10-12-16, 17:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato muerde y araña  (Leído 2969 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-10, 13:29

« en: 26-10-10, 18:09 »

no tiene ni dos meses y araña y muerde todo -.-

que puedo hacer para que no muerda?

como puedo hacer una 'esencia de naranja o limon' para poner donde araña?

gracias

EDITO: araña las cortinas, funda del sillon, endredon pero no muebles, solo tela

y me muerde el deillo o la mano aveces, otras no muerde : S es un gato curioso x D

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 27-10-10, 08:57 »

claro que muerde y araña, es un gato

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 27-10-10, 11:45 »

Primero, asegurate de que tenga un rascador donde pueda afilarse las uñas. Después hay distintos métodos para evitar que arañe los muebles y donde no debe, pero primero tiene que tener uno (mejor si son varios), lugares donde sí pueda arañar. Los gatos necesitan arañar y clavar las uñas, tanto para cuidarselas como para cuidarse ellos (para estirarse. Al tener la columna móvil, necesitan hacerlo a menudo)

La esencia de naranja se compra. Lo tienen en herbolarios y tiendas de alimentación natural. Antes de gastar dinero, asegurate de que a tu gato efectivamente le repele el olor, basta simplemente acercarle una naranja y ver si se aparte del olor. También puedes frotar una cáscara de naranja, sin mas, pero el olor dura menos.

No se te ocurra echarlo por todas partes, ya que si todo le huele a rayos lo va a pasar fatal... imaginate como te sentirías tu si todo en tu casa apestara. Es un remedio puntual para eliminar los arañazos en lugares donde haya pillado la mania de rascar.

Y jamás lo pongas cerca de sus cosas: Ni del rascador, ni del comedero o bebedero, ni, sobre todo, de su bandeja de arena.  Si te resulta imprescindible, mueve sus cosas a otra parte.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 27-10-10, 11:48 »

.... Y otra cosa, cuando tengas un problema, intenta concretar que es lo que pasa al pedir ayuda. Quiero decir que "mi gato muerde y araña todo" es muy ambiguo. Concreta si el problema es que araña el sofá, muerde cables, te ataca a la pierna..... etc. Porque son problemas bastante diferentes que tienen arreglos bastante diferentes también.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 27-10-10, 16:15 »

chus e editado

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #5 en: 27-10-10, 16:24 »

Es un cachorro, y eso indica que está sano. Cuando crezca se calmará. Eso sí, proporciónale entretenimientos y alternativas (los rascadores que te han apuntado). Pero recuerda: es un cachorro, un pequeño terremoto inconsciente  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-10-10, 16:25 »

si lo tengo encuenta  Grin

ausente ausente

Migateando desde
10-11-10, 22:22

« Respuesta #7 en: 26-11-10, 11:20 »

claro que muerde y araña, es un gato

Hombre, sí, lo sabemos  Tongue...., pero no tienen por qué hacer esas cosas.
Mi gato nunca ha arañado muebles ni nada por el estilo y la gatita tampoco y eso que es pequeña.
La cuestión es desde que son pequeños, decirles constantemente que NO y lo acaban entendiendo. Al menos con los míos funciona así.

Ahora que el tuyo es grande ya... Coincido con Chus, mira que el rascador que tiene lo utiliza, sino siempre puedes arañarlo tu primero un poco con la mano y el gato rascará también.

Miaaaaaaaaaaaaaaauuuu!
Mis tigres de salón...
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: