4-12-16, 00:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mudanza. Como lo hago para que se adapten bien?  (Leído 4346 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-11-10, 22:08

« en: 24-11-10, 14:49 »

Buenas a todos, hace tiempo que me abri aqui una cuenta pero al no recordar mi nombre pues me tuve que abrir otra. Asi que mas o menos conozco como funciona todo.

Pues bien el asunto que me gustaria me ayudarais a solucionar es que me mudo a una casa nueva, es en el mismo barrio, muy cerca de mi actual domicilio y llevaremos algunos muebles viejos que tenemos aqui.

Ahora viene el tema; tengo dos gatos esterilizados, gata y gato. El gato vive aqui desde que lo cogimos hace 14 años, la gata la metimos hace 3 o 4 años, se adaptaron bien. El gato es muy noble y tranquilo, pero también muy jugueton, goza de buena salud a pesar de sus 14 años. La gata es mas joven y tiene mas caracter y es mas inquieta y nerviosa, pero no es un caracter excesivamente fuerte. Cuando trajimos la gata a casa tuvieron sus priemras peleas durante una semana o asi y luego ya todo bien; se llevan bien , cmen y duermen y juegan juntos se lavan.. El problema es que mi gato es muy asustadizo y lleva aqui toda la vida, la gata se que se adaptara bien, pero temo que se peleen por el territorio en un sitio nuevo para ellos o que mi gato le entre depresion o algo. ¿Como debo hacer la mudanza?. Debemos tener en cuenta que muchos muebles son los mismos y sus cositas y arenero seran las mismas y nosotros tambien seremos los mismos. He pensado llevarlos una hora antes de que lleguen los muebles y el transportista y acondicionarles alli un cuarto con sus cosas y objetos conocidos para que se vayan familiarizando. Habra algun problema o se adaptaran bien?. Algun consejo?. Gracias de antemano y un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-11-10, 16:27 »

los gatos, lo ultimo. ten todo listo, sobre todo sus cosas con su olor, y cuando este todo preparado, te los llevas. yo lo hice asi, y por aquel entonces tenia un mega-miedoso, y sin problemas, descolocados un poco al principio, pero se paso practicamente en horas.
tambien te puedes ayudar de feliway, vete echandolo un par de dias antes de cambiar de casa, pero se suelen habituar bien, sobre todo eso, que estareis vosotros y sus cosas

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 24-11-10, 21:36 »

¿Y si rezas toooodo lo que sepas?  Grin

Cada gato es un mundo. Van a notar el cambio, eso está claro, pero si siempre han estado en un ambiente tranquilo, son gatos equilibrados y, al igual que las personas, se adaptarán, seguro.

Yo también te aconsejo que los lleves ya a la casa nueva cuando esté todo más o menos listo (cosa harto dificil en una mudanza Roll Eyes Roll Eyes ). Procurad estar vosotros tranquilos, ellos lo captan rápidamente el estado de ánimo de nosotros y lo imitarán. Dadles muchas muestras de cariño y ánimo con la mudanza Tongue

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 25-11-10, 02:20 »

Yo me mudé hace un par de meses y tuve problemas con Tino. Kimet (13 años) se puso a investigar desde el primer momento. Tino (7 años y a priori, un valiente) se metió en un armario y no salía ni para comer. Me aconsejó una veterinaria que le pusiera feliway (hazlo antes de llevarles que ya esté la casa nueva impregnada antes de que llegues con ellos. Yo lo hice después y tardó en hacer efecto) y que le dejara encerrado en la habitación más pequeña de la casa con su arenero, su comida y su agua y que no entrara, que le dejara solo. Me dijo que así se sentiría más seguro. Pero con Tino eso no sirvió. Se puso a rascar la puerta como loco hasta que al cabo de dos horas le abrimos la puerta. Se fue directo a la habitación grande. Y en cuanto tenía oportunidad se metía en el armario. Salía poco a poco y se quedaba en el quicio de la puerta de la habitación y se aventuraba poco más allá, como mucho hasta el arenero. Le compré latas que le daba directamente con la mano porque no comía. A los tres días, despues de probar con varias latas, le compré un pienso que había comido tiempo atrás y se puso a comer como loco. Por lo visto el que yo le ponía, que era light, no le gustaba.... Llevaba comiéndolo meses, pero al cambiar de casa decidió que ya no lo quería. Con el nuevo no hubo problemas. A partir de ahí, empezó a salir de la habitación, a comer con normalidad y a rascar sofás, como siempre
Ya está completamente adaptado. El feliway lo dejé hasta que se terminó y no le puse más. Ya no hace falta.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-11-10, 10:49 »

Gracias por las sugerencias. De todos modos el problema es que mi casa actual no es muy grande y por eso era la idea de llevarlos alli antes con sus cosas y algun objeto personal y demas. Porque aqui solo los podria esconder en la cocina y ahi es mucho rato para tenerlos creo yo mientras dura la mudanza. Mi idea es llevarlos alli temprano antes que lleguen los transportistas y decirles que lo primero que monten es el salon que todos los muebles son los mismos que los actuales y entonces los gatos estaran alli en la cocina de la casa nueva mientras, que es grande y da al salon, una vez los hombres monten el salon los dejo ahi entre cocina y salon inspeccionando mientras ya se coloca el resto de la casa. Como lo veis???

ausente ausente

Migateando desde
10-11-10, 22:22

« Respuesta #5 en: 26-11-10, 11:13 »

Quizá deberías esperar tenerlo todo listo, porque como los lleves a un territorio nuevo y encima hayan unos extraños haciendo más ruido que para qué, yo no quiero saber que pasará  Lips Sealed

Miaaaaaaaaaaaaaaauuuu!
Mis tigres de salón...
ausente ausente

Migateando desde
16-02-07, 11:55

« Respuesta #6 en: 26-11-10, 15:40 »

Yo opino lo mismoque el resto , es mejor que los lleves al final de todo , por el espacio en el que ellos se queden mientras haces la mudanza de la casa antigua no te preocupes mucho, seguro que cuando llegue gente extraña a casa prefieren quedarse escondidos en un sitio conocido aunque sea pequeño que no en un lugar nuevo para ellos y aun encima con el barullo de la mudanza.

Digo esto porque yo tuve ahora que pintar mi casa y lo hice en dos partes para tener un sitio donde mi gato y mi perra pudieran estar escondidos , los deje en mi cuarto con la puerta cerrada y sus cositas, y yo creo que Paquito , mi gato, estuvo todo el tiempo escondido debajo de la cama mientras los pintores estaban en casa, porque estuvieron mis suegros en casa durante ese tiempo y no vieron a Paquito ni un segundo, así que ya ves, lo importante es que tengan un sitio donde se sientan seguros durante el tiempo de las mudanzas , que yo creo que es lo mas estresante para ellos.

Despues poco a poco , se iran acostumbrando a la casa nueva, el feliway seguro que ayuda  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-11-10, 22:55 »

Pues ya que hay unanimidad y el vete me ha dicho lo mismo... los dejare en el cuarto de mis padres que sera lo ultimo que se lleven. Cuando vayan a por el cuarto de mis padres entonces los llevare a la casa nueva que ya estara puesto el resto de la casa. Asi supongo será mejor todo. EL feliway ya lo tengo. Muchas gracias, ya os ire contando.

ausente ausente

Migateando desde
16-02-07, 11:55

« Respuesta #8 en: 30-11-10, 00:11 »

dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 2-12-10, 23:59 »

Ya estoy en mi casa nueva, todo ha salido perfectooooo... los mantuve en una habitaicon por la mañana luego a la tarde los pase a otra mientras terminaban con la casa. Y se han adaptado de maravillas los dos. Por aqui andan oliendo y con ganas de juegueteo. Gracias a todos. Besos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: