8-12-16, 21:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: arena de gatos  (Leído 2337 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-10-10, 23:06

« en: 2-11-10, 23:54 »

Holaaa!!!
Me gustaría que me dijeseis la marca de arena que utilizais, me han hablado de una de zooplus que debe estar muy bien, pero me he metido en la página y hay un montón. Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 3-11-10, 00:39 »

Depende del tipo de arena que utilices. basicamente hay 4

-arena normal o perfumada. la mas baratita, la que puedes pillar por sacos en los supers. Tiene como ventaja el precio, como desventaja que es la que menos impide los olores.
-arena de sílice. Son unas piedrecitas que absorben la humedad. Es la mejor para interior, porque absorbe los olores (salvo que tengas a un caprichosín como yo, que me dice que las piedrecitas son incómodas y que si le pongo eso él mimimiza el rato d arenero negandose a tapar  Angry Angry Angry
-aglomerante de bentonita: Es una arena de grano más fino que hace pelotitas con la humedad, con lo que con ayuda de una pala perforada puedes retirar los pises y las kks y dejar la arena limpia. El mayor problema es el precio y la calidad (las baratas de los supers han bajado la calidad en picado en los últimos años, con lo que aglomera mal y las pelotitas se deshacen. Las de mayor calidad son caras.)
-aglomerante de serrín: La acabo de descubir y es una maravilla: Aglomera estupendamente, creo que elimina los olores mejor incluso que la de sílice y de momento está muy barata. (lo de "creo" es porque aún estamos en fase de adaptación, a ver si "lo zeñoritos" dan su visto bueno. Los tengo con dos areneros, uno con sílice y otro con la de serrín y la están usando a medias)

Menudo tostón te he soltado... pues eso, dime cual usan tus gatos y ya pasamos a hablar de marcas  laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

« Respuesta #2 en: 3-11-10, 15:00 »

De rollo nada Chus, una respuesta muy completa y útil. Una duda, ¿dónde compras la última arena que has mencionado, la de serrín? Puede que a mi peque le guste más y ayude a cambiar los hábitos de los que ya hemos hablado en otro post...
Txanquete, yo utilizo la arena normal y me va bien, si es cierto que no elimina tanto los olores, pero si quitas las caquillas diariamente y la cambias cada 5 días no se llevan mal... También he usado la que menciona Chus, aglomerante silice, pero como bien dice, no se si es porque era de super, pero no aglomeraba suficientemente y como se deshacían las bolitas, al final si aguantas sin cambiarla el tiempo recomendado en el envase, acababa oliendo casi peor que la normal... pero bueno, quizá sea porque yo usaba una del super.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 3-11-10, 15:42 »

fe de herratas: La aglomerante no es "aglomerante de sílice" sino "aglomerante de bentonita", que es el elemento que aglomera. Lo digo para que nadie se vuelva loco buscando (lo modifico también en el post original)  Grin Grin Grin

En cuanto a la aglomerante de serrín, la que he pillado yo es esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809

pero aqui tienes todo un listado, incluidas algunas en pellets, que al parecer van mejor para que los gatos de pelo largo no se la lleven pegada al pelo

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_vegetal

A ver si hay suerte y tu gatín la prefiere. Smiley

Los mios de momento están chafardeando entre arenero y arenero sin decidirse a lanzarse  del todo a por ella. (Estoy usando el truco vil de mantener el otro con sílice, a ver si según se ensucia se mudan al arenero limpio)

ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:10

« Respuesta #4 en: 3-11-10, 15:52 »

Uy, qué desastre, gracias por la corrección. En vez de ayudar, lio....
Gracias por el enlace, voy a ponérsela a Bombín, a ver qué tal.
Txanquete, suerte con tu decisión!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-11-10, 16:56 »

No, si la que metio el cazo fui yo  en primer lugar....  Grin Grin Grin Grin

Si la vas a pillar: la que yo pillé va a litros y es facil de calcular, pero si cojes otra que vaya al peso, ten en cuenta que es mucho mas ligera que la de bentonita.

(Como estos dos sigan tomandome el pelo creo que definitivamente los hago al ajillo... me pillé el saco de 40 litros  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes)

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 3-11-10, 17:26 »

chus, a mi no me esta dando problemas la cats best, se la planto a los cuarentenosos y todos y sin problemas, y he usado de siempre la de silice
tambien pille el de 40 litros jajajaja y creo que me esta compensando mas que la de silice (y mira que la compraba barata)

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #7 en: 3-11-10, 18:58 »

Hola, yo la suelo comprar en zooplus por que tengo 4 gatos, asi que gasto por toneladas.

De aglomerantes hay dos tipos:

La de bentonita que es tierra.
Aglomerantes de produtos vegetales, como pino o maiz.

Yo he probado las dos, y aunque las segundas me gustaban por que no pesaban nada, te dejan la casa echa un cristo por que el polvillo lo van soltando por todas partes.

Ahora mismo la que compro es esta y me va muy bien:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_aglomerante/132747

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 3-11-10, 19:00 »

y cuál creéis por experiencia que quita más el olor?? porque a mi lo que me interesa es el olorcito, que se vaya de mi casa YA.

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #9 en: 3-11-10, 19:17 »

A mi me parecia que la de maiz quitaba mucho el olor, pero como haga calor se nota mas que en la otra de bentonita, asi que por temas de olor tambien me quedo con la bentonita, eso si que sea buena. Yo te lo digo por que mi arenero esta en el baño de mi habitacion, asi que es un tema del que yo tambien estoy pendiente.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: