10-12-16, 00:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No entiendo el comportamiento de mi gata  (Leído 2321 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-11-10, 17:09

« en: 8-11-10, 18:04 »

Hola:

Desde hace casi dos meses tengo en mi casa a una gatita que adopté. Bueno, lo de gatita es un decir, a pesar de tener tres meses, cuando me la dieron estaba enorme, no sé de que tipo es. En fin, que es una gata que es super asustadiza. Si está durmiendo no le importa que la acaricien y hasta te lame la mano. Pero si está por ahí bicheando, en cuanto ve a alguien, se va corriendo. Tengo entendido que no ha sufrido maltratos ni nada, lo digo por lo de huir. Lo raro es que ronronea mucho: cuando se va corriendo, cuando la atrapas si escapa,... ¿El ronroneo es siempre indicativo de que está a gusto? Es que ronronea mucho y por muy diversos motivos.
Lo segundo que quiero saber es si todos los gatos buscan ser acariciados y recibir mimos y esas cosas. Porque como esta siempre huye, quiero saber si es por su carácter o porque todavía no se ha acostumbrado.
Gracias, un saludo Smiley

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 8-11-10, 18:46 »

Los gatos ronronean cuando están a gusto pero también cuando se encuentran mal, es como una manera de consolarse, así que si dices que ronronea mucho quizá deberías llevarlo al vete.

Dices que cuando la adoptaste tenía tres meses y que estaba enorme, entonces posiblemente te engañaron y en realidad tenía más edad.

Y no, no todos los gatos buscan mimos y caricias, algunos son ariscos y depende también de la vida que hayan tenido anteriormente.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 9-11-10, 09:59 »

dices que se deja acariciar y hasta te lame la mano, pero que se va corriendo cuando esta bicheando... no sera que esta jugando simplemente? que todo podria ser, eh? mi gata es poco juguetona, y lo unico que parece que le mola es que la persiga corriendo

hay gatos que encienden el motor y se pueden tirar 1 hora ronroneando sin parar

por cierto, si la tienes hace 2 meses y se supone que te la dieron con 3, estara por los 5 ahora y en fase de cambiar dientes, mira a ver si los esta cambiando, eso te puede dar una idea un poco mas exacta de la edad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-11-10, 16:11 »

Eso mismo pensé yo, que le gustaría que la persiga, pero como no tengo ni idea de gatos... Quería saber si alguien me decía eso mismo, que le gusta que la persigan y eso.
No creo que se encuentre mal ni nada, yo la veo sanísima. Ni araña, ni muerde ni maulla. Me refiero a que no araña a la gente, lo de subirse a todos sitios es otro cantar. La dos únicas veces que maulló fueron cuando se vio acorralada en un sitio sin poder salir.
Además, cuando me pongo a dormir se sube a mi cama. Si no la toco ni nada, se queda y hasta se tumba, y si la empiezo a acariciar ahueca el ala.
Así que me inclino a creer que le gustará que la persiga, porque aunque huya luego vuelve enseguida a donde yo estoy. Si no me muevo se tumba y todo a mirarme.
También ayer seguí averiguando lo de la edad y me pareció ver que no los tiene todavía todos, además, está algo más grande desde la  primera vez que la vi. Es decir, que sigue creciendo y me costaría creer que los de la asociación de gatos me la hayan colado así. Lo que pasa es que nunca había visto gatos tan grandes. Donde viven mis padres hay un montón de gatos callejeros y este verano pude ver y cuidar a una camada y eran todos pequeñísimos. Y ésta, con cuatro o cinco meses, está como los adultos que solía ver. Incluso tiene más cuerpo.
Gracias por responder. Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 10-11-10, 10:10 »

Además, cuando me pongo a dormir se sube a mi cama. Si no la toco ni nada, se queda y hasta se tumba, y si la empiezo a acariciar ahueca el ala.

Igual quiere juerga: Prueba a jugar con ella con cualquier cosilla (un papel, un trozo de cuerda, un ratoncito de peluche....) Se lo agitas delante y a ver si le da caza.

Mi gata prefiere normalmente el juego a los mimos, las caricias solo a veces, sobre todo si está adormilada.

Luego eso no quiere decir que sea una gata arisca, me persigue por toda la casa y se tumba a dormir en donde puede verme, si puede ser amasando y ronroneando encima de mi ropa. Simplemente, que cuando está despierta prefiere jugar.

Lo que pasa es que nunca había visto gatos tan grandes. Donde viven mis padres hay un montón de gatos callejeros y este verano pude ver y cuidar a una camada y eran todos pequeñísimos. Y ésta, con cuatro o cinco meses, está como los adultos que solía ver. Incluso tiene más cuerpo.
A los mios les pasa lo mismo: Son también callejeritos de la misma camada, y son unos peazo bichos los dos. Como son hijos de mil padres, nunca sabes muy bien cómo te van a salir.  Cheesy

En todo caso, tendrás que llevarla al vete pronto por el tema de vacunas. Aparte ¿Tiene ya puesto el chip?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-11-10, 10:15 »

Ya me la dieron con chip y con todas las vacunas.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: