10-12-16, 17:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: de viaje  (Leído 824 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-11-10, 12:18

« en: 7-11-10, 20:51 »

Hola, queria hacer una consulta. Hace unas semanas me fui de viaje, y dejamos a mi gato de 7 meses solo en la casa, durante una semana.
Le dejamos una ventana abierta para que entrara y saliera cuando le apeteciera, así como varios recipientes con comida y agua.
Cuando llegamos del viaje, nos llevamos una sorpresa.
Al abrir la puerta, nos encontramos con todo el salon lleno de plumas, y en medio un pajaro del tamaño de una paloma patas arriba y medio abierto por la mitad, un ratón, unos 8 o 10 saltamontes y un monton de avispas, todo muertos.
Hasta entonces, nunca habia hecho nada parecido, y lo que queriamos saber es si esto lo ha hecho por aburrimiento, por tener reservas de comida... Tongue o como represalia por haberlo dejado solo.
Que opinais???
Cambiando de tema otra cosa que nos llama la atención, es que a pesar de que tiene su recipiente lleno de agua limpia, hace todo lo posible por beber de otros lugares poco higienicos... como por ejemplo un cubo de pintura con agua de la lluvia, o de la piscina, o como no, del water...
Es esto normal???
Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 8-11-10, 18:51 »

Los gatos, aunque tengan comida suficiente, cazan por instinto así que lo que te encontraste es relativamente normal. Lo que yo de ti no le volvería a dejar salir a la calle ya que esta vez has tenido suerte y ha vuelto pero algún día te puedes llevar alguna desagradable sorpresa. Lo pueden atropellar, envenenar, puede venir herido por peleas con otros gatos o perros o puede coger cualquier enfermedad.

Respecto a lo del agua es normal. A los gatos les gusta beber de sitios distintos y sobretodo de grifos y donde el agua se mueve. Prueba a comprarle una fuente para gatos, seguro que le encantará.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 10-11-10, 11:53 »

Al abrir la puerta, nos encontramos con todo el salon lleno de plumas, y en medio un pajaro del tamaño de una paloma patas arriba y medio abierto por la mitad, un ratón, unos 8 o 10 saltamontes y un monton de avispas, todo muertos.
Hasta entonces, nunca habia hecho nada parecido, y lo que queriamos saber es si esto lo ha hecho por aburrimiento, por tener reservas de comida... Tongue o como represalia por haberlo dejado solo.
Que opinais???

Cazar siempre va a cazar, por instinto y diversión. Probablemente lo ha echo siempre que ha salido, la única diferencia es que ahora ha almacenado sus presas en el salón, en lugar de dejarlas por ahí.

Por represalia no es, no está claro por qué los gatos llevan las presas cazadas a sus dueños, pero las teorías son que lo hacen o bien es para intentar "entrenarnos" para la caza, o como regalo, o como lucimiento personal, nunca porque estén enfadados.

Es posible que quisiera "hacerse querer" para que no le volvierais a dejar solo, o efectivamente que estuviera reservando comida.

Cambiando de tema otra cosa que nos llama la atención, es que a pesar de que tiene su recipiente lleno de agua limpia, hace todo lo posible por beber de otros lugares poco higienicos... como por ejemplo un cubo de pintura con agua de la lluvia, o de la piscina, o como no, del water...
Es esto normal???

Si, es muy habitual. Yo ya procuro dejar la tapa del water bajada. Antes se dedicaban a lamer las gotas que quedaban en la cortina y los botes después de ducharme, pero creo que le arrearon algún lametón al gel y han dejado de hacerlo XD XD XD

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: