarias pero mi duda es si es necesario repetir las vacunas anualmente en el caso que no salgan de casa ni estén en contacto con otros gatos, supongo que si para prevenir?  Cuanto es el coste y de que vacunas exactas estamos hablando?? gracias y saludos a todos  Kiss.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 26-10-10, 09:10 »

el tercer parpado visible es sintoma de algo, deberias llevarla al veterinario. podria ser por conjuntivitis, pero tambien por otros motivos ajenos al ojo. no des nunca camomila (manzanilla), podria irritar el ojo mucho mas, si hay que limpiarlos, con agua mineral. pero antes, veterinario

las vacunas se recomienda ponerlas anualmente. luego ya hay estudios por ahi que si no hace falta que sea anual, que si, etc etc... pero conviene revacunarlas

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 26-10-10, 09:39 »

no des nunca camomila (manzanilla), podria irritar el ojo mucho mas, si hay que limpiarlos, con agua mineral. pero antes, veterinario

Mejor que agua mineral, suero fisiológico, que es estéril y tiene la misma concentración salina que el ojo. Yo les limpiaba la cara con eso  y una gasa cuando eran cachorros Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 26-10-10, 09:50 »

chus, no, depende lo que tenga el ojo, el suero escuece una burrada si hay alguna pequeña herida
yo cuento lo que me dice mi oftalmologo gatuno

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 26-10-10, 18:37 »

cuándo la desparasitaste por última vez??  lo de las vacunas, pregunta a tu vete, dependiendo de muchas cosas puede cambiar el protocolo de vacunación...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-10-10, 17:33 »

Buenas.. las desparasité por última vez hará cosa de unos 3 meses. Acabo de venir de un veterinario nuevo ya que me he trasladado a una ciudad nueva y no tengo ni idea de que tal es... le ha mirado los ojos y me ha dicho que puede ser por varios factores.. uno según él es que haya adelgazado y la misma grasa del ojo haga que cuelgue el tercer párpado y me ha dicho que le controle el peso y le aumente la dosis de comida. Por otro lado me ha dicho que si no noto mejora podría tratarse de leucemia felina... Oo... me he asustado mucho.. no tienen el test hecho ni la vacuna de leucemia porque mi anterior veterinario de Mallorca nos dijo que si no salian de casa por el momento no hacía falta, además se estaban tratando para la tiña con medicamentos y se ve que era incompatible... las vacunas que tienen puestas he visto que son la Tetravalente anual.. hace falta alguna más?? esto de la leucemia me ha dejado con un mal cuerpo....  Embarrassed Cry espero que no sea nada de eso...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-10-10, 17:35 »

también ha dicho que si se le pusieran rosa podría ser herpes.. que iremos descartando pero por ahora no lo tiene ni rojo ni rosa.. sino de su color normal de párpado.. blanco.. pero se le ven.. y cierra más los ojitos de lo normal... ains... :s agradezco vuestras opiniones y experiencias gracias... estoy algo de bajón ahora... espero que mejore y sino pues le haré las pruebas... espero que no sea nada grave...  Sad

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 27-10-10, 17:39 »

algún spray o colonia que te pongas y le pueda caer en los ojos? me refiero a lo que queda en el aire... que se asome por alguna ventana y le de corriente?? yo que sé... no pienses en lo peor, obsérvalo y a ver si averiguas algo....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 27-10-10, 17:50 »

Pero es que según él si fuera conjuntivitis o irritación lo tendría rosado.. Oo, hombre poder ser pueden ser muchas cosas... cuando lavo con lejía (aunque las cierro siempre) , cuando me pongo laca o colonía.. pero vamos.. que le hubiera pasado antes no??? ainsss.. no se.. él ha descartado completamente conjuntivitis o irritación...

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 27-10-10, 18:45 »

esto de la leucemia me ha dejado con un mal cuerpo....  Embarrassed Cry espero que no sea nada de eso...

¿Y por qué no le ha hecho el test en el momento? Hay unos kits para poder hacertelo en la clínica veterinaria

Se hace muy rápido, es solo una gotita de sangre, y se puede hacer al mismo tiempo los dos, el de la leucemia y la inmuno.

A mi me los hicieron el mismo día en que les puse el chip, solo hay que esperar unos minutos (tipo prueba del embarazo, incluida la rayita de control  Grin )

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: