8-12-16, 19:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato amputado encontrado ¿Como cuidar su muñon?  (Leído 1897 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-11-10, 00:59

« en: 9-11-10, 11:56 »

Hola amigos, hace unos dias me encontre a un gato ue, no me explico como perdio la pata trasera izquierda desde la altura de la rodilla (aunque mas parece un codo), bueno la cosa es que tiene una costrita al final de dicha extremidad, todavia no esta cicatrizada,
yo tengo miedo de que se infecte a que al ser una pata trasera la va arrastrando por toda la suciedad, y nada de lo que le ponga en el muñon (gasas vendas tiritas) aguanta mas de 10 segundos, se lo quita todo. con lo que se guarrea una y otra vez. Y como vivo en euskadi y siempre llueve (menos cuando hace sol), la pobre siembre anda sucia.
Paralelame paralelamente le estoy dando Amoxicilina (antibiotico de humanos) en dosis muy reducidas.
Que podria hacer para  ayudarle a que cicatrice el muñon?
bueno agradeceria buestra kolaboracion-
alaaa
bueno he aqui dos fotografias del area afectada

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 9-11-10, 12:01 »

¿La has llevado al vete? Es lo primero que has de hacer y que te indique el antibiótico que debes de darle. Para que cicatrice la patita lo mejor es que le pongas un collar isabelino, para que ella no se alcance a la patita y se le termine de cicatrizar.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-10, 00:59

« Respuesta #2 en: 9-11-10, 12:31 »

Ehm no le he llevado al veterinario porque no tengo dinero, de lo contrario no creo que este post hubiera existido, y de todas formas no es que haya tenido buena experiencia con veterinarios ["este tema es digno e abrir un nuevo post", si ya existen negligencias en el sistema de salud de los humanos, imaginense lo que les importa a much@s "vetes" la salud del bicho en cuestion*]. Y yo no soy veterinario pero no me queda otra que tratarle yo, asi que, a parte de darle pomadas antisepticas y antibioticos ¿que puedo hacer?

El collar isabelino parecia una buena opcion pero como son dos gatos el otro va a morderselo como si fuera un juguete y el gato herido no para hasta que se lo quita, eso si, unas risas ya me he hechau. bueno pues, si hay alguna otra propuesta,,,

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 9-11-10, 13:24 »

ni idea de como cuidar un muñon, pero eso deberia evaluarlo un veterinario, igual pueden utilizar parte de la piel para cerrar si es que hay herida, hay que ver si esta infectada... te sugiero que contactes con alguna protectora en condiciones por tu zona, que te puedan indicar algun buen veterinario que si le importe el gato y que tenga experiencia con ellos

ademas, si lo acabas de recoger, deberia estar aislado del otro, lo del muñon no es nada comparado con si tiene alguna otra enfermedad que pudiera ser contagiosa para el otro gato (entiendo que el otro gato que mencionas es tuyo). hay que prevenir

ausente ausente

Migateando desde
26-10-10, 14:37

« Respuesta #4 en: 11-11-10, 18:54 »

Al igual que te comentan por el foro, lo que deberías hacer es que llevarlo al veterinario, seguro que en la zona que vives existe alguna protectora e animales, y ellos te podrán aconsejar algún veterinario de su confianza y si es económico mucho mejor.

Nosotros antes de que Bones pudiera entrar en casa, lo llevamos a que lo evaluara una veterinaria, y empezara con las vacunas y el tratamiento del ojo (incluida la cirujía).

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: