10-12-16, 07:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recetas ricas  (Leído 29908 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« en: 16-11-10, 13:03 »

Os propongo que digáis, cual es vuestra comida favorita y la receta, y así cogemos ideas todos.
Empiezo yo, mi comida favorita es el pisto manchego (realmente no estoy segura de que la receta sea fiel a la del pisto manchego, si no lo es diculpadme manchegos-admito correcciones-) Me encanta slurp, slurp  babosa
Receta:
Las cantidades no las se yo lo hago a ojo
-Patatas 1 kg ó 2 .
-Berenjena, normalmente echo una grandecita
-Calabacín , uno grandecito
-Cebolla, una medianita
-Pimiento, uno mediano
-Tomate, para hacer salsa de tomate, puede ser frito (acorta la tarea) triturado, o natural para hacer la salsa. La cantidad sería la justa para cubrir todos los ingredientes.
- Dos o tres ajos gordos para freirlos con las patatas (no se comen)
-Sal y aceite.
Sobre la cantidad de patatas, sería la cantidad igual (o algo más) a la de calabacín y berenjena juntos.
Se pelan y frien las patatas, con los ajos gordos. Aparte se va haciendo la salsa de tomate, en la que se incluye la cebolla y el pimiento fritos.
Cuando las patatas estan fritas, se frie la berenjena y después el calabacin, aparte, cada uno tiene su tiermpo de fritura.
Cuando todo este hecho se mezcla y se deje a fuego lento un ratito, unos diez minutos o así, para que se mezclen los sabores, sin dejar de remover. Si podeís dejarlo reposar un poco al apagar el fuego.   
Yo hago mucha cantidad y la congelo, así tenemos para comer unas dos  o tres veces (unos seis platos)
Que, ¿os animaís a poner vuestra receta?

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #1 en: 16-11-10, 15:16 »

Angry Angry Angry Angry Angry Estoy a régimen  Angry Angry Angry Angry

Ahora mismo...que anulen este post¡¡¡¡

Pisto manchego... babosa babosa babosa con muuuucho calabacín y pan "pal mojete" babosa babosa

¿Qué tal con un buen huevo frito al ladito???
 Angry Angry Angry ¿Ves? ¿Ahora ´cómo me como yo las acelgas hervidas??? Angry Angry Angry

laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 16-11-10, 18:23 »

oh!!  comida!!  yo vivo para comer!! niña, valen postres??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-11-10, 12:52 »

Angry Angry Angry Angry Angry Estoy a régimen  Angry Angry Angry Angry

Ahora mismo...que anulen este post¡¡¡¡

Pisto manchego... babosa babosa babosa con muuuucho calabacín y pan "pal mojete" babosa babosa

¿Qué tal con un buen huevo frito al ladito???
 Angry Angry Angry ¿Ves? ¿Ahora ´cómo me como yo las acelgas hervidas??? Angry Angry Angry

laugh laugh laugh
Siii, con huevo friiito, mmmm. babosa babosa
Bueno siempre se puede hacer más light, supongo que con menos patatas y con menos aceite (además de sin huevo frito).  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-11-10, 12:53 »

oh!!  comida!!  yo vivo para comer!! niña, valen postres??
Siii, postres, postres.... babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 17-11-10, 20:38 »

vale, pues un bizcocho de chocolate que cuando me vine de Barcelona, entre la ansiedad del cambio y a una que cualquier excusa le vale, hacía todos los días, y me lo zampaba yo solita. Durante 4 meses todos los días.  Embarrassed
100 grs de cacao en polvo rollo cola cao
100 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1 vaso de leche
2 huevos
1 chorro de wisky
1 sobre de levadura
y todo junto y bien batido pal horno.
voy a hacer uno....

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #6 en: 17-11-10, 22:23 »

PIZZA!
Ingredientes:
Harina 300grs, una pizca de sal, una cucharada de aceite, leche 250cc aprox., levadura de cerveza 25 grs. 2 cucharaditas de azúcar y salsa de tomate.
Preparación:
Entibiar la leche. Después, en una taza de leche colocamos la levadura con el azúcar y un poquito de la leche tibia, lo revolvemos y lo dejamos descansar tapándolo con un platito para que empiece a leudar. Por otra parte, en un bol echamos la harina, la sal y el aceite y mezclamos. Poco a poco vamos volcando el contenido de la taza de leche y el resto de la leche tibia que habíamos calentado a esta masa. Vamos amasando primero con una cuchara de madera. Cuando la masa quede más o menos ligada podemos seguir amasando con las manos. Si está la masa pegajosa, podemos agregar más harina a la masa. Una vez que está uniforme, recojidita, como si fuera plastelina y que no se pega al mármol, la dejamos descansar una hora tapándola con un paño.
Yo aprovecho esgta horita para hacer la salsa casera. Si queréis hacer una salsa de tomate casera muy rica los pasos serían: picar cebolla, un diente de ajo, medio pimiento rojo y 1 kg de tomates maduros más o menos, cocinar con aceite en la sartén, añadir una pizca de sal y orégano.
Pasada la hora de descanso de la masa de la pizza, echamos aceite a la bandeja del horno y lo pasamos bien por toda la bandeja (truco: podéis coger un trozo de papel de cocina para facilitar esta operación). Cojemos la masa y la estiramos o con un rodillo o directamente en la badeja del horno de forma manual(truco: cojo un poco de aceite y me unto los dedos y con esto sirve para ir extendiéndola sin problemas) . Cuando la masa está extendida ponemos encima la salsa de tomate, y horneamos a 200ºC unos 20 minutos. Pasados los  20 minutos de cocción colocamos encima los ingredientes a gusto del consumidor: queso Mozzarella (sirve el que venden rallado), panceta de cerdo, jamón york o serrano, champiñones, etc. Y dejar de 5 a 10 minutos más. MMMMMMM deliciosa!

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #7 en: 17-11-10, 22:27 »

vale, pues un bizcocho de chocolate que cuando me vine de Barcelona, entre la ansiedad del cambio y a una que cualquier excusa le vale, hacía todos los días, y me lo zampaba yo solita. Durante 4 meses todos los días.  Embarrassed
100 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1 vaso de leche
2 huevos
1 chorro de wisky
1 sobre de levadura
voy a hacer uno....

Grin con el wijki no me extraña que enganche! no veas! me la apunto y en cuanto compre harina la hago  babosa tiene muuuuuuuuuuuuuuy buena pinta esta receta  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 18-11-10, 00:12 »

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm  pizzaaaaa!! lo que echo de menos yo las pizzas del pizza Hut o tele pizza!!  una duda que me queda con tu receta, dices levadura de cerveza??? no lo había oído nunca!! la voy a probar y os cuento. Dadme tiempo, eso sí, porque ahora estamos en época de castañas y es casi lo único que como.
El wijki cocinado no es que me motive mucho, pero el que le meto al tiramisú te aseguro que ese sí que engancha!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-11-10, 10:26 »

100 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla
1 vaso de leche
2 huevos
1 chorro de wisky
1 sobre de levadura
voy a hacer uno....
¿Que cantidad sale de bizcocho? Es que se acerca el cumple de mi hombre y voy hacerle un bizcocho y a lo mejor te copio la receta.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: